Pequeño comentario de películas (V) ~ Especial películas de dibujos

Hacía mucho que no había una entrada de películas y como siempre me ha costado la vida conseguir las ocho películas para llenar la entrada porque soy muy vaga para ver pelis y series y cosas pero bueno, aquí está. Esta vez es un especial de películas de animación porque me encantan las pelis de dibujos, son más cortas que las de personas, y también porque la selección es algo diferente, de pelis menos conocidas y también alguna de mi infancia. Así que bueno, vamos a ello.

La princesa y los duendes
La verdad es que no tengo ni idea de cómo llegué a esta película, porque de pequeña tengo claro que no la vi (creo que me acordaría aunque vete a saber), y la tenía ahí apuntada en pendientes así que no sé. La vi con Iku una tarde porque lo mejor de estas películas es que son cortas y bueno, no es de Disney, además una escena nos sonaba de algo pero en fin, nunca lo sabremos (¿de la tele quizás?). La animación me gustó bastante, los escenarios eran preciosos y pintados de una forma que me recordaron un poco a la película de El Hobbit, además la animación de una de las escenas finales del agua es que me encantó cómo está hecha. Los personajes no es que destaquen mucho por su diseño o por su animación, tal vez algo simple en algunos momentos pero muchísimo mejor trabajada que en otras películas que he visto (o animes), y los goblins y otros monstruos tienen un diseño muy caricaturesco y deforme mientras que las personas son en general bastante realistas. En cuanto a historia se sale un tanto de lo común en lo que respecta a los papeles y no se convierte en la típica peli de Disney, no sé, no es gran cosa ni pasa mucho pero estuvo bien y entretenida. De pequeña seguro que me habría encantado, y no tan pequeña también.

Taron y el caldero mágico
Esta también la vi con Iku porque no sé, me acordé y me dio por ahí porque es la peli de Disney olvidada. Supongo que porque me sonaba que Nirkhuz me comentó que eran unos libros y porque la había visto en algún lugar pero no sabía dónde aunque verla entera nunca la vi. Creo que nunca la vi en absoluto, no lo sé... Pero bueno, en cuanto a animación se nota una gran mejora en comparación con la anterior porque bueno, sigue siendo Disney, aunque se ven algunas cosas reutilizadas como los dragones o los espinos de La Bella Durmiente por ejemplo. La historia es muy curiosa y diferente, seguramente porque se base en unos libros, y la verdad es que me gustó, es rara y de verdad se sale de lo común pero está bien y seguro que de pequeña también me habría gustado. Tal vez no sea tan resultona como otras de las películas del estudio pero los escenarios también me parecieron geniales, quizá oscuros y sombríos para ser una película de niños. Ah, y no hay canciones, cosa extraña. Los diseños también son curiosos, algo caricaturescos pero los protagonistas son más realistas, y los malos... la verdad es que en general me recuerdan a la peli de Merlín el encantador.

El príncipe de Egipto
Para cambiar un poco ésta la vi con Nirkhuz, porque los dos la teníamos en video pero desde la infancia que no la veíamos así que como me dio por pelis de dibujos pues la vimos, que duraba una hora y media como parecen durar todas. En cuanto a animación los diseños son raros, muy esquemáticos y tiran hacia las líneas rectas pero no está mal, es un ligero cambio del tipo de dibujo infantil de los cuentos, un estilo que se aprecia en las pelis anteriores. Los escenarios la verdad es que son pocos y en general se tira más hacia lo espectacular con una animación muy destacable. Y en cuanto a historia pues al principio aparecen unas palabras en inglés que imagino que de pequeña ignoré por completo que dicen que la película trata sobre el Éxodo. Supongo que de pequeña me parecería una peli con una historia rara que no tenía nada que ver con las de Disney y ahora entiendo el por qué: Moisés, plagas de Egipto, Éxodo... pues de eso trata la peli, aunque está bien llevado y se hace muy corta. Y la música es muy bonita, aquí mi favorita.

