Lecturas pendientes (II)

No tengo remedio, en serio. Siempre acabo comprando algún libro nuevo y como lo tengo reciente acabo por adelantarlo y leerlo antes que todos los libros pendientes con tal de no ponerlo en la lista. Total, que leo de todo menos lo que tengo por ahí... Supongo que esta "sección" será más asidua en el blog que la de Libros que quiero simplemente porque esa está un poco supeditada a esta, no quiero querer libros cuando tengo tantos pendientes (ni que pudiera evitarse)... Pero en fin, aquí vamos con los nuevos libros pendientes y con mis avances en las lecturas.


Libros que ya tenía pendientes en mis montones de libros:

Witch Child (Herencia de Bruja), de Celia Rees
The 10th Kingdom, de Kathryn Wesley
Chibi Vampire The Novel 1, de Tohru Kai y Yuna Kagesaki
Good Faeries Bad Faeries, de Brian Froud
Los admirables secretos de Alberto el Grande

Se ve que los libros que llevo arrastrando desde hace mucho son los que menos ganas tengo de leer... aunque he añadido alguno que en verdad ya no es nuevo como el de Los admirables secretos de Alberto el Grande, que estoy segura que luego lo leeré en un suspiro pero bueno. Al menos añadí ese y quité el de Dinosaurios Voladores, es un punto. No hay mucho que decir de estos libros que no dijera ya en la otra entrada, aunque me siento un poco mal porque va creciendo... y siempre doy prioridad a otros. 

Nuevos libros pendientes: 

Mujeres de Roma, de Isabel Barceló Chico
Guía práctica de los goblins, de Brian Froud y Terry Jones
The Runes of Elfland, de Briand Froud y Ari Berk

Siempre hay nuevos libros pendientes, siempre. Mujeres de Roma me lo regaló mi madre creo recordar cuando fuimos a la presentación del libro porque para algo que hacen en mi pueblo pues hay que ir. Lo tengo dedicado y todo y ya se lo ha leído toda mi familia y a mí no me toca nunca... Guía práctica de los goblins no lo conocía, es un libro de ilustraciones sobre los goblins de la película de Dentro del Laberinto y parece simpático, que me regaló Nirkhuz por mi cumple igual que el siguiente. Luego está The Runes of Elfland que está en inglés y tardaré más (lo veo añadido al montón de pendientes eternos en inglés) y que va sobre runas, también todo ilustrado y a color, la verdad es que le tengo ganas.

Libros de mitología o autores clásicos:

Eneida, de Virgilio
Poemas y fragmentos, de Safo
El Mito. Su significado y funciones en la Antigüedad y otras culturas, de G.S. Kirk

Esta sección ha bajado mucho y eso me alegra, al menos he avanzado con algo en estas lecturas pendientes... también he de decir que apenas tengo otros libros que no sean de esta temática, he tenido que avanzar de aquí porque no había otra. En verdad sigo teniendo muchas ganas de leer el de Safo pero me quedé sin marcadores para marcar mis poemas favoritos, pero muchas ganas de Kirk no tengo, el señor es un poco denso y en verano, cuando me puse a tope con esto, no apetecía mucho leer cosas difíciles porque el calor derrite el cerebro y tal. 

Otros libros: 

El médico de Córdoba, de Herbert Le Porrier 
La República, de Platón 
Kana para recordar
Ariadna, esposa y amante de Dioniso, de Pilar Diez del Corral Corredoira

La verdad es que aquí estamos igual a como estábamos, no he avanzado nada. Mi idea era leer la tesis en cuanto terminara el libro de El despertar del alma. Dioniso y Ariadna: mito y misterio pero al final me llevó más tiempo del esperado y me dio una pereza mortal. Además de que son en total 436 páginas. Y los otros pues ahí siguen, pobrecitos... 


*Libros terminados de la lista* 

Fábulas, de Esopo 
Sobre el amor, de Plutarco 
En las orillas del sar, de Rosalía de Castro 
El despertar del alma. Dioniso y Ariadna: mito y misterio, de David Hernández de la Fuente 
Poesías completas, de Jorge Manrique 
Comedia de la cestita y El persa, de Plauto 
Dinosaurios Voladores. Pterosaurios 

¡Y añado una nueva sección que son los libros que he terminado que aparecían en la anterior lista! Estoy orgullosa porque hay bastantes, aunque casi todo lo que he leído eran libros de los nuevos, con lo que sigo arrastrando los libros de siempre, pobrecitos. De la mayoría no he hecho reseña ni comentario ni nada porque bueno, pues no son muy interesantes para un público más amplio como para dedicarles una entrada, y sinceramente no sé cómo comentar la poesía por ejemplo. Al hacer la entrada anterior y tener la lista ahí pendiente y visible supongo que me he animado más a leer lo pendiente y poco a poco la cosa va disminuyendo. 

*Libros leídos que no estaban en la lista* 

Nieve en abril, de Rosamunde Pilcher 
Introducción a la mitología griega, de Carlos García Gual 
Laberinto de hierba, de Izumi Kyoka 
Los dioses de la Antigüedad en la Edad Media y el Renacimiento, de Jean Seznec 
El Trono de la Luna Creciente, de Saladin Ahmed 
La casa de Bernarda Alba, de Federico García Lorca 
Tragedias, de Eurípides 
Las nubes, Lisístrata, Dinero, de Aristófanes 
Teatro Completo, de Sófocles
Mitología griega y romana, de Jean Humbert
Los hijos de Húrin, de J.R.R. Tolkien

Esta sección me hacía ilusión añadirla que viendo solo los nueve libros leídos de la lista pues me deprimí un poco. Así que estos libros no estaban en la lista e igualmente los he leído dándoles prioridad, casi más que a los otros... No son todos los libros que he leído este año, solo los que leí desde la elaboración de aquella primera entrada de lecturas pendientes, un poco para establecer las bases desde ahí. Casi todo lo que hay aquí son lecturas ligeras menos dos que leí para el máster y justo los terminé en ese periodo así que ahí los incluyo.


El resumen y baremo general es que me quedan 15 libros todavía pendientes por leer con los nuevos añadidos, que he leído 9 de la lista, lo cual no está tan mal, y que he leído 16 que no estaban en la lista. Si hubiera leído solo de la lista la habría terminado... Ciertamente el montón sigue aumentando porque siempre aparecen libros nuevos pero me alegro de que la cosa vaya disminuyendo poco a poco. Supongo que haré una entrada de esta en la época en la que más libros aparecen en mi vida que son mi cumpleaños, como es el caso, y Navidad, por lo que próximamente llegará otra de estas (faltan meses, sí, pero al ritmo que apareció esta...). Y eso es todo, ya volveré por aquí~~

Comentarios

  1. los libros en inglés los vas a tener muertos de risa en ese montón de pendientes, pobrecitos
    pues si, si hubieras leído los de la lista ya habrías acabado xD en vez de leer otros pero bueno, siempre pasa
    bye~~

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A este paso sí, siempre van a estar ahí, pobrecitos...
      ¿Verdad? es que los tienes ahí y te apetece más leer otro que no está en la lista y lo adelantas y nunca avanzas. Pero eh, que al menos leí 9, no está tan mal~~

      Eliminar

Publicar un comentario