Pequeño comentario de series (III) ~ Series de animación

Y aquí otra entrada de series. Como siempre, soy lo peor viéndolas por lo que ha pasado mucho tiempo desde la anterior pero bueno, mi blog y yo somos así. Esta vez también es un especial de animación, se ve que es lo que suelo ver últimamente~~

- The Dragon Prince (2ª temporada)
Esta temporada la vimos casi del tirón y a correprisa no sé por qué, y la verdad es que eso fue hace un tiempo (bastante bastante tiempo, ya sabemos lo que me cuesta ver series y hacer estas entradas) pero no me animé a hacer el pequeño comentario porque no tenía pensado hacer una entrada así otra vez pero bueno, aquí estamos. En principio parecía una serie tranquila ya que los objetivos estaban bien claros desde el inicio pero se tratan temas que no se trataron en la primera temporada y la cosa se vuelve diferente ya que las cosas empiezan a no estar ya tan claras, por ejemplo con el tema de los elfos, el dragón, los "malos" que son los más carismáticos de la serie... La animación creo que mejora desde la primera temporada, o puede ser también que al final te acostumbras pero no sé, me pareció ver una mejora. La sensación que me da es que no tiene mucho trasfondo y eso no me gusta mucho, como si el mundo no estuviera construido... Obviamente se queda para una tercera temporada pero en general, ya que veo que no estoy diciendo gran cosa, es que me gustó ver cómo la historia deja de ser tan lineal y ocurren cosas inesperadas. El bien y el mal sigue difuso y ese es otro punto interesante, dan ganas de saber qué pasará ya que realmente la historia avanza muy poco a poco. Por cierto, comentario de la primera temporada aquí.

- Patoaventuras (1ª temporada)
No he visto mucho de esta serie por internet (que al igual hay mucho y no me he fijado) y viendo que los últimos capítulos tardaron siglos en doblarlos al castellano imagino que mucho éxito no tuvo y que la segunda temporada al igual ni la traen, habrá que verla en inglés (y me fastidia un poco acostumbrarme a un doblaje para luego tener que acostumbrarme a otro). Pero en fin, yo nunca vi la serie original, solo un par de capítulos creo por lo que no voy a poder comparar ni nada parecido así que bueno, veamos. Esta primera temporada cuenta con 25 episodios de unos 20 minutos de duración aproximadamente. No sé muy bien cómo hablar de esta serie ya que la vi un poco a perchones y por ejemplo no recuerdo mucho los primeros capítulos pero bueno, haré lo que pueda y la trataré en su conjunto. Por ejemplo empecemos por el diseño de personajes y estética de la serie en general ya que creo que cambia bastante con los dibujos o el estilo original. No sabría cómo definirlo, es un dibujo actualizado, más esquemático y con colores más simples y vivos, sin muchas sombras y luces pero que igualmente no transmiten un dibujo o unos escenarios planos. Tal vez se deba a la increíble animación, que me ha parecido destacable aunque tampoco es que sepa mucho sobre el tema. A pesar de que hay capítulos de relleno, me han gustado mucho y me parecen tan buenos como los que siguen la trama principal, que acaba casi abruptamente. Tampoco es que esté muy clara cuál es la trama principal pues el supuesto malo final no es lo que se esperaba viendo tantos preámbulos... pero en fin, la verdad es que me ha gustado mucho igual que el doblaje y todos los guiños que hay a lo largo de la serie. Recomendable.

- Final Space (1ª temporada)
Esta fue una sorpresa verla ya que no pensaba hacerlo y tampoco recordaba su existencia pero un día en Creta estando vagos y necesitando descansar nos la vimos del tirón. Consta de 10 capítulos de unos 20 minutos cada uno, y se ve muy rápida. Esta vez la vimos en castellano porque el doblaje es maravilloso, especialmente las voces de Gary, el protagonista, y H.U.E., la inteligencia artificial de la nave. Como puede suponerse por ese pequeño detalle, es una serie futurista con un diseño un tanto infantil y colores muy bonitos y brillantes, pero realmente es un dramón disfrazado de comedia. Los personajes, todos en general, me gustan mucho pero especialmente H.U.E. ya que me encanta su sentido del humor, además de los robots que van rondando por la nave. Pero ¿de qué va la serie? Gary está condenado a 5 años y vive recluido en una nave junto a los robots ya mencionados y a Kevin, un robot para que no se vuelva loco que es bastante insoportable... pero mientras él está encerrado se encuentra a Mooncake, buscado por el Lord Comandante que no parará hasta conseguir lo que quiere... llegar al Espacio Final. Como dije es un dramón y hay escenas duras, mezclado todo con un sentido del humor particular aunque destacaría el papel de la música, protagonista en muchas escenas y que me gustó mucho en general. Es una buena serie y queda la temporada muy abierta aunque cerrada a su manera. Veremos qué tal.

- Avatar: la leyenda de Aang. Libro 1: Agua (1ª temporada)
Recuerdo que empezamos a ver Avatar Nirkhuz y yo hace como mil años porque quería que la viera. Creo que vimos solamente unos siete capítulos o cosa así y la dejamos. Ahora como está en Netflix, de momento no la quitaron, nos pusimos a verla. Esta primera temporada son 20 capítulos de 20 minutos más o menos cada uno como viene siendo costumbre, y es de animación y no como The Dragon Prince por ