School Rumble Ni Gakki ~ 2ª temporada + capítulos finales

No pensaba que tardaría tanto en ver esta temporada pero así ha sido, al final quedaron las dos temporadas de School Rumble (primera temporada aquí) muy separadas no como la primera y segunda temporadas de Kaguya-Sama, aunque he visto bastante anime últimamente para lo que son mis estándares. Pero bueno, no quería leer el manga hasta que hubiera visto el anime así que ha estado bastante tiempo todo esto postergado, iba siendo hora de ver y terminar este anime aunque como siempre luego me da pena acabar las cosas. En fin, vamos con el comentario a ver qué tal sale.

Esta segunda temporada consta de 26 capítulos igual que la primera, y duran unos 20 minutos más o menos como siempre. Fue emitida originalmente en el año 2006 y esta sí que nunca la hicieron por la tele ni la doblaron con lo que tuve que verla en japonés. Es duro cuando te acostumbras a un doblaje y luego tienes que terminar una serie con otras voces pero bueno, estaba difícil verla en valenciano como la primera temporada. La estructura de los capítulos vuelve a ser la de siempre, como divididos en tres pequeñas historias relacionadas así que no hay mucho que decir sobre eso.

Sobre el dibujo, la animación y el diseño no queda mucho por decir ya que de eso ya hablé en el comentario de la anterior temporada, solo comentaré brevemente que el dibujo es bonito, los personajes se diferencian perfectamente, los escenarios y paisajes también quedan detallados aunque desaparecen muchas veces al tratarse de una comedia, ejemplificando alguna tontería o al dar intensidad a un momento que no lo tiene en absoluto, así como con los personajes en versiones chibi. Los colores son bastante llamativos pero dentro de lo aceptable y por ejemplo le cambian un poco el pelo a Mikoto que deja de ser tan azul para presentarse algo más natural. De la animación no tengo queja ninguna sino que está muy bien, con personajes de movimientos fluidos y naturales cosa que se agradece, y del diseño tampoco tengo quejas, los personajes como dije se distinguen bastante bien pues cada uno tiene como su rasgo distintivo, solo me da la impresión de que Karasuma deja de ser un poco una broma de sí mismo.

Así que bueno, seguimos con la historia. Al ver esta temporada me dio la impresión de que era más caótica que la anterior, como que la historia no tiene un hilo conductor claro sino que se intenta volver al método de tres historias cortas relacionadas del principio de la serie, pero tampoco pasa eso exactamente, no sé si es que yo no me estaba enterando de la historia o qué. Sí la vemos como más experimental como por ejemplo en los capítulos de la lucha por la decisión de qué hará la clase 2C en el festival, si un restaurante o una obra de teatro. Esos capítulos son... algo raros. Igual que los que podría considerar de relleno, que son historias parodia de los secundarios. La serie hace también muchos saltos temporales y no sabes si te has perdido un capítulo o qué está pasando pero supongo que por eso me tengo que leer el manga, porque muchas cosas no tenían sentido y es que era así simplemente (aunque nunca haya tenido mucho sentido esta serie, seamos realistas). En teoría volvemos un poco a la premisa del principio, con un Harima enamorado que busca la forma y el momento de declararse a Tenma pero... las cosas ya han cambiado demasiado. Hablando de los personajes, vemos así pues una evolución de los secundarios en sus personalidades pero también en sus relaciones, y es que el número de éstos sigue siendo muy alto si es que no aumenta incluso, pero se deja a unos de lado para darles protagonismo a otros y eso me dio algo de pena. Intentando no hacer spoilers sobre los personajes, Eri se da cuenta de que no puede tener todo lo que quiere, también vemos una faceta más triste de Mikoto e incluso a una Tenma más madura, pero no mucho porque sigue siendo Tenma. También entendemos un poco más a Yakumo y me parece fatal que Hanai casi no salga en esta temporada, con la gracia que me hacía. Es como que hay un corte entre la primera y la segunda temporada y se nota mucho pues muchas cosas son distintas (como el trato de los secundarios e incluso el de los mismos personajes protagonistas) algunas de las bromas recurrentes desaparecen también, igual que mucho de la historia por alguna razón.

Aquí tengo que entroncar con los dos capítulos finales de la serie, que cambian el opening y el ending siendo los de la primera temporada de nuevo. La animación es distinta, más realista y cruda que no sé si me terminó de gustar porque algunas cosas sí eran graciosas o interesantes como los chibis, pero cuando querían ser realistas no me gustó mucho. Más que continuación de la historia es simplemente el final y la explicación al fin de lo que ocurre con Karasuma, casi el final de lo que debería haber sido la primera temporada porque parece que sigue más esa temporada que la segunda, como si la segunda fuera algo distinto o eso me pareció, no sé. Me dio la sensación de que resultó demasiado serio para lo que era la serie y... no me gustó el final, pero es que cualquier otro tampoco me iba a gustar, seamos realistas. Supongo que lo deja un poco como debería ser, pues todo School Rumble es la extraña y disparatada vida de una clase de secundaria, y así es el final. Es una edad en la que se da mucha importancia a unas cosas y luego no es para tanto. Igualmente me puso triste así que quiero leer el manga a ver qué pasa.

Hablemos un poco de las voces y la música para ir acabando y ya hago el resumen final / si la recomiendo o no. Las voces en japonés se me hicieron extrañas pero la voz de Tenma le pega más que la del valenciano, igual que la de Hanai por ejemplo. Harima tiene un registro bastante grande, con su voz normal y su voz de yakuza que da miedo. La de Lala es a destacar pues habla gritando todo el tiempo y eso es bastante difícil, me pareció bastante chulo cómo quedó su doblaje. Y sobre la música pues iba con las expectativas bajísimas después de mis adoradas canciones en valenciano pero al final me gustaron bastante. La temporada tiene un opening y dos endings, ahí los dejo (el segundo ending está completo, no encontré la versión corta en japonés):

Opening

Ending 1

Ending 2

Y nada, mi conclusión final. La temporada me ha gustado porque sigue mucho lo que es School Rumble con sus bromas y su extraño surrealismo pero se nota que hay un corte entre la primera temporada y esta y cambia la historia y el tratamiento de los personajes, que en la primera era principalmente el de los sentimientos y aquí parece que se deja un poco de lado o que se le da menos importancia, centrándonos más en la carrera de mangaka de Harima que en otra cosa. Y el protagonista indiscutible ya es él, no sé si lo comenté. Tenma y las demás pierden importancia y Akira se convierte un poco en lo que era Karasuma lo cual es raro pero no está mal creo, hay hasta una broma al respecto. Aparte de todo eso las voces me gustaron, la animación también y la música, pero no me gusta el final que se le da, apresurado y demasiado fuera del estilo de la serie. Ahora solo queda leer el manga a ver qué pasa. Así que nada, es una serie que recomiendo porque pasas un buen rato pero da pena que termine y más así. Espero que se me haya entendido~~

Comentarios

  1. Hola!
    Formo parte de la iniciativa Seamos Seguidores. Te dejo los enlaces de mis dos blogs, por si te apetece darte una vuelta por ellos, seguirnos y comentarnos :
    Saludos desde http://mariainwonderlandbook.blogspot.com/ y http://mariainmagazine.blogspot.com/

    ResponderEliminar

Publicar un comentario