Resumiendo... ~ Agosto 2018

Y como en el caso de la entrada anterior de este estilo, llevo todo el mes apuntando todas las cosas para poder hacer el Resumiendo de agosto. Creo que lo dije en abril también (podría mirarlo pero no voy a hacerlo) pero pensé en hacer tres entradas de estas al año solamente, para ir viendo cómo va la cosa evolucionando, cómo va cambiando lo que leo o veo y qué temporadas me cunde más o no. Así que la próxima llegará en diciembre si no se me olvida hacerla~~ Una vez dicho esto ya podemos empezar con lo que he hecho este mes.

Libros

El despertar del alma. Dioniso y Ariadna: mito y misterio, de David Hernández de la Fuente
Tragedias, de Eurípides
Las nubes, Lisístrata, Dinero, de Aristófanes
Teatro completo, de Sófocles
Mitología griega y romana, de Jean Humbert

Siempre empezamos por los libros aunque como se verá, este mes no ha dado para mucho en comparación con la entrada anterior. Seguía llevando la lectura de Dioniso y Ariadna y me dediqué a leer cosas pendientes así que... pues no hay gran cosa. En el libro de las Tragedias de Eurípides leí las que me faltaban, Las Bacantes e Ifigenia en Áulide ya que Medea la leí para el máster, y lo mismo ocurrió con Las nubes y Dinero de Aristófanes, pues leí Lisístrata para otra asignatura; y también con Sófocles, que evité a Edipo y a toda su progenie porque estoy un poco cansada de estudiar su ciclo mítico así que leí Áyax, Las traquinias, Electra y Filoctetes. Es difícil comentar este tipo de obras así que en general me abstengo pero se verá que mis lecturas vuelven a ser un tanto clásicas (en vez de retomar el montón de libros pendientes). No sé si será cosa mía pero creo que mi trágico favorito sigue siendo Sófocles. Mitología griega y romana la verdad es que solo lo he empezado... consultado muchas veces pero aun no lo había leído y bueno, ahí estoy en ello. No es difícil de leer pero es un tema que he leído tantas veces que se me hace un poco pesado. De todas formas incluye cosas interesantes de vez en cuando.

Mangas

Made in Abyss 2 y 3, de Akihito Tsukush
Amor es cuando cesa la lluvia 6 y 7, de Jun Mayuzuki
Nogami Neuro: El detective demoníaco 22, de Yusei Matsui
La pequeña forastera: Siúil, a Run 4, de Nagabe
Atelier of Witch Hat 1, de Kamome Shirahama

Tampoco he leído mucho manga pero más que la vez anterior, principalmente porque tenía mangas pendientes por leer. Todo es pendiente este mes. Al fin continuamos con Made in Abyss, que parece que ya en el siguiente tomo va a adelantar al anime, y luego seguí por mi parte con Amor es cuando cesa la lluvia, que ya van 7 tomos de 10, y con Neuro. Made in Abyss tiene una edición genial y muy trabajada, con un dibujo bonito como el anime solo que obviamente tiene algunas diferencias en cuanto a la historia así que veremos cómo va la cosa. Amor es cuando cesa la lluvia sigue como siempre, es un manga muy agradable de leer, con un dibujo bonito, en general muy llevadero pero ya hablaré de él cuando acabe la publicación aunque estos tomos se quedan un poco... Luego Nogami Neuro ya por fin va por el tomo 22 de 23, ya queda nada para saber el final. Ciertamente se solucionan cosas y hay una escena muy bonita pero queda el desenlace de Neuro, veremos qué tal y a ver cuándo sale. La pequeña forastera sigue en su tónica, es un manga lento pero con un dibujo evocador y una historia extraña, la verdad es que todavía no sé muy bien de qué va o qué va a pasar... Ya por último está Atelier of Witch Hat, que encontramos la primera edición con el libro de ilustraciones y de momento me parece muy bonito, veremos qué tal.

