Compras del verano (II)

Hace años hice una entrada titulada de la misma forma y ya que hace como siglos que no enseño compras en el blog, principalmente porque no hago entradas personales que es donde lo enseñaba y contaba y tal, he decidido recuperarla. Y no voy a hablar solo de ropa, también de libros y mangas que he comprado o me han regalado o han llegado a mí, dejémoslo así. Así que bueno, empezamos.

~Ropa~

Con mis viajes al dentista, que está bien lejos de donde vivo, he acumulado quisiera o no bastante tiempo en Valencia y más exclusivamente en Nuevo Centro porque hay baño y se está fresquito así que ha caído bastante ropa estos meses, más de la que me gustaría porque estoy haciendo limpieza de todo pero bueno. Así, me compré esta camiseta de Maléfica porque soy del team evil y porque a medida que he ido creciendo se fue convirtiendo en mi personaje favorito. Aparte, también esta otra camiseta con la carta del Sol del tarot, que sé que es la XIX y no la XVIII pero no podía exigirles mucho rigor, sinceramente. Me regaló Nirkhuz este pantalón negro que se ve al fondo (porque no es una falda, es un pantalón) un día yendo por el mercado y es comodísimo y queda muy bien con las sandalias que se ven ahí, y también estaba buscando desde hacía tiempo una chaqueta tipo kimono o algo así para el verano cuando refresca (aunque no lo está haciendo) y me decidí por hacer un conjunto japonés, la verdad es que el estampado es muy bonito pero no he tenido la oportunidad de estrenarlos porque hace un calor de muerte y tal. Lo último han sido estos pantaloncitos negros con estampado de flores y lo más importante: tiene bolsillos. Son fresquitos y cómodos, llevaba todo el mes buscando algo así.

Siguiendo con ropa pero esta vez por internet, me compré este vestido negro que es en verdad como una camiseta larga muy cómoda para el verano y la verdad es que queda muy bien y cae como con forma, no es simplemente recta. También mi inteligencia suprema me hizo ver sudaderas y demás porque estarían rebajadas y cayó esta chaqueta brujeril que queda estupenda con el vestido y seguro que queda bien con faldas largas. La capucha no es gran cosa y eso me apena porque me encanta que sean gigantes pero bueno, no pudo ser.

Pasemos ahora al calzado, ya que este verano me he propuesto llevar sandalias y no zapatillas para torturar a mis pies. Ya enseñé mis sandalias grecorromanas pero con estas maravillosas temperaturas no apetece mucho llevarlas y eso, pero por eso me compré esas otras que quedan muy bonitas y que de paso me hacen un poco más alta. Son cómodas de llevar, no dan calor, ya me hicieron como cinco heridas y no las aconsejo por caminos de tierra y piedras pero por lo demás van muy bien.

~Libros y mangas~

No entiendo por qué pero me he hecho con bastantes libros y no era mi intención (sin contar los pdfs que tengo). El primero pero tampoco estoy muy segura y que ya conté la historia creo, fue el de Mitología nórdica de Enrique Bernárdez que me regaló Iku y que ya leí con lo que no se suma a mi montón de pendientes. El resumen es que no me gustó pero no creo que le vaya a hacer reseña. Seguimos con otro libro que compré en Valencia también y es el de Las Plantas Mágicas según Paracelso. Tiene una edición o más bien una portada muy bonita y brujeril, de terciopelo negro con las letras en dorado pero la calidad del papel no es que sea gran cosa, casi parece un facsímil. Siguiendo por libros que compré en librerías, terminamos con el de Los minoicos, un libro introductorio sobre la cultura minoica. Está bien si no se sabe nada del tema pero tal vez es demasiado introductorio, lo bueno es que tiene bibliografía y de ahí siempre sale algo interesante.
Y terminamos con los libros que pedí por internet. El primero es el de Las brujas y su mundo de Caro Baroja, un clásico, y que me prestaron mucho en primero de carrera para un trabajo, fue bonito reencontrarme con él pero aún no he tenido tiempo de releerlo. El siguiente es La Diosa del Sol y la Realeza en la Antigua Creta, un libro académico y muy especializado pero que me encantó muchísimo, lo recomiendo para aquellos que les interese la antigua religión minoica, aunque es un libro que completa a otro de la autora (Nanno Marinatos) que solo puede leerse en inglés. Termino con Un cuento para cada día, un libro que nos robó nuestro hermano y que busqué aposta bastante tiempo para tener exactamente el mismo, con mismo año de edición incluso. Y al fin lo conseguimos y más barato de lo que esperaba. Este libro es infancia y fue muy importante para nosotras, sinceramente no creo que nuestro hermano nos lo devuelva.
Por último, esto no cuenta como libro pero Nirkhuz me regaló la revista nº 25 de Desperta Ferro sobre los celtíberos. Aún tengo por leer pero todo llegará, quiero saber más de este tema.

Llevar un recuento de los mangas se me hace bastante complicado pero por suerte supongo apenas he comprado manga últimamente, he continuado colecciones y poco más. No me llaman mucho los nuevos lanzamientos, no sé. Así que bueno, continuamos con Made in Abyss tomos 6 y 7, y empezamos y terminamos Diario de Intercambio (conmigo misma) 1 y 2, y Mujeres del Zodíaco 1, 2 y 3 de los cuales ya hay reseña en el blog. También terminamos Little Witch Academia con el tomo 3 que algún día de esta vida llegará la reseña espero, y continuamos con el volumen 2 de Over the Garden Wall (que ya salió el 3), el tomo 4 de Atelier of Witch Hat, el 10 de Bride Stories y el 6 de La pequeña forastera: Siúil, á Run. Siento que no haya fotos pero están todos metidos en cajas y no podía ser.

No esperaba que salieran tantas cosas al final pero también hay que tener en cuenta que son las compras acumuladas de muchos meses. Aun así me parece que soy una consumista pero bueno. No sé como siempre cuándo llegará la siguiente entrada, he intentado hacer una por semana pero está algo complicado ahora mismo... así que ya volveré por aquí~~

Comentarios