Lecturas Pendientes (III)

Creo que, para variar un poco y llevar cierto orden, voy a intentar hacer estas entradas a mitad de año y a final para ver primero cómo van las lecturas (como en este caso) y luego para ver cómo ha ido el año en general. Así no haré de estas entradas cada dos por tres y llevaré algo más de orden. En verdad la anterior a esta la publiqué antes de que acabara 2018 por lo que arrastramos el final de año y medio de este pero bueno, así hay más cosas que decir.


Libros que ya tenía pendientes en mis montones de libros:

Witch Child (Herencia de Bruja), de Celia Rees
The 10th Kingdom, de Kathryn Wesley
Chibi Vampire The Novel 1, de Tohru Kai y Yuna Kagesaki
Good Faeries Bad Faeries, de Brian Froud
Los admirables secretos de Alberto el Grande
Mujeres de Roma, de Isabel Barceló Chico
The Runes of Elfland, de Briand Froud y Ari Berk

Este montón cada vez se hace más y más grande y no puedo hacer nada por evitarlo, no sé qué pasa. He añadido los libros que tenía la anterior vez en 'nuevos libros pendientes' porque claro, ya no son nuevos, y... pues que ahí están, esperando a que encuentre un momento para leerlos. Yo lo intento, de verdad... Luego todas estas excusas que estoy poniendo se verán falsas porque siempre leo más libros que no tengo en la lista que otra cosa así que... Destacar que los libros que están en inglés se van quedando aquí solos.

Nuevos libros pendientes: 

Las flores del mal, de Charles Baudelaire
Drunk Rhapsodist Night Club, de José Carlos Domínguez
 Laila Winter y la maldición de Ithirïe, de Bárbara G. Rivero
Laila Winter y el Corazón de las sombras, de Bárbara G. Rivero

Aquí llega el regalo de Navidad, pues sigo con mi querencia de poesía. Lo bonito es que me regalaron la edición bilingüe de Las flores del mal y eso me gusta mucho por poder comparar e intentar ver cómo suena en su lengua original aunque de francés pues poco, lo tengo demasiado oxidado y no creo que sea fácil entender el de hace dos siglos no sé por qué. Yo haré lo que pueda, le buscaré un momento para leerlo y tomármelo con calma, como ha de leerse toda la poesía. Añado también los dos últimos de Laila Winter que espero leer en esos días de calor en los que apetece desconectar un poco.

Libros de mitología o autores clásicos:

Eneida, de Virgilio
El Mito. Su significado y funciones en la Antigüedad y otras culturas, de G.S. Kirk
La Teogonía / Los trabajos y los días / El escudo de Heracles / Certamen, de Hesíodo
La Diosa del Sol y la realeza en la Antigua Creta, de Nanno Marinatos
Mitología nórdica, de Enrique Bernárdez

Había decrecido mucho y ahora ha cambiado bastante, ya que me queda el libro de Kirk y el de Marinatos pues como se verá añadí el de Hesíodo pero ya lo leí, igual que el de la Eneida que iba siendo hora de empezarlo... Tengo un millón de libros de mitología o autores clásicos que quiero así que no descarto que este montón vuelva a aumentar considerablemente. La Diosa del Sol y la realeza en la Antigua Creta para comentarlo un poco ya que es una de las novedades, me lo compré por el día del libro y bueno, la sinopsis me parecen horrible ya que no tiene mucho que ver con el original en inglés pero ya viendo el contenido todo está bien pues es un libro académico de verdad y no de pseudo-antropología como parecen venderte. El de Mitología nórdica he decidido añadirlo aquí porque también es de mitología aunque se salga de mi campo de estudio, y me lo regaló Iku el día de mi examen para mantener la tradición. Insistió mucho en si no prefería un libro normal pero me decidí por este porque se ve que leer novelas me supone un reto de paciencia.

Otros libros: 

El médico de Córdoba, de Herbert Le Porrier 
La República, de Platón 
Kana para recordar
Ariadna, esposa y amante de Dioniso, de Pilar Diez del Corral Corredoira

Aquí seguimos exactamente igual, yo quería avanzar pero es que no hay manera. Sin duda son los dos montones que se me resisten y a este ni siquiera le añado libros pero estamos en las mismas. En fin, ya veremos, aunque sí tengo ganas de leer el de Ariadna. Ahora es un poco caos porque algunos están metidos en cajas pero bueno.


*Libros terminados de la lista*
 
Guía práctica de los goblins, de Brian Froud y Terry Jones
 Poemas y fragmentos,de Safo
 La Teogonía / Los trabajos y los días / El escudo de Heracles / Certamen, de Hesíodo
Drunk Rhapsodist Night Club, de José Carlos Domínguez
Eneida, de Virgilio

Qué decir, una vergüenza. He intentado ponerme más en serio con las lecturas pendientes porque iba siendo hora y bueno, algo he conseguido... menos los libros en inglés y los que más tiempo llevan en los montones, se ve que son los que dan más pereza. De todas formas pues es un pequeño avance aunque un fracaso total en general pues solo he leído 5 libros de la lista...

*Libros leídos que no estaban en la lista* 

Textos griegos de maleficio, de Varios Autores 
Beren y Lúthien, de J.R.R. Tolkien 
Para siempre, Lara Jean, de Jenny Han 
El viento en los sauces, de Kenneth Grahame 
Cuentos populares rusos, de A.F. Afanásiev 
Beowulf. Traducción y comentario, de J.R.R. Tolkien 
La tradición clásica. Influencias griegas y romanas en la literatura occidental, de Gilbert Highet 
Poemas, de Friedrich Niezsche 
Antología poética, de Konstantinos Kavafis 
Casandra, de Christa Wolf 
Cuentos populares rusos II, de A.N. Afanásiev 

No sé por qué pero siempre gana esta sección, de verdad. No lo hago queriendo pero se ve que encuentro o me apetece más leer otros libros, supongo que cada uno tiene su momento... o eso me digo para seguir ignorando mi enorme culpa. Para defenderme un poco he de decir que algunos los tuve que leer para el máster así que no podrían contarse como leídos por capricho, los otros sí lo son totalmente. Es que no sé, una se lía cuando va a la biblioteca o se pone a investigar libros por ahí que le llaman la atención y... pues acaban siendo leídos antes. El resultado es que he leído 12 libros que no estaban en la lista y en comparación con los 5 que sí estaban pues...


El resumen general es que tengo pendientes por leer un total de 17 libros, he leído 5 de la lista y 12 que no estaban en la lista, así que de nuevo si hubiese leído lo que tocaba esto ya sería otro cantar pero no es el caso. Se parece bastante a la anterior entrada en la que me quedaban solamente 15 libros por leer, he añadido bastantes y la cosa ha cambiado un tanto pero lo que no cambia es que sigo leyendo más libros que no tengo en la lista que otra cosa. La siguiente entrada la publicaré a final de año a ver cómo ha ido la cosa y al igual hago una comparación o algo así pero ya veremos, queda mucho para fin de año. Así que nada, eso es todo de momento~~

Comentarios