Kaguya-Sama: Love is War ~ 2ª temporada

No pensaba hacer las entradas de Kaguya-Sama tan sumamente seguidas pero bueno, terminamos la temporada (¿y la serie, supongo?) así que... tocaba reseña. En teoría después de terminar esta nos veremos la segunda temporada de School Rumble, cuánto anime veo últimamente, quién lo diría. Así que bueno, vamos con la reseña de la segunda temporada de esta serie y quién sabe si la última ya que de momento no han anunciado la salida de una tercera temporada. Lo que sí han anunciado es la licencia del manga en España, que no está mal.

Pero bueno, esta temporada se compone, igual que la primera, de únicamente 12 capítulos de los 20-25 minutos más o menos de siempre contando opening y ending, y se emitió este año 2020. Aclarada la ficha técnica pasemos a hablar de la animación y diseño por encima, ya que todo esto se trató en la anterior entrada, por lo que me centraré en la historia principalmente, así como en los personajes y las diferencias que existen entre ambas temporadas.

El diseño ya comenté que me parece muy sencillo, igual que el estilo de dibujo, con unos personajes muy diferenciables y característicos ya que cada uno tiene sus sellos distintivos digamos. No hay tantos personajes realmente, solo que en esta temporada se añaden dos más pero ahora hablaré de eso. El dibujo no me dice mucho en verdad, es sencillo y bastante típico diría, igual que el diseño pero otro tema es la animación, que es lo que hace que nos olvidemos un poco de lo que considero los puntos flacos de la serie pues es una pasada. La animación es muy buena y de calidad, no es como en una película pero se aleja de los animes como de bajo presupuesto y eso lo agradezco sobremanera, aún tengo pesadillas con Hakushaku to Yousei y Umineko no Naku Koro ni por ejemplo... Da gusto que se dejen dinero en animación, la verdad. No me queda mucho que añadir aquí ya que todo esto ya lo comenté y es un poco redundante así que pasemos a historia y personajes.

El final de la primera temporada, después de todo lo que pasa, es como un borrón y cuenta nueva, como si volviéramos a las batallas del principio, más con capítulos divididos en tres batallas más o menos pero... eso no es lo que pasa. Kaguya y Shirogane creen volver a eso pero no, siguen por donde se quedaron y se difumina un poco (un poco bastante) la idea de hacer que el otro se declare. Pasan de luchar a esperar a que sea el otro el que de el paso pero en teoría aparentan que no aunque se les da muy mal. Pues su relación ya no es la que era de presidente y vicepresidenta del consejo, realmente en la primera temporada pasaron muchas cosas que no pueden pasar por alto en lo que respecta a su relación y eso te lo hacen saber en los primeros capítulos. Ciertamente sigue el guiño de quién gana o pierde tal o cual situación pero es más anecdótico diría. En esta temporada hay además dos arcos que nos permiten conocer primero a los nuevos personajes y segundo a otros que ya estaban pero que no se había ahondado en ellos. Y sí, me refiero a Ishigami, que siempre parece tener un pasado oscuro del que nadie habla pues aquí se trata eso. Los nuevos personajes son en verdad un personaje secundario y otro principal aunque van unidos, quién sabe si el secundario cobrará más protagonismo porque la verdad es que me gustaba bastante. El nuevo personaje principal es Iino Miko, estudiante de primer curso e integrante del comité de disciplina que se presenta a las elecciones del consejo estudiantil. El primer arco tratará sobre las elecciones aunque intercalando siempre situaciones extrañas entre los personajes como venía siendo costumbre, dando lugar a malentendidos, luchas...

El segundo arco trata sobre Ishigami y al fin conocemos qué pasó y por qué es así. Son capítulos bonitos a su manera y sin duda creo que él y Hayasaka son muy sufridos los pobres. No puedo considerar que haya capítulos de relleno ya que la serie en sí me parece muy bien estructurada pues no parece que pase nada pero en verdad pasan un montón de cosas y se avanza la historia aunque no lo parezca (y aunque parezca que no tiene) y eso hace que resulte muy fácil y agradable de ver que sin darte cuenta puedes ver media serie seguida. Aparte de eso, vamos viendo también un poco la vida de Kaguya y los avances que consigue hacer gracias al consejo estudiantil, pero la verdad es que no profundizan mucho en ello. En esta temporada además podríamos considerarla como la protagonista indiscutible pues nos centramos en conocerla a ella y sus sentimientos a pesar de que los demás tengan también sus momentos. Especialmente los momentos de Shirogane siendo enseñado por Fujiwara que siempre me hacen mucha gracia porque Shirogane no es perfecto (y lo disimula bien). Hay muchos momentos muy graciosos pero también hay que tener en cuenta que aparecen aleatoriamente después del ending algunas escenas, además de que el ending va cambiando según lo que va ocurriendo en los capítulos y ese es un detallismo que me gusta mucho (aunque no viera los endings porque Nirkhuz los quitaba). El final... es abierto pero es cerrado, muy similar al de la primera temporada pero pues tampoco voy a añadir mucho.

Sobre el opening y el ending para ir terminando... pues tampoco me han gustado. Sé que están bien, son buenas canciones (especialmente el opening porque el ending es una canción un tanto genérica de ending de anime) pero... es que no me gusta el estilo. Lo bueno es que la música del opening no es nada música genérica y eso por lo menos está bien. Es del mismo que el del opening de la primera temporada y supongo que también me alegra que mantengan eso pero... no me gusta. Pero en fin, como valoración general creo que tengo que comentar de nuevo lo genial que es el elenco de seiyus y de que parece una serie sencilla que no da para mucho pero que es bastante más profunda de lo que parece. La verdad sí la recomiendo, veremos si sacan tercera temporada.

Comentarios