Mis manías cuando leo

No está mal esto de ir intercalando entradas de este tipo entre las reseñas y esas cosas. ¿Que es porque no tengo libros sobre los que hacer reseña, o mangas, series o películas? Pues también, pero es que no me da la vida así que ignorémoslo.

Haciendo recuento, me he dado cuenta de que tengo demasiadas manías obsesivas cuando leo libros y que soy un poco desastre también, así que creo que lo mejor es hacer una lista para ver si así todo tiene un poco más de lógica, que no la va a tener...


1. Nada más coger un libro leo el final o al menos lo ojeo, no puedo evitarlo. No sé si cuenta como destriparme el libro pero es verdad que no entiendes absolutamente nada así que...
2. Después de leer el final, busco el índice y si no lo tiene busco a ver cuántos capítulos tiene el libro, supongo que para hacerme una idea de lo largos que van a ser y esas cosas.
3. Si el libro tiene introducción o algo así, me la intento leer del tirón para ya poder empezar el libro propiamente dicho tranquilamente.
4. Y ahora que ya hemos llegado al capítulo 1, cuento las páginas que tiene o me quedo con el número de página en la que acaba y lo voy mirando y contando constantemente mientras leo.
5. Si tengo que hacer una pausa, efectivamente, cuento cuántas páginas me quedan para terminar.
6. Una variante a esto y es cuando el libro no tiene capítulos, voy buscando las pausas y no puedo dejar de leer hasta llegar a una página que termine en un punto y si es posible que acabe entre 0 y 5 (si es uno de esos dos números mejor) pero nunca más allá.
7. Si el libro tiene capítulos, mejor leer hasta llegar a un capítulo en el que hayamos sobrepasado por ejemplo la página 100, no soporto quedarme en la 80 y pico o 90 y pico.
8. Leo sin leer los nombres, identifico la forma de la palabra y sigo con mi vida. Eso da lugar a muchos problemas pero lo sigo haciendo.
9. También leo las páginas a veces sin orden, empezando a leer por el principio, saltando una parte, luego leyéndola... con lo obsesiva que soy con los números y hago esto.
10. El marcapáginas también tiene que estar bien colocado, ni sobresalir muy poco ni mucho.

No sé si tengo más manías, seguramente sí pero todavía no me he dado cuenta aunque la verdad es que creo que es suficiente con esto...

Comentarios