Las escalofriantes aventuras de Sabrina ~ 2ª temporada

No tenía muy claro si hacer esta entrada porque hay algunas cosas que no me han gustado de esta temporada de Las escalofriantes aventuras de Sabrina y además todo acerca de la fotografía, los recursos de cámara y los escenarios ya los comenté en la entrada de la primera temporada con lo que aquí me quedaba un poco sin temas que tratar aparte de los personajes y la historia... pero bueno, al final me he animado aunque vaya tarde, como siempre con las series. Los detalles técnicos para empezar, es que esta temporada consta de 9 capítulos que duran una hora aproximadamente, y salió el 5 de abril de 2019 en la plataforma de Netflix. 

Ya conté que los escenarios me encantan, me parecen súper bonitos y recargados, tienen un aire viejo pero me encanta cómo está todo planteado. El vestuario sigue un poco el estilo de los sesenta-setenta, los años de los cómics creo recordar, y los recursos de la cámara también me gustan, no ya solo el que solo se vea una circunferencia claramente y todo lo demás desdibujado, si no también la niebla que se cuela en por ejemplo la Iglesia Profanada y que aunque se nota que es para que no se aprecie claramente que ese lugar ha sido expresamente hecho para la serie y por tanto es nuevo con aspecto envejecido, la niebla ayuda a difuminarlo y le da un toque especial. Lo mismo podría decir que ocurre con la funeraria Spellman realmente, pero su luz siempre es más anaranjada. Pero bueno, en verdad no tengo ni idea de lo que estoy hablando así que son solo ideas que no sé expresar. Una cosa que me gusta y que creo que no comenté en la anterior entrada, es que los malos, normalmente monstruosos, están maquillados y no está hecho por ordenador. No es que tengan la mejor caracterización o maquillaje del mundo pero es un detalle que me gusta porque ahora se abusa de hacer las cosas por ordenador (cofcofElHobbitcofcof) y a mi parecer queda muchísimo peor y prefiero que sean cosas tangibles, personas caracterizadas y maquilladas, parecen más reales que por ordenador y en esta temporada lo podemos ver más que en la primera. Pero en fin, pasemos pues a la historia y los personajes y las razones por las que no tenía muy claro si hacer esta entrada.

La historia, a diferencia de la primera temporada, pasa a ser muy floja. Es como si dejaran prácticamente de lado todo lo ocurrido anteriormente para centrarse en una nueva trama que aporta más bien poco a la historia, por no decir que no aporta nada salvo un detalle y ni siquiera es por causa de esa propia trama. Tal vez haya quedado muy lioso pero me refiero a la del padre Blackwood, que sinceramente no me gustó nada. Es como demasiado evidente y estridente, como un absoluto prototipo de personaje al que tenemos que odiar porque es el paladín del hombre heteropatriarcal y se me hizo tan absolutamente evidente que no tenía ningún tipo de sentido o funcionalidad a la historia que lo odié bastante. Se pasan la mitad de la temporada haciendo el tonto con todo eso y luego no sirve para nada, y en dos capítulos que recuperan la historia de la primera temporada, la verdadera historia de la serie, la cierran y ya está. En solo dos capítulos. Lo vi muy mal desarrollado, sinceramente, dan muchísimos capítulos a algo que no importa lo más mínimo y que solo alberga ideología y después en dos capítulos acaban con toda la profecía y todo el misterio de la primera temporada, que por cierto por evidente falta de espacio quedó bien flojo. Aún a los fallos que he visto en el desarrollo de la historia en esta temporada, se pueden permitir capítulos de relleno y aquí quiero comentar uno que me pareció muy interesante en cuanto a su forma, el de las historias cortas con la excusa de la tarotista. Algunas me gustaron menos que otras, obviamente, pero me gustó su excusa y bueno, encontrarme con un relato de Lovecraft tal cual, pues fue un tanto inesperado pero un guiño gracioso.

Sobre los personajes, me parece que tienen menos lógica que en la anterior temporada y que no evolucionan demasiado, y si lo hacen es un poco a mal, especialmente Harvey, Theo y Roz, supongo que para marcar las diferencias entre en mundo mortal y el de las brujas, poniendo a Sabrina alejada de sus amigos mortales y centrada solo en la magia. Las historias de amor que surgen en esta temporada me cuesta un tanto creérmelas, especialmente una, ya que me resulta que hace aguas por todos lados y no la dejan desarrollarse como debería. Sabrina por suerte está más relajada en esta temporada pues en la anterior se pasaba de lista todo el tiempo y era un poco pedante pero aquí no, diría que tiene un papel algo más pasivo. Hilda es la que destaca, creo que el personaje que me cae bien y que no se me hace horrible porque está bien construido y la actriz me hace mucha gracia. Creo que es la que mejor se apaña de todos a pesar de que la consideren la hermana débil, pero esto ya se venía viendo desde la anterior temporada. Zelda es la que me da más pena porque es una mujer fuerte e independiente, segura de sí misma pero no hace mucho, parece que lo único que hace es aparentar ser todas esas cosas... La profesora Wardwell tiene una pequeña subtrama para ella sola en esta temporada que, sorpresa, tampoco sirve para mucho. La suerte es que me encanta su personaje en general, es la mala pero también un recurso cómico y eso es bastante interesante. Ambrose no hace gran cosa, seamos realistas, igual que Prudence, y así llegamos al padre Blackwood que no tiene ningún sentido como personaje, ni entendemos sus motivaciones ni nada de nada. No sé para qué está, la verdad, porque lo que hacen con su personaje me parece horrible y pasa a ser algo vacío que solo sirve para acaparar el odio que genera por representar lo que representa.

De nuevo no me fijé mucho en la música y del doblaje no puedo decir nada porque la vi en original con subtítulos así que vamos acabando ya, a pesar de que no ha sido una entrada muy larga. No sé cómo serán los cómics en los que está basada la serie pero esta temporada no me ha gustado, flojea muchísimo, es un corte con la primera que solo se recupera al final del todo y aun así habrá una tercera temporada. Ciertamente lo han dejado muy para que hubiese otra temporada pero me pregunto cómo lo harán pues han destruido casi todo lo que habían hecho con estas dos temporadas. La historia no se salva por culpa de la trama que no sirve para nada pero aun así he de reconocer que los escenarios, el ambiente y el vestuario siguen siendo muy bonitos, aunque no es una gran razón para seguir viendo una serie. No sentí que me enganchara como la primera ni tenía momentos de susto o de terror, creo que podrían haber hecho algo mucho mejor pero en fin, veremos cómo sigue la cosa. Porque sí, cuando salga la siguiente temporada intentaré verla a ver qué tal. Y eso es todo por hoy, siento que he hecho una reseña destructiva pero tenía que comentarlo... en fin, ya volveré por aquí~~

Comentarios

  1. Hola linda, había visto que en Netflix iban a pasar esta serie pero como no lo tengo me quede con las ganas :( así que no se que tal estará. Igual me encanto tu entrada ;)

    Un beso gigante desde Plegarias en la Noche.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En verdad yo tampoco tengo Netflix, puedo verlo gracias a mi hermana pero si te interesa la serie seguro que se puede ver por otras páginas. Gracias por pasarte y comentar :)

      Eliminar

Publicar un comentario