Compresas de tela y lo que hago para sobrevivir a la regla

Esta entrada se sale bastante de lo que suelo hacer pero si es normal hacer entradas sobre tiendas de ropa ¿por qué no de otras cosas? como las compresas de tela. También para que no quedara un poco soso he pensado en añadir consejos sobre cómo sobrevivir a la regla o cosas que yo hago para no sentir que estoy muriendo cada mes que me baja. Así que bueno, vamos allá.

Siento que esta entrada va a ser un poco larga así que la he dividido como en partes: primero voy a hablar de lo que usaba yo antes, después hablar de las compresas de día, luego de las de noche, cómo lavarlas y ya al final lo que tomo y hago para no morir con la regla y una conclusión tipo valoración final. Va a ser una entrada extraña pero a medida que escribía me he dado cuenta de que se me iba un poco de las manos. En fin.

  • Compresas que usaba antes
          Al principio usaba compresas desechables, como muchas supongo, pero de las anatómicas de Ausonia. Las compresas de otras marcas son demasiado de plástico y demasiado finas para mí a no ser que me cambiara cada 5-10 minutos, por lo que al final di con esas que no son de plástico ni huelen raro (las compresas suelen oler mucho para camuflar supongo el olor de la sangre, aunque personalmente nunca me he fijado...) con lo que no me irritaba ni me molestaba. Una de las quejas más comunes imagino que será el que las compresas son muy gordas pero es que si no es así las que tiramos mucha sangre pues... Ahora que pienso, seguro que eran compresas de pérdidas de orina o algo por el estilo... En fin, de noche utilizaba las compresas de noche (valga la redundancia) también de Ausonia, unas compresas gigantes y súper gordas que aún así no me evitaban el manchar la cama de sangre, aunque dependiendo de los días claro. Estas son algo más de plástico en sus bordes y si bien me irritaba, como solo las usaba por la noche y no era un contacto tan continuado me acostumbré bastante y la verdad es que no tengo queja de ninguna de estas compresas. ¿Dan calor? Por supuesto que sí. ¿Son demasiado gordas? También, pero si tiras mucha sangre es lo que hay y es lo que mejor me funcionaba.

  • Compresas de tela de día y de noche
          Pero decidimos probar las compresas de tela por eso de generar menos residuos y tal. Tras mucho mirar por internet terminamos por comprar las de una marca que tenían muy buenos comentarios que son estas: Rovtop, las compresas normales y las de noche. Algunas de las quejas, como habréis podido intuir, es que son muy gordas y dan mucho calor pero pues yo ya venía de una base que era así y me pregunto qué tipo de compresas usa la gente de normal. Pero en fin, sigamos. Empezamos por un pack de 10 compresas que vienen con dos bolsitas para que las puedas guardar plegadas o bien para cuando sales y no puedes ponerlas en agua y lavarlas, guardarla sucia en la bolsa. Esto todavía no lo he hecho ni probado pero la bolsa por dentro tiene como un forro así que no debería pasar nada, además de que si doblas la compresa pues no vas a manchar. Igual como las compresas están hechas como con dos capas de tela, la que absorve y la de colorines, no es un gran problema doblarlas sucias.

          Las de día a día las he estado probando ya varios meses y no pican, no irritan ni nada, casi no notas que las llevas porque tampoco son tan gordas como a las que estaba acostumbrada. Sí es verdad que cuando te la pones mal es un poco incómodo pero nada que no se pueda arreglar pues como la abrochas con un botón la puedes mover sin problemas y no como las desechables que si la despegas ya no la vuelves a pegar igual de bien. Con estas compresas no he llegado a manchar y me absorven bastante bien y además como son negras no da tanta cosa porque no ves tanta sangre. Al principio me costó un poco acostumbrarme a distinguir si estaba tirando mucho, poco o qué porque no lo veía pero igual que cuando empiezas, es cuestión de acostumbrarte. De lo que me di cuenta es que al empezar a llevar estas compresas, al ponerme las de noche todavía de las desechables, me empezaron a irritar más que de costumbre y al final nos animamos a comprar también las de tela de noche. He de añadir supongo que la tela negra que es la que está en contacto con tu piel, es suave y agradable, y por el otro lado tiene tela estampada así graciosa y es una de las razones de que compráramos éstas, no voy a mentir, porque aunque sea para llenarlo todo de sangre si es bonito mejor. Sí me daba algo de cosa que el botón molestara porque para entendernos es como un body pero no se nota y no molesta, tampoco es incómodo de abrochar ni nada de eso.

          Pero bueno, seguimos. Las compresas de noche las compramos algo más tarde ya que no íbamos a hacernos con todo el pack sin ir probando antes cómo funcionaba la cosa. Lo primero que me llamó la atención de estas compresas es que se notaban más finas que las otras, y bueno, la forma es bastante característica porque se adapta mejor a cuando dormimos. Eso significa que por detrás es más ancha y no lo manchas todo. También son más largas y en vez de un botón tienen dos para que elijas el que mejor te vaya. Personalmente, el tema de que fueran más anchas por detrás y extra largas es lo mejor porque así seguro que no manchas nada y de momento no manché pero también es verdad que no tiré tanta sangre entonces no puedo saber muy bien la absorción que tienen. De todas formas éstas tampoco me picaron ni me irritaron la piel y a pesar de hacer un calor mortal no me fueron mal, claro que en comparación con las que usaba antes pues esto es una maravilla. Sí es verdad que como ninguna de estas compresas se pega se mueven algo más y puede resultar incómodo especialmente a ponerlas al principio pero pues a todo se acostumbra una. 