Películas

Tarzán
Despertares
Los Increíbles 2
Lilo & Stitch
La casa del pánico
Alien: el octavo pasajero
Sleepy Hollow

Muchas pelis este mes para lo que acostumbro a ver. Tarzán y Lilo & Stitch se encuentran entre las pelis de Disney que nunca vi, Tarzán porque no me llamaba la atención (supongo que no tenía una Pocahontas porque en esa época estaba a tope con esa peli) y Lilo & Stitch porque tenía aliens y nunca me han interesado. Tarzán la podría haber visto perfectamente de pequeña que me habría gustado pero Lilo & Stitch, viéndola ahora de mayor, me ha gustado mucho y no me lo esperaba. Luego un día en la tele vimos Despertares, una película de un caso real sobre la encefalitis letárgica, enfermedad de la que no hay cura, y también fuimos al cine a ver Los Increíbles 2, cosa totalmente necesaria en mi vida. Quiero volver a verla porque me parece una buena continuación de la original pero sobre todo hay una cosa que no me gustó mucho. Tengo que meditarlo. La casa del pánico la vi por la tele y... pues no es gran cosa, sinceramente. Ni tiene momentos de sustos ni asusta en general, no le vi el sentido. ¿Ver a medias Victor Frankenstein y La llegada cuenta? Luego ya vi Alien, por fin, nunca la había visto (a trozos pero eso no cuenta) y me gustó, es diferente de las pelis en las que va cayendo uno a uno, es evocadora y las cosas no quedan muy claras hasta el final. Sleepy Hollow tampoco sé si cuenta en verdad, la he visto un millón de veces y creo que hablé de ella en el blog (en algún momento de su larga vida) con lo que solo diré que es lo mejor que hizo Tim Burton. 

Anime 

Violet Evergarden (capítulos 4-13)

Y por fin terminamos este anime... porque lo puse en la anterior entrada y hasta cuatro meses después no lo hemos visto (Edit.: Yo estaba convencida de que lo puse en abril y resulta que no, pero si no fueron 4 meses pues 3, porque no me enganchaba). Así de rápida soy yo viendo animes y series. El principio es muy lento y Violet pues me caía muy mal, no voy a mentir, eso de empatizar con ella me resultó bien difícil y hasta el capítulo 7 que la cosa no se engancha (los tres primeros capítulos me costaron). Además los últimos capítulos son un poco de relleno porque la historia puede acabar antes así que son capítulos de dramones porque sí. Bueno, la serie en general es un dramón continuo, con una animación eso sí increíble, un diseño interesante tipo finales del XIX principios del XX con toques steampunk pero un ritmo lento y una historia que... bueno, puede tener su sentido pero Violet siguió sin caerme bien. No creo que le haga reseña extensa en el blog tampoco, porque no sabría qué decir y tampoco sabría si recomendarla o no...

Juegos

Divinity 2
Odin Sphere Leifthrasir
Animal Crossing: New Leaf 
Corazón de melón
Dragon's Crown

La primera semana de agosto me tomé unas mini vacaciones y me fui a casa de Nirkhuz y entre otras cosas jugamos al Divinity 2. Creo que no avanzamos mucho aunque mi personaje me gusta bastante (menos el nombre que no pude cambiarlo) pero tengo que seguir a ver si me aclaro. Claro que él ya jugó y se pasó el principio y eso así que voy un poco bambando por ahí y aprendiendo a jugar. Y luego como casi todos los juegos, Odin Sphere Leifthrasir me lo regaló Nirkhuz en febrero pero como tenía el Horizon y el Tomb Raider para pasarme pues decidí no tocar este hasta que me pasara los otros y por fin, casi 6 meses después, me he puesto a jugarlo. No sé si le haré review pero adelanto que el arte es una maravilla, visualmente es un juego muy bonito, sencillo (2D) pero con muchos detalles muy bien trabajados. Y la historia se narra de una forma un tanto especial aunque casi lo acabo de empezar así que ya veremos. De momento me está encantando porque es que es muy bonito... Luego retomé el Animal Crossing después de... meses. Curiosamente no estaban enfadados conmigo, menos mal; y también Corazón de melón con escasos resultados. Del Dragon's Crown solo jugamos una partida pero lo incluyo igual en la lista~~

Música



Hace ya como un año y pico o dos, no lo recuerdo, que sigo a Reol (primero el grupo, luego la artista) y la verdad es que el cambio que ha experimentado fuera de la música electrónica no está mal. Me ponía esta canción (SAIREN, su segundo single digital como solista) para trabajar y dibujar y cantar y eso, así un poco en bucle. Es bastante de su estilo de ahora como se vio en el mini album que sacó como para ir marcando el camino de su música.


Luego también tenemos los lives de Eivør (de los que juraría que ya he hablado) que me ayudan bastante a trabajar por la música tranquila y en un idioma la mayor parte de las veces que no comprendo en absoluto. Sus lives me encantan, canta muy bien y es como si escucharas una versión de estudio pero con cosas y cambios de directo.

