Sobre mí

Me presento: soy Tsukko, una friki historiadora y arqueóloga (como Lara Croft) a la que hace tiempo le dió por las lenguas muertas, especialmente el griego clásico. Actualmente vive recluída en su torre en un pueblo perdido rodeado de barrancos, en un valle entre montañas. Hace trabajos de arqueología (muy esporádicos) mientras sigue estudiando.

Mi pseudónimo es Tsukko Koumajyutsushi, Tsukko la invocadora del diablo traducido (porque espero que signifique eso), ideado en una época hace muchos años y por ello pensaba cambiarlo pero... nadie me iba a reconocer si dejo de llamarme Tsukko. Además es la costumbre, ya es mi nombre de internet. Y mi blog se llama El Mal Negro ~black evil~, haciendo referencia a la melancolía, que se la consideraba en época antigua el mal negro, el causante del malestar y el abatimiento, lo que son síntomas de la melancolía. Este blog surgió por el aburrimiento, para hablar de cosas que me gustan ya sean libros, videojuegos, series... lo que sea. Que para eso es un blog personal.

Comentarios

  1. Hola!
    quiero pasar a saludar y a presentarme ya que ahora somos ahijada y madrina ^^
    también quisiera contactar contigo para hablar y para presentarte en mi blog ^-^
    me puedes escribir en mi correo o dejarme el tuyo en mi blog.
    Besos <3

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Me quedo por aquí, a decir verdad me ha resultado un poco excesivo el tema de describirte como una melancólica depresiva per sé, como si lo que buscases fuese poner de manifiesto a toda costa lo que eres o así ^^U no lo tomes a mal, por favor, simplemente no creo en tener que justificar lo que uno es con palabras, siempre mejor conocer ^^

    Sin embargo y tras leer algunas reseñas de cosillas la verdad es que me gusta tu narrativa y los títulos que escoges, tengo muchas ganas de conocerlos de primera mano y pues, seamos francos: todos tenemos un lado oscuro al que encontramos un simil en libros, películas...

    ¡Muy bonito el diseño del fondo! Me quedo por aquí a curiosear, hago Historia del Arte, también siemrpe quise ser arqueóloga y ahora voy a darle a culturas muertas. He leído por ahí algo de Alicante, yo vivo en Murcia, y voy a probar suerte... tal vez... ¿Ariadna?

    En fin. ¡Espero leerte pronto! ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ah, no me lo tomo a mal, no te preocupes, suelo ser bastante así, de poner burradas y dejarme mal XD

      La verdad es que tienes razón, entrar en un blog y simplemente ver las reseñas de los libros que lee una persona te hace ya una idea de cómo es por las lecturas y demás que elige, suele ser interesante.

      Ai gracias, lo saqué del libro de Carmilla de Siruela (una edición preciosa) y quédate a curiosear todo lo que quieras ^^ Ah, y creo que desde Historia del Arte sí se puede hacer arqueología, al menos en el máster había gente de Arte.

      Lo de Alicante fue por lo del aeropuerto XD yo vivo más arriba en verdad pero es secreto, igual que mi nombre, que fallaste pero estás cerca XD

      Gracias por escribir :)

      Eliminar
  3. Hola yo vivo en Mejico y apenas hace un mes descubrí los libros. Ya soy algo mayor, tengo 27 años;a pesar de eso me gustan bastante. La verdad es que no había tenido la oportunidad de leerlos o desconocía la existencia de estos libros con sus temas sobre niños científicos. Aquí los venden en colección entera en las librerías. En la biblioteca de mi pueblo tampoco los había visto. Me llamaron mucho la atención las portadas. Tal vez va dirigido al publico infantil pero en verdad son re interesantes. He estado en centros de investigación haciendo servicio social por eso me parecieron atractivos y muy buenas las tramas. Ahora que lo pienso debería donarlos a la biblioteca. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ah, supongo que te refieres a los libros de La Quinta Dimensión. Ciertamente son bastante desconocidos y eso que a mí me gustan mucho, nuestro hermano tenía uno y luego en la biblioteca del instituto descubrimos otro pero creo que hace años se veían más, ahora son bastante extraños y por España no se ven demasiado.
      No es mala idea donarlos a una biblioteca para que más gente pueda disfrutarlos :)
      Gracias por comentar ^^

      Eliminar

Publicar un comentario