Lecturas pendientes (VIII) ~ baremo final de 2021

¿Podemos hablar de los pocos libros que hay en la lista de pendientes? ¿Cuánto me ha costado leerlos? ¿Como 1.000 años? Seguramente más. Y eso que todavía no hemos terminado pero ya veo la luz al final del tunel.


~Libros pendientes~

Witch Child, de Celia Rees
The 10th Kingdom, de Kathryn Wesley
Los admirables secretos de Alberto el Grande
Mujeres de Roma, de Isabel Barceló Chico
Las flores del mal, de Charles Baudelaire
Las plantas mágicas
Las brujas y su mundo, de Julio Caro Baroja
Obras, de Ovidio
Mitología clásica en el arte medieval, de Erwin Panofsky y Fritz Saxl
La naturaleza de los mitos griegos, de G.S. Kirk
Las bestias olvidadas de Eld, de Patricia A. McKillip
Religión griega. Una visión integradora, de Alberto Bernabé y Sara Macías Otero
Homo necans. Interpretaciones de ritos sacrificiales y mitos de la antigua Grecia, de Walter Burkert
La edad de la inocencia, de Edith Wharton
Cuaderno de viaje de la Tierra Media. De Bolsón Cerrado a Mordor, de John Howe
 
Supongo que se aprecia que, como siempre, he ido leyendo los nuevos libros que han ido apareciendo y que los que llevo pendientes son los de siempre prácticamente, aunque voy a intentar leerlos en un futuro cercano. Creo que siempre digo lo mismo pero de verdad que quiero terminar con los libros pendientes, que ya solo quedan 6.
 
~Libros leídos~
 
 Mitología clásica en el arte medieval, de Erwin Panofsky y Fritz Saxl
Las flores del mal, de Charles Baudelaire
Los admirables secretos de Alberto el Grande
Obras, de Ovidio
Las bestias olvidadas de Eld, de Patricia A. McKillip
La naturaleza de los mitos griegos, de G.S. Kirk
 Homo necans. Interpretaciones de ritos sacrificiales y mitos de la antigua Grecia, de Walter Burkert
Religión griega. Una visión integradora, de Alberto Bernabé y Sara Macías Otero
Cuaderno de viaje de la Tierra Media. De Bolsón Cerrado a Mordor, de John Howe
 
En total he leído 9 libros que estaban en la lista, no está mal, he leído bastante en verdad, y más viendo lo densos que parecen algunos de los libros, la mayoría, ya que novelas solo hay una en verdad (la única reseñada) porque el de Howe es más bien un libro de ilustraciones. Como siempre, cada vez se ve más que no leo otra cosa que no sea de mitología o de griegos, soy así de monotemática.

 
~Libros que no estaban en la lista~

 Carpe Jugulum, de Terry Pratchett
El Hobbit, de J.R.R. Tolkien
La librería, de Penelope Fitzwilliam
La traición del halcón, de Margaret Owen
Diez negritos, de Agatha Christie
Fairy Oak. El secreto de las gemelas, de Elisabetta Gnome
Papá Puerco, de Terry Pratchett
La Comunidad del Anillo, de J.R.R. Tolkien
Fairy Oak. El encanto de la oscuridad, de Elisabetta Gnome
 
Y exactamente el mismo número, 9 libros leídos que no estaban en la lista. Aquí se pueden encontrar todas las novelas como viene siendo costumbre en mis listas, pero la verdad es que he reseñado pocas, no sé pero he estado muy vaga con el blog estos meses y pensando en dejarlo pero ya veremos qué pasa.

 
En total he leído estos seis meses unos 18 libros, que supongo que para algunos será poco pero creo que no está mal. Tampoco ha sido un gran año ya que creo que no he leído mucho pero bueno, hay años mejores y peores. La próxima entrada, dentro de nada, es mi lista de libros leídos así que no me voy a enrollar mucho sobre esto. En verdad estoy bastante contenta con mis lecturas, he podido leer cosas de mitología, redescubrí las Metamorfosis de Ovidio, leí Diez negritos que no esperaba que me enganchara tanto, y también volví a mi querida Comunidad del Anillo. Porque este año es el año de El Señor de los Anillos por alguna razón. Y nada, ya lo dejo ahí, nos vemos el año que viene~~

Comentarios