  • Cómo lavar las compresas de tela
          Le dedico un apartado especial a esto porque el 'mantenimiento' digamos, me parece importante pues ya que has comprado compresas de tela para no usar de las otras por lo menos que te duren.
Aquí vuelvo a repetir que no las he probado fuera de casa todavía, pero en casa lo que hago es nada más quitármelas ponerlas en agua para que se vaya yendo la sangre. No las limpio al momento por pereza y desgana absoluta en mis primeros días de regla así que las dejo en agua tranquilamente para hacer menos trabajo. Ya una vez voy a limpiarlas las lavo a mano y después con jabón de casa para quitar los restos de manchas y ya a la lavadora. Es importante que se sequen del todo porque pueden quedarse húmedas y eso resulta incómodo pero lo bueno es que como son negras no hay que hacer un trabajo exhaustivo. Creo que sí se pueden meter en la secadora, que lo probamos un día, aunque me parece recordar que no lo recomendaban, aunque las instrucciones de la misma marca varían mucho por alguna razón.
Si se es algo aprensiva con la sangre... puede ser un problema y más si las dejas mucho en agua porque al final todo el agua es sangre y entonces sí se nota el olor por lo que recomendaría lavarlas con algo más de asiduidad si es posible. Si no se pueden dejar en agua igual recomendaría lavar a mano la compresa aunque fuera después, costará más quitar la mancha pero se puede hacer y después a la lavadora. En fin, no tiene mucho secreto, solo da pereza estar lavando compresas todo el rato.

  • Qué hago para sobrevivir a la regla
          Y ya casi estamos acabando, ahora vienen mis trucos y horribles experiencias para sobrevivir a la regla. Depende de lo mucho que me duela (y esto también depende de cómo haya pasado el mes: con muchos nervios, viajes...) tomo dolalgial si es poco, o antangil si es mucho, tomando esta última siempre con algo y no sola. Suele ser lo normal los dos primeros días y es un horror hasta que hace efecto la pastilla pero bueno, en esos momentos no estoy para nadie y me paso el día tumbada muriendo. Si me da fuerte también es posible que sea por el desmayo y tengo que comer algo aunque no quiera. Igual luego es posible que vomite porque todo me sienta mal y no tengo hambre aunque curiosamente puedo atiborrarme a chocolate o a dulces y no me pasa nada.
Lo primero que empecé a hacer fue tomar infusiones de maria luisa, primero solas y luego té verde con hojas de maria luisa, el té verde en teoría es para desinflamar también igual que la otra planta así que ya que no me gusta el sabor cítrico de la planta y después me aficioné al té pues... No sé si ayudará realmente pero yo me lo tomo. También hago variaciones con té negro, el caso es que sea un té que no venga aromatizado con otras hierbas. El calor en esa zona también ayuda y tengo dos peluches que puedes meter al microondas y ponértelos. Uno es un dinosaurio llamado Terópodo que me regaló mi hermana pero no sé de dónde lo compró, y el otro es más pequeño que nos regaló mi hermano aunque no creo que sepa para qué sirve, de Ale-Hop, con forma de... ¿vaca? ¿unicornio? lo llamamos vaquicornio y el mío es Baudelaire. Personalmente me gusta más el dinosaurio porque huele a lavanda aunque pesa mucho y a los gatos les gusta y se ponen encima. Buscando he visto que es bastante fácil encontrar este tipo de peluches y creo que son más cómodos que las bolsas de agua o cosas así.

  • Valoración
          No esperaba gran cosa de estas compresas si soy sincera pero al final resultaron ir bien y quieras que no te das cuenta de la cantidad de compresas que usaba todos los meses. La marca tiene más packs y siempre con estampados bonitos así que por la pura desgana que tengo los primeros días de regla estoy por comprarme el pack de siete compresas de día que tienen ya que compramos el de 10 la otra vez. De momento me falta probar algunas cosas como dejar la compresa y lavarla sin ponerla en agua a ver qué pasa, meterla en la secadora para asegurarme de que se podía hacer, probar las compresas fuera de casa a ver cómo me apaño... pero todo llegará.
La valoración al final es positiva, no solo por el tema de los residuos sino también porque mi piel lo agradece ya que estas compresas no me irritan, tampoco molestan, son suaves, bonitas... como contra está el tema de lavarlas pero en general las veo bien para quien tira mucha sangre. El tema del olor es otro cantar porque nunca me he percatado pero al usar de las otras compresas que tampoco tenían nada pues no he notado diferencia alguna. Así que bueno, me parece una alternativa viable.

Y eso es todo de momento, aquí dejo la entrada ultra larga sobre compresas y mi regla~~

Comentarios