La verdad es que no hay mucha variedad en general, no he hecho muchas cosas como para poner muchas secciones pero en ellas ha habido bastantes cosas y no un solo manga suelto por ahí o eso. Ha sido un mes de dedicarme a los videojuegos y a leer un poco lo que me apetecía, y curiosamente de ver películas contra todo pronóstico. Pero nada, aquí acaba la entrada, ya volveré en diciembre con otra de estas~~

Comentarios

  1. Buenas :)

    Por alguna extraña razón creía que La pequeña forastera estaba acabada con 4 tomos xD Pero al leerte luego lo he mirado y veo que es un manga abierto. De momento sólo he leído el primer tomo de la biblioteca y no estaba mal pero sabiendo que está abierto de momento no me lo voy a pillar.

    Made in Abyss quiero empezarme el anime. De hecho, quería aprovechar septiembre para ver animes de 20 y pico capítulos porque voy a tener más tiempo hasta que empiece las clases pero me llama tanto que seguramente me ponga enseguida con él.

    Violet Evergarden me entra por los ojos pero ya he visto varias reseñas que dicen que es un anime normalito así que no creo que le dé prioridad.

    Tarzán y Lilo & Stitch me encantan, son un amor de pelis <3

    Atelier of witch hat tiene buena pinta aunque me estoy esperando a leer opiniones a ver si lo apunto en mi lista o no.

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, yo también pensé que eran solo 4 tomos pero no... deberían haberlo especificado en la página de ECC...
      ¿Empezaste ya Made in Abyss? Lo bueno es que si luego lees el manga enseguida se adelanta la serie y no es tan pérdida de tiempo de ver y leer lo mismo.
      Ya, no sé, pintaba bien Violet Evergarden pero sinceramente, no le vi nada fuera de lo común...
      Tarzán y Lilo & Stitch es que no sé si ya me pillaron algo mayor o qué. Y Atelier of Witch Hat la verdad es que me tiré muy feliz a su compra sin pensar mucho pero es verdad que tengo que esperar al segundo o tercer tomo a ver cómo va la cosa (me pudo el ansia XD)
      Gracias por comentar :)

      Eliminar
  2. no puedo comentar mucho de los libros que has leído, no tengo mucha idea de clásicos aparte de unos cuantos...

    tengo ganas de leer el nuevo de Neuro, los de Amor es cuando cesa la lluvia (aunque creo que voy a ver el anime), el de la pequeña forastera y Atelier of Witch Hat, que no lo conozco pero por el nombre suena bien

    Tarzán la vi porque a Khal Drogo le encanta y este año vi Lilo y Stich por mi cuenta, me gustó más de lo esperado :) la de Los Increibles 2 la vi en el cine també, muchos recuerdos~

    hace poco terminé el de Violet Evergarden, es muy bonito y puro drama pero si, no pasa gran cosa

    no conocía a Reol, suena bien aunque hace tiempo que no escucho música japonesa, no sé que me pasa... lo de Eivor ya me enseñaste cuando estuve en casa

    bye~~

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que mis libros son un poco raros siempre.
      Pues cuando vengas vienes y los lees, con suerte podrás leer ya la serie completa de Amor es cuando cesa la lluvia, y el de Atelier of Witch Hat pues ya veremos (caí por el nombre y el dibujo, sí, no voy a mentir)
      ¿También las viste? Lilo y Stitch me sorprendió.
      Hace tiempo que no escucho música japonesa tampoco, pero como salió la canción pues... y es que Eivør me sigue gustando, me encantan sus lives *o*

      Eliminar
  3. (。◕ ‿ ◕。)/ Holaaa Tsukko, para decir que eres mala para ver cosas pues has visto bastantes jajajaja no reconozco ninguna u.u debo decir que amo con toda mi alma que juegues porque realmente es genial! Lo malo es que lo único que reconozco es corazón de melón peeeero yo lo deje por que me mosqueba tener que esperar a que los movimientos se cargaran día tras día.....


    Espero puedas pasarte que estés bien!

    穛 S4Ku SEK4i®

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí he visto un montón de cosas pero si te fijas las pelis son prácticamente todas de hora y media XD pero sí, este mes me ha cundido porque hasta he visto un anime, es todo un logro para mí. Supongo que influye que lo viera todo acompañada, de mí no sale.
      Y sí, juego bastante aunque no lo parezca XD Ahora estoy a tope con Odin Sphere así que no me cunde mucho con otros juegos pero en ello estoy. Ah, pues ahora cambiaron lo de los puntos de Corazón de Melón y se gastan con las conversaciones. La verdad es que tampoco tengo mucha paciencia pero como no juego siempre pues se van acumulando los puntos y una vez cada mil... En fin, ¡gracias por pasarte y por comentar! :)

      Eliminar

Publicar un comentario