Lecturas pendientes (XIII) ~ mitad de año

De verdad que quería publicar otras entradas antes que esta, pero parece mentira lo rápido que se pasa el año. Al final no me ha dado tiempo y, como esta la voy haciendo a medida que leo cosas, aquí está antes que ninguna. Estoy bastante orgullosa de cómo ha ido esta primera parte del año en cuanto a lecturas, aunque creo que en general no estoy leyendo mucho, pero lo importante es la reducción del montón de pendientes. Vamos con las listas.

~Libros Pendientes~

Farsalia, de Lucano
Navidades en Cold Comfort Farm, de Stella Gibbons
La muerte de los héroes, de Carlos García Gual
Sirenas. Seducciones y metamorfosis, de Carlos García Gual
Imágenes primigenias de la religión griega, de Karl Kerényi

De los cinco libros que había finalmente en la lista de libros pendientes, solo queda uno, la Farsalia de Lucano. En verdad empecé a leerlo pero lo dejé apartado porque no me corre tanta prisa como otros, así que ahí está esperando. Los otros libros tampoco es que fueran muy largos, regalos de Navidad principalmente, con solo una novela de Stella Gibbons para ir completando mi colección. Se nota que el libro que me falta es el más difícil de leer de todos.

~Libros leídos~

La muerte de los héroes, de Carlos García Gual
 Navidades en Cold Comfort Farm, de Stella Gibbons
Sirenas. Seducciones y metamorfosis, de Carlos García Gual
Imágenes primigenias de la religión griega, de Karl Kerényi

Así que en la lista de libros leídos hay cuatro, dos de García Gual bastante sencillos, una novela y otro libro de esos que no le interesan a nadie. En verdad al principio me gustaba Kerényi porque decía cosas interesantes, pero cada vez voy viendo más de qué pie cojea, no sé. No está mal pero tiene muchos matices este señor.
 
~Libros que no estaban en la lista~
 
 Greek Geometric Art, de Bernhard Schweitzer
The Light of the Gods. The Role of Light in Archaic and Classical Greek Cult, de Eva Parisinou
Myth into Art. Poet and Painter in Classical Greece, de H.A. Shapiro
Le strategie di Kleitias. Composizione e programma figurativo del vaso François, de Mario Torelli
Early Greek Vase Painting, de John Boardman
Conan el cimmerio 1, de Robert E. Howard
Art and Myth in Ancient Greece, de T. H. Carpenter
El misterio del tren azul, de Agatha Christie
Conan el cimmerio 3, de Robert E. Howard
Art and Cult under the Tyrants in Athens, de H. A. Shapiro
La conjura de los necios, de John Kennedy Toole
Himnos homéricos. Edición bilingüe, de Alberto Bernabé
 
Y finalmente los libros que no estaban en la lista. Evidentemente son mucho más numerosos que los que he leído de la lista, pero un poco como siempre. En total son doce, tres veces más que los de la lista. Originalmente creo que estos libros eran más bien novelas y lecturas ligeras y cosas así, pero cada vez hay más libros tipo ensayos y de arte y eso. Y mucho en inglés, la verdad es que estoy aburrida ya de leer en otros idiomas. También hay novelas, para no perder la costumbre, pero solo una de Agatha Christie, que no me ha dado tiempo a leer muchas, y otras aleatorias que me deja mi novio. Ciertamente está bastante variado.
 
Solo me queda un libro para ir más o menos al día con las lecturas. Es verdad que cada año me he ido acercando más a este objetivo y ahora prácticamente tengo que pedir libros para leer, lo cual no está mal. En total he leído dieciséis libros esta primera mitad del año. No es mucho, lo sé, pero espero que la entrada de final de año tenga más lecturas y acabe al fin de leer los pendientes. Es algo complicado porque cae mi cumpleaños y la Navidad de por medio pero bueno, se puede soñar. Y eso sería todo de momento, ya volveré por aquí~~

Comentarios