Lista de deseados ~ tarots y oráculos (II)

No debería pero estoy haciendo mi lista de deseados 2.0, que hace mucho que no hago una. Es más que nada de tarots y oráculos, para tenerlos aqui presentes ya que me parece que son bastante primaverales / veraniegos o esa sensación me da a mí (ahora que ya se acabó la primavera, claro que sí). Libros ya ni lo intento porque me deprimo demasiado.

En episodios anteriores comenté algunos tarots y oráculos que quería y bueno, ha cambiado un poco la lista. Por ejemplo, Soul Cards Tarot ya no me interesa y lo quité de la lista, igual que Moonlight oracle deck pero Pam's Vintage Tarot y Ophidia Rosa Tarot me siguen gustando. Algún día, quién sabe. Así que bueno, vayamos con la lista actualizada.


~Tarots y Oráculos~ 

 

- Edmund Dulac Tarot, de Giacomo Gailli

Me gustan las ilustraciones de Dulac y una baraja es, al final, una forma de hacerte con un montón de ilustraciones de un artista que te gusta. La verdad es que no me había puesto a mirar este tipo de forma de hacerme con ilustraciones porque no imaginaba que existieran, aunque me sonaba que hay una baraja de Rakham, que también me gusta mucho, pero ésta me convenció más. Eso y el estar venga ver cartas de este mazo. Me gusta mucho el estilo que tenía este señor y, aunque la parte de atrás no me llama nada, parece un tarot muy bonito.

- White Numen:  A Sacred Animal Tarot, de AlbaBG

Y nada que ver con el anterior ni con nada de mi estilo en verdad, está este otro tarot. Lo vi de casualidad y me llamó la atención el nombre, así que entré a un video a verlo y... no me pega nada, pero me gusta. Es como muy tipo cómic, con colores fuertes y dibujos sencillos de trazo limpio, pero tiene un diseño realmente interesante, parece postapocalíptico pero a la vez antiguo tipo historia antigua, y eso me gustó mucho. No sé, es extraño pero ahí está.

- Goddess Dream Oracle, de Wendy Andrew

En verdad me sorprendí a mí misma con este oráculo ya que el año pasado lo descubrí y me llamó la atención pero la cosa quedó en nada, y este año volví a acordarme de él con la llegada del calor y el alargamiento de los días no sé por qué, ¿quizá por los colores? La parte de atrás de esta baraja me parece súper bonita, y aunque no me gusta que mezclen divinidades de distintos panteones tampoco se nota mucho en este caso. El dibujo tiene algo que me gusta, y las cartas son tan coloridas y llenas de detalles que no sé, me llama.

- Oracle of Mystical Moments, de Catrin Welz-Stein

Y por último tenemos este oráculo (dos tarots y dos oráculos, muy repartido). No sabría cómo definirlo, decir si me pega o no pero el arte es una cosa que destaca mucho de este mazo sin duda. Quizá el tarot me resultaría más complicado (y ya tengo bastantes en la lista) pero un oráculo es más específico y fácil de usar y creo que me iría mejor. Me llama poderosamente el arte, pero es que creo que los títulos de las cartas también, y eso es lo que hizo que me llamara la atención al final y decidiera ponerlo en la lista.


Y nada, esas son las barajas que me llaman ahora mismo la atención. Son un poco variopintas y no sabría muy bien cómo calificarlas en su conjunto pero me gustan. No sé, creo que no son tantas ¿no? teniendo en cuenta que ahora están de moda y salen muchas...

Comentarios

  1. me gusta el de White Numen: A Sacred Animal Tarot aunque si es verdad que no es muy de tu estilo pero nunca está mal variar~~

    ResponderEliminar

Publicar un comentario