Review: KOI footwear

Cambiando un poco con la temática que venía llevando el blog de un tiempo a esta parte, hace siglos que no hago una review de una tienda aquí pero no sé, también es que hacía tiempo que no pedía nada así en serio o que me apeteciera reseñar (como mi único pedido a Shein por ejemplo, y no recuerdo haber pedido más ropa por internet...). Pero bueno, hace tiempo que andaba buscando botas bonitas porque me gustan mucho visualmente, y encontré esta tienda, KOI footwear, que no es tan sangrantemente cara como suelen ser otras así que allá vamos con lo que me regaló Nirkhuz y con lo que luego pedí yo porque terminé repitiendo.


Empezando por la página y la compra, es bastante comprensible comprar por ella y sencillo, claro que siempre ponen facilidades para que compres ¿no? El problema supongo es que está en inglés y solo en inglés, además de las tallas que también son las de Reino Unido pero hay un conversor en la propia página, luego hablaré de eso. Las fotos son buenas y te ayudan a hacerte una idea de cómo quedan las cosas realmente puestas, es decir, que lo que te llega se parece a lo que pediste (como todos esos videos de youtube de 'lo que pedí vs lo que recibí'). Lo que sí hay que mirar es el precio, que está en libras y hay que buscar un conversor. Ciertamente todo me pareció un poco caro pero es que nunca me he comprado calzado bueno que justifique su precio así que... lo bueno es que hay a veces descuentos, lo que ayuda bastante.
Pero en fin, en cuanto al envío la verdad es que es muy rápido, al menos en el caso del primer pedido ya que para el segundo el paquete no llegaba y no llegó en la fecha estimada (ni la que me daban en la página ni en la de la propia mensajería). Se hace mediante mensajería de OCS con número de seguimiento para que veas cómo va la cosa aunque eso sí, lo pagas, pues son unas 8 libras de gastos de envío (unos 9 euros dependiendo de la libra) lo que encarece bastante el producto, por eso hay que buscar ofertas y descuentos. Supongo que una cosa por la otra. Los dos paquetes llegaron por mensajería: una bolsa gigante con la caja de zapatos dentro y cada bota envuelta en una bolsa de plástico con por dentro el papel ese que se les pone para que no se deformen. La caja venía un poco doblada pero es de cartón, era de esperar que no viniera impoluta y más viendo que es un poco fina, pero todo llegó en perfecto estado. Las sandalias llegaron algo diferente, directamente en una caja normal envuelta en la bolsa de plástico y las sandalias sin recubrimiento aunque sí papel para que no se deformaran. Supongo que la presentación así un tanto deficiente se debió a las rebajas y que tendrían que hacer muchos pedidos, no sé, yo esperaba una caja de zapatos como la otra. Pero en fin, no hay mucho que decir de la presentación, fue todo muy normalito. 

Así que ahora pasemos a hablar de las botas, aunque va a quedar algo corto pero es que son unas botas, no hay tanto que decir sobre ello. Estas botas me las regaló Nirkhuz como dije y se llaman Boa Hiking Boots y más concretamente las Blue Crushed Velvet Chunky Platform Hiking Boots. No sé, tienen un nombre muy largo pero bueno, que son éstas: unas botas como de terciopelo azul con plataforma y forma como de bota de montaña. Estaba entre esas y unas negras pero ya de base toda mi ropa es negra por lo que de vez en cuando me gusta llevar calzado más llamativo para hacer algo de contraste, y qué mejor que el color azul así vivo y brillante. A pesar de toda la suela que tienen, unas 3 pulgadas que vienen a ser casi 8 centímetros, no pesan nada, lo que significa que no me mato al andar porque no sé andar con tacones ni nada parecido, pero estas botas es como si no llevara nada de plataforma, son muy cómodas para andar (y las probé en cuestas, calles de tierra y algo de monte así que sí, son buenas pero debo seguir probando).
La verdad es que me sorprendió lo ligeras que eran, por lo que no sabría decir si son de buena calidad o no, no las he probado lo suficiente como para saber si se me romperán enseguida o no. No son muy duras, tampoco abrigas, son bastante normales y me da la sensación de que no tienen tela de bota, no sé si me explico, son como muy finas. Ah, y sobre la talla pues va justa, la mínima que tienen es la 3 que es una 36 hasta la 9 que es una 42. No hay que pedir una talla más ni una menos, es como la talla que solemos usar de normal.


Y ahora pasemos a lo que me compré yo, que fueron unas sandalias para el verano supongo, aunque ya veremos si soportan el calor. Estaban de súper oferta con un 74% de descuento por lo que solo me costaron 9 libras de las 35 que costaban (ahora están más baratas aún si es que no se han agotado). Ciertamente el precio subió con los gastos de envío pero la rebaja seguía siendo considerable por lo que me animé a comprarlas. De normal nunca llevo sandalias ni nada que enseñe mis pies en verano porque no me gusta, pero visualmente siempre me han gustado las sandalias de tacón porque me parecen muy bonitas solo que claro, no era muy factible tener sólo cosas de tacón o plataforma así que vi estas y no pude resistirme porque siempre me han hecho mucha gracia y es una forma de llevar sandalias pero planas, el resto de sandalias planas la verdad es que no me gustan nada... Pero en fin, se llaman Calf length lace up black gladiator sandals o bien Fargo Knee High Gladiator Sandals, no lo tengo muy claro porque en cada sitio le ponen un nombre pero eso, que son éstas: unas sandalias tipo "gladiador" supongo, de estilo así como grecorromano, planas y que se atan por delante.
Debería probarlas en verano porque bueno, estamos en pleno invierno y no creo que pueda dar una opinión muy válida pero tienen la bastante suela como para que no se te clave nada y son muy cómodas. Ciertamente es incómodo ponerlas y quitarlas sin desatarlas pero atarlas es una gaita así que bueno, al final pillaré práctica. Lo que me da algo de miedo es que den mucho calor por el tipo de material que es, que es bastante maleable pero parece algo así como plástico imitación cuero, no sabría decirlo, así que veremos en verano qué tal. Lo bueno es que aunque sude no me voy a estampar porque van muy bien atadas. Visualmente me gustan mucho pero he de probarlas así bien.

 
Como valoración final pues estoy contenta con la tienda porque se ve que las cosas son de calidad y los diseños interesantes ya que para que yo me haya comprado unas sandalias pues... Además siempre hacen descuentos e incluso tienen una pestaña en la que venden a solo 5 libras, es interesante ver lo que tienen. El segundo envío fue tal vez el problema, el primero fue rapidísimo pero el otro... no llegó ni a los 5 días hábiles que ponía en la página de OCS ni a los 10 que ponía en la página de KOI footwear así que ahí dejo el lado negativo de la historia. Y nada, de momento estoy surtida así que no creo que vuelva a hacer pedidos pero lo tendré en cuenta para el futuro, ya volveré por aquí~~

Comentarios

  1. Muy buenas! y ahora que ya has tenido tiempo para usarlas; qué nos cuentas de la calidad? he visto la nueva colección y me encantan los extremados diseños (matrix) en colores super llamativos, muy de mi estilo y estoy por comprarles cuando estén rebajados.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sinceramente no las he usado tanto como me hubiera gustado pero las botas sí las recomiendo, son muy cómodas de llevar y no pesan nada, además de que aguantan bastante bien las caminatas. Sobre las sandalias tengo claro que para pleno verano no son porque dan un calor horrible, tal vez para cuando no haga tanto calor. Espero que mi respuesta te haya servido de algo~~

      Eliminar

Publicar un comentario