Koi wa Ameagari no you ni

Cuando mi hermana leyó los 10 tomos del manga casi en una tarde quedamos en ver el anime pero al tenerlo tan reciente... No sé cuánto ha pasado desde entonces pero fue buen momento para verlo ya que casi habíamos olvidado el manga y recordábamos lo básico. Que bueno, haciendo autobombo, Amor es cuando cesa la lluvia lo trajo Tomodomo en 2018 y tiene reseña en el blog.

Este anime consta simplemente de una temporada de 12 episodios de 20 minutos aproximadamente, lo normal, que se emitió también en el año 2018. Una de las razones que tuve para verlo fue esta, ya que solo tiene una temporada y es corto, porque mi paciencia con las series largas es muy limitada a no ser que la vea al día pues pensar que hay tropecientas temporadas por ver... En fin, comentaré sobre la narración del anime, el dibujo, los escenarios, los colores, la animación, el doblaje y la música, para pasar a comentar también un poco la adaptación.

El anime es ciertamente lento, apenas hablan tampoco y parece que no pasa nada a lo largo de los 12 capítulos. Sí pasan pequeñas cosas a lo largo de todo el anime y es cuando se juntan todas cuando se llega al final, es como un cúmulo de detalles que hacen que se desencadenen los sentimientos que se venían gestando a lo largo de todos los episodios. Porque no es una historia en la que pasen cosas, es una historia en la que se reflexiona y se nos quiere contar una historia íntima a través más bien de la imagen y frases sueltas que a través de mucha información y dinamismo. Supongo que resulta un poco extraño pero creo que este ritmo le pega bastante a Koi wa Ameagari no you ni y lo que nos quiere transmitir. También es que a mí me gustan las series lentas y en las que no pasa nada y supongo que influye a que este ritmo no me haya molestado sino que me ha resultado muy agradable de ver. Además me recuerda un poco a la literatura japonesa con esa extraña forma de narrarnos las cosas, y pega bastante con el personaje de Kondo. Pero ¿de qué va este anime? Tachibana, de 17 años, está enamorada de su jefe, el señor Kondo, de 45 años, divorciado y con un hijo. Poco a poco veremos cómo se desarrolla su historia, su relación, y los iremos conociendo. Es una relación complicada, muy relacionada con la lesión de Tachibana que a pesar de ser la estrella del club de atletismo no ha vuelto a correr, lo que la hace huir y refugiarse en un trabajo a media jornada donde Kondo es el gerente. Conocemos así a Kondo y sus intereses en la literatura, un hombre desencantado pero que a pesar de todo sigue adelante. La relación de ambos es muy bonita y triste a su manera pero tampoco quiero desvelar nada.

Pasemos a hablar del dibujo, los escenarios, la animación y demás. Reconozco que su calidad es mejor que la del anime promedio y se debe principalmente al mimo que hay en la creación de los escenarios y sus detalles. Pero empecemos por el dibujo, ya que hay que decir que se aprecia un intento de crear un diseño en los personajes lo más similar posible al del manga y eso me ha gustado ya que muchas adaptaciones de mangas suelen tener el estilo estándar del anime y no es que me guste mucho. Sobre los escenarios la verdad es que se me hicieron bonitos y complejos, llenos de detalles y color y dado que los personajes y la historia en sí no está muy hecha para que hablen o interactúen demasiado, se les da relativa importancia. La pena que veo es que, a pesar de la innovación que encuentro en la narración, con planos interesantes o distintos en los que no aparece la cara de un personaje cuando habla y la cara del que le responde por ejemplo, la animación no es tan buena como esperaba. Los personajes sí, se mueven con gracia y tal pero... es raro cuando corren o cuando andan, y cuando Tachibana va en muletas... creo que les falta naturalidad pero igualmente la calidad sigue siendo buena.

El doblaje me ha gustado también, especialmente la voz del señor Kondo y de su amigo escritor Chihiro, juntos me parece que son los que tienen más gracia y naturalidad claro que también puede deberse a los pocos diálogos que tienen los demás, incluyendo a Tachibana que en general no habla demasiado. La voz de Kondo es como la de un señor mayor y en general su diseño y su voz hacen que le cojas ternura al pobre hombre. Más o menos relacionado con esto tenemos los subtítulos, bastante horribles y llenos de faltas de ortografía y cosas mal traducidas pero eran muy legibles, es lo bueno que puedo decir de ellos. La música también estaría relacionada y el opening no me gustó mucho pero sí el ending, canción interpretada por Aimer titulada Ref:rain, aquí lo dejo para que la escuchéis:



Y creo que ya poco queda por comentar. Me ha gustado verlo y reencontrarme con esta historia aunque el verdadero protagonista es Kondo, cuya vida teñida de melancolía tiene que hacer frente al inesperado interés de una chica de 17 años por su persona. Ambas historias son iguales a su manera pero el desenlace no es el mismo y eso da bastante pena: Akira es joven, todavía puede conseguir lo que quiera, tiene tiempo pero ¿y él? El final queda más bien abierto pero creo que esto no podía ser de otra manera y más teniendo en cuenta cómo es la historia. Los finales abiertos nunca me han molestado y de hecho me gustan pues los prefiero un millón de veces a un mal final, pero tampoco esperaría otra cosa de una serie costumbrista. Ha quedado una reseña un poco rara pero me apetecía hablar de este anime, nunca a tiempo por supuesto porque yo siempre voy con retraso con todo pero bueno, me gustó verlo, es muy tranquilo y pausado pero tiene un mensaje triste pero bonito.

Comentarios

  1. (ノ◕ヮ◕)ノ*:・゚✧ Holaaa!!!
    Yo quería leer el manga de este anime pero aún no he tenido la aoportunidad porque el anime quedo demasiado abierto para mi gusto, concuerdo contigo en lo lento de la historia y realmente no me había fijado en el poco dialogo que tenían los personajes porque me perdía más en sus colores, fondos e ilustración por lo que me distraje bastante la verdad, espero poder leer el manga pronto para ver que tan buena fue la adaptación por lo que agradezco ver esta reseñita en tu blog :D

    Si gustas puedes leer mi reseña Aquí

    Te invito a visitar mi humilde espacio ♥

    穛 S4Ku SEK4i®

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues espero que puedas leer el manga y que te guste mucho, el dibujo a mí la verdad es que me encantó pero los fondos y tal no los recuerdo tan espectaculares como en el anime XD Queda igual de abierto creo, así que no tengas muchas esperanzas de ver un final cerrado...
      Muchas gracias por pasarte y comentar Saku, me pasaré por tu blog a ver tu reseña :)

      Eliminar
    2. La verdad es que Iku ya me ha spoileado lo que necesitaba saber del manga asjdkasdhakjsdhaksj pero de todas formas lo veré con mis ojillos :DD

      Eliminar

Publicar un comentario