Seasons of the Witch: Beltane Oracle, de Lorriane Anderson, Juliet Díaz y Giada Rose

Al final parece que voy a hacer la colección y eso que no era mi intención. Realmente este oráculo no es que quisiera comprarlo sino que se lo compró mi hermana pero al final, al sentir que no conectaba con él y decir que me pegaba más a mí, me lo dio. Ya es el tercero de la rueda del año que tenían planteada las autoras, después de Seasons of the Witch: Samhain Oracle y Seasons of the Witch: Yule Oracle, todos ellos publicados por la editorial ROCKPOOL.

En este caso, Seasons of the Witch: Beltane Oracle, hace referencia a la festividad de Beltane, es un oráculo mucho más primaveral en comparación con los otros dos. De hecho hay otros dos que ya salieron que vuelven un poco de nuevo a la parte oscura del año, Seasons of the Witch: Mabon Oracle y Seasons of the Witch: Imbolc Oracle. También había otro en proceso pero no recuerdo cuándo sale ni cuál era, ya empiezo a estar un poco perdida con tantos lanzamientos. De hecho creo que casi han acabado con la rueda del año y que varios han salido en castellano. Estos últimos oráculos cambian de ilustradora pero supongo que ya hablaré de ello en un futuro, si es que me hago con otras barajas (tres me parecen suficientes pero el de Mabon me llama bastante, igual que el de Imbolc). Volviendo al tema, este oráculo salió en marzo de 2022, y curiosamente parece que ha salido una edición en castellano que no conocía. Parece que voy con bastante retraso en general. Me suena que iban a sacar un tarot también...

Empecemos por la edición para ya después tratar acerca de las ilustraciones y la elección de cartas y todo eso. Como los oráculos anteriores, consta de una baraja de 44 cartas, libro y caja de dos partes donde guardarlo todo. La caja tiene como portada la carta Maiden y está decorada por todos sus lados, aunque con el color temático de esta baraja, que es el amarillo-dorado. El libro también tiene la misma portada, con la parte de atrás en color miel degradado, con una abeja dibujada. Como siempre, está todo a color y tiene un montón de detalles como dibujitos varios. Consta de un índice, introducción, una página con temas y áreas en las que enfocarte en esta festividad y, como siempre, una explicación de cómo usar las cartas y algunos ejemplos de tiradas. Ya después viene la explicación de cada carta con algún añadido adicional, agradecimientos, y un apartado sobre las autoras y la ilustradora. He de decir que todavía no he tenido la oportunidad de leer el libro con detenimiento ya que no suelo leerlo entero sino que a medida que me van saliendo cartas las voy leyendo, por lo que no puedo opinar mucho sobre el tema. De todas formas imagino que la explicación de cada carta será un poco como en los libros anteriores, y creo recordar que están bastante bien. A veces basta únicamente con lo que nos dicen las propias cartas pero otras veces para profundizar, y más con un oráculo, no está mal leer el libro. En resumen, la edición es fantástica como todas las de ROCKPOOL, muy cuidada y detallada.

Sobre las cartas, como ya mencioné son 44, con los bordes en dorado y la parte de atrás en color miel, con la luna llena en el centro y cuatro abejas alrededor. La verdad es que me gusta mucho ese detalle, que para cada baraja cambien el color y el dibujo temático, siendo en este caso las abejas. La paleta de color es muy distinta a las barajas anteriores, pero diría que tiene el mismo estilo, no sabría explicarlo. Es como que son unas cartas más alegres, pero los colores siguen siendo en parte muy claros, lo que hace que resulte un poco melancólica. Algo que me pasa con este oráculo es que creo que hay más cartas que no me gustan que por ejemplo en las dos barajas anteriores. Siempre hay cartas que gustan más y otras que no gustan en una baraja, son muchas cartas y es difícil coincidir en todas, pero en este caso hay unas cuantas que me chirrían un poco, no solo en lo que respecta a la elección del dibujo en sí, sino también en la propia elección del tema. Es el caso de la carta Pegasus por ejemplo, que creo que no pega nada, y me parece bonita pero no me encaja con el resto de la temática. No sé, es un tema complicado e imagino que eso hace que sea, de las tres, mi baraja menos favorita. Aun así sigue siendo un oráculo muy bonito.

En resumen y como conclusión, creo que sigue perfectamente el estilo del resto de barajas Seasons of the Witch. Mantiene el estilo de los otros mazos a pesar de la enorme diferencia de temática, en un aspecto más luminoso y alegre. Me encanta cómo están representadas algunas cartas, son muy inspiradoras, pero otras sin duda me gustan menos y es algo que no puedo dejar de mencionar. De todas formas me llama la atención que este sea la baraja más vendida de todas ya que las otras dos me gustan más, pero esto es ya algo personal. Y bueno, eso es todo, veremos si me hago con más mazos de la rueda.

Comentarios