Las aventuras de Hols, el príncipe del sol. La princesa encantada
Bueno, aquí viene la película rara que no es de mi infancia. Dirigida por Isao Takahata, la tenía pendiente desde hacía tiempo porque la idea era bastante interesante, como ambientada en un mundo antiguo casi neolítico, pero se ve que es un mundo de fantasía. La historia se sale de lo habitual pero por ello mismo resulta muy interesante pues el malo no es el típico malo, ni el protagonista, ni tampoco el cómo se desarrollan las cosas. Resulta en general bastante inesperada y es corta, lo cual siempre es un punto, pero la animación... bueno, se nota que es una película antigua pero tampoco me resultó molesta ni nada por el estilo. Sobre la versión en castellano (porque existe) no puedo decir nada porque la vi en japonés, y claro, el audio en japonés siempre es perfecto a mi parecer así que poco puedo decir. ¿Esperaba otra cosa? Sí, pero me gustó. Y he de añadir al buscar el título completo que me alegra mucho cómo dejaron el nombre de Hols, en la versión francesa aparece como Horus...

El viento en los sauces
Yo tenía en la memoria una escena de un sapo conduciendo un coche pero no había manera de averiguar qué era eso, hasta que al final mi hermana me pasó una foto así aleatoria de libros donde salía. Busqué el título en castellano y en efecto, resulta que era una película que recuerdo haber visto más o menos de niña, y digo más o menos porque siempre nos pareció tan aburrida que nunca le hicimos el menor caso. Estoy hablando de la versión de Burbank Films Australia, aunque por lo que he leído no se parece en nada al libro y es una adaptación pésima... supongo que tendré que leer el libro. Pero bueno, hablemos de la peli. Es en verdad algo corta, dura unos 50 minutos redondeando y... bueno, la verdad es que me puse a verla y me pareció aburrida. Es lenta, el doblaje no es para echar cohetes, la animación ciertamente no destaca demasiado pero me gustaron los escenarios y los colores, y los personajes son todos un poco insufribles y especialmente el sapo al que acabas odiando por completo. No la recomiendo ni tampoco la volvería a ver si soy sincera, al menos esta versión, pero no digo que no a seguir investigando por ahí o bien el libro o alguna otra adaptación que sea más fiel pues la idea de animales antropomorfos a principios del siglo XX me gusta.

La espada mágica: En busca de Camelot
Esta debí verla un millón de veces de pequeña y recordaba que nos gustaba mucho pero como siempre, olvidé el título y bueno, todo, y hasta hace poco que la encontré. No sé, me dio por ver pelis de mi infancia. Es una película que me ha gustado mucho incluso de mayor, se sale de lo habitual, hay muchas escenas que parecen guiños a Disney y a otras películas, la animación está muy bien, así como los escenarios y el diseño de los personajes. Supongo que la protagonista al principio es un poco tonta pero por suerte se pasa bastante rápido. Los dragones son geniales aunque salen poco para lo que podría, y el malo es que me encantó. El doblaje me parece genial, sobre todo la voz de los dragones y de Ruber, que me encanta cómo lo hace pues también es el mismo doblador el que canta las canciones. Porque sí, salen un montón de canciones pero no es abusivo y en verdad están bastante bien, son pegadizas. Una gran película, entretenida y corta como todas las pelis de dibujos.

Simbad: la leyenda de los Siete Mares
Recuerdo que la sacamos varias veces del videoclub (cuando aún existían vaya) pero aunque dura solo hora y media, lo que duran todas las películas de dibujos, nunca fuimos capaces de prestarle atención y verla entera, se nos hacía eterna. Así que un día que vi un trozo en la tele porque por alguna razón la estaban haciendo, decidí que era el momento de verla, a ver por qué no me gustaba de pequeña. Ciertamente sale Eris, diosa griega de la discordia, el Tártaro donde se supone que vive (no vivía ahí >.<), sirenas... en una especie de odisea por el Mediterráneo pero a pesar de los errores podría haber sido peor supongo. La animación es una pasada, en esa época en la que ya se notaban los efectos de ordenador pero las películas seguían siendo de dibujos y no como ahora en la que todas son de ordenador, no sé qué tienen de malo éstas. Pero en fin, el protagonista es inusual pero no podía con él a pesar del final, es que no le soporto... y destaca la acción, casi la mayoría de la película. La historia de amor pues no me gustó, es lo de siempre, pero aparte de eso poco hay que añadir. Las aventuras están bien y los personajes secundarios también, pero la relación de los principales... no.

Atlantis: El imperio perdido
Y la última de esta entrada, Atlantis es otra de mis pelis de infancia y me encantaba. Lo que me gustaba de pequeña eran sobre todo los personajes, me hacían mucha gracia (el experto en explosivos, es de nuevo el que más me ha gustado), pero viéndola ahora... vaya, tiene más cosas de las que parecía. De todas formas creo que todos me han caído bien, hasta los malos son carismáticos a su manera aunque sean todos en verdad muy sencillos y no evolucionen en la película, salvo Milo. La animación es buena aunque el diseño pueda parecer al principio extraño, muy esquemático pero no me disgusta, además los escenarios, los colores... está todo muy bien construido. No me voy a meter sobre la leyenda de Atlantis ni nada de eso, pero sí me gustó que están en 1914, se menciona al káiser, y el modo de operar de algunos es muy de la época. Ciertamente el siglo de las expediciones pasó pero a inicios del siglo XX se ve todavía esa idea de la búsqueda de otros lugares, la destrucción de civilizaciones (sin querer queriendo en este caso) y todo por el capitalismo de la búsqueda de una fuente de energía inagotable. Siento los spoilers... Pero en fin, me ha gustado la película, es una buena película de aventuras, no muy larga y con una historia que ahora se ve predecible pero de pequeña no me lo parecía.

Creo que se observa que he usado la excusa de las pelis de dibujos para buscar películas olvidadas de mi infancia más que nada, pero aunque también he descubierto nuevas que seguro me habrían encantado de pequeña, también he redescubierto otras que tenía olvidadas y bueno, ha estado bien. Así que nada, la siguiente entrada de películas no creo ni que llegue a este año porque no suelo ver  pelis directamente así que veremos~~

Comentarios

  1. Respuestas
    1. ¿Sí, todas? Me alegro que te gustaran :)
      ¡Gracias por comentar!

      Eliminar
  2. (。◕ ‿ ◕。)/ Holaaa Tsukko, pues he de decir que es una entrada de películas muy variada y me parece excelente que sea una tanda de películas animada. Aunque solamente he logrado reconocer una la cual he visto y adoro, pero bueno mejor voy por parte.

    La princesa y los duendes: He de decir que no la conocía de nada, es increible que tras leer tu opinión me haya llamado la atención tengo curiosidad de saber cuanto dura, lo malo es que por el resto del año no me estoy apuntando nada para poder terminar lo que ya tengo apuntado, así que para la próxima será.

    Taron y el caldero mágico: La animación se ve muy linda y para que decirte que tampoco la conocía XD no tenía idea que era de Disney así que puntos extras ya que tienes razón en que es la película olvidada XD

    El príncipe de Egipto: Me parece que una vez la vi pero para serte sincera no la recuerdo y quizá la estoy confundiendo con otra por la animación.

    El viento en los sauces: Otra más que no reconozco de nada, se ve bastante antigua por lo que no estoy segura si llegar a darle una oportunidad en algún momento ;c

    La espada mágica: en busca de Camelot: Nuevamente no la conocía aunque me suena pero no recuerdo nada de ella.

    Simbad: la leyenda de los Siete Mares: esta me suena mucho pero no recuerdo haberla visto.

    Atlantis: El imperio perdido: Simplemente amo esta película, recuerdo que me gusto bastante. Es una película que me enamoro aunque no a todos lo ha hecho a mi me gusto un montón.

    Gracias por compartir esta tanda de películas.

    Espero puedas pasarte que estés bien!

    穛 S4Ku SEK4i®

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entonces yo también iré por partes ^^
      La princesa y los duendes: no tenía ni idea de su existencia y me salió de forma aleatoria por ahí. Dura hora y media pero no sabría si recomendarla aunque si te llamó la atención pues ya encontrarás tiempo para verla ^^
      Taron y el caldero mágico: sabía de su existencia pero no la conocía en verdad, esta sí te la recomiendo :)
      El príncipe de Egipto: creo que Dreamworks tiene más pelis de animación pero ni idea. Es un poco especial, la verdad.
      El viento en los sauces: esta no te la recomiendo, es un poco mala y todas las opiniones que leí es que no tiene nada que ver con el libro.
      La espada mágica: esta es graciosa y también es corta, además el doblaje en castellano me encanta.
      Simbad: esta tampoco me gustó mucho así que si no la ves pues no te pierdes nada...
      Atlantis: de pequeña me encantaba y de mayor también me gustó, toca temas interesantes que de pequeño no entiendes.

      Y ya está, ¡gracias por comentar Saku!

      Eliminar
  3. Buenas :)

    Oye, pues estas entradas molan porque yo también soy muy de rebuscar entre las pelis de animación olvidadas y algunas me han llegado a gustar mucho aunque otras me han dejado un poco igual, como Pulgarcita y Ferngully, que ya las vi de más mayor.

    La primera no la conocía de nada, así que me la apunto.

    La de Taron es una de mis preferidas de Disney, en parte porque la vi de pequeña pero, incluso vista ahora, me gusta el mensaje de que se puede ser un héroe de muchas formas.

    De El príncipe de Egipto guardo un mal recuerdo porque la vi de pequeña muchas veces y tenía cosas un poco fuertes para niños muy pequeños (yo tuve pesadillas con lo de que echaban los bebés a los cocodrilos y las plagas). Aún así, quiero volver a verla porque ha llovido mucho desde entonces y seguro que ahora esos detalles no me impresionarán como cuando tenía 5 años xD

    Hols la he visto varias veces en artículos sobre la historia del anime y de los trabajadores de Ghibli así que le tengo curiosidad aunque no sé cuándo la verés.

    Simbad y La ruta hacia el dorado son mis dos preferidas de animación tradicional de Dreamworks. No sabía que tenía tantos errores (es de esperar viendo las películas de animación de aquella época).

    La espada mágica sé que la vi de pequeña aunque no sé si entera, me suena haberla visto a trozos porque la tenía una amiga pero mucha gente me ha hablado bien de ella así que quiero volver a verla, esta vez bien.

    Justo Atlantis la volví a ver este verano y me sigue encantando. Tanto por los personajes que son divertidísimos como la reflexión sobre la destrucción de las culturas, que no deja de sorprenderme que se tratase un tema tan adulto en una peli infantil.

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no conozco esas que dices, tendré que buscarlas a ver si son tan meh. Y luego creo que tengo un millón de Disney de su época oscura que tampoco he visto... me da para otra entrada de estas XD
      La princesa y los duendes está sorprendentemente bien, y la de Taron me dieron ganas de leer los libros, la verdad es que me gustó mucho.
      También vi un millón de veces la de El príncipe de Egipto de pequeña pero ya de pequeña era un poco rara y me gustaba mucho esa escena que comentas... Lo que pasa al verla de mayor es que te das cuenta de que no es una peli de "aventuras" sino que el mensaje es totalmente religioso.
      Hols es rara pero me gustó, esa te la recomiendo (yo la vi porque leí que estaba ambientada como en una edad del bronce y es bastante llamativo e inusual).
      Ai, La ruta hacia el dorado la vi un millón de veces, me encantaba de pequeña, creo que tendré que volver a verla. La espada mágica he de reconocer que de pequeña la recordaba mejor pero está bien, y de Atlantis saqué el mismo mensaje, me sorprendieron mucho algunos detalles como que muere gente de verdad, hay tanto hombres como mujeres en el equipo... está muy bien hecha.
      Y nada, ¡gracias por comentar! ^^

      Eliminar

Publicar un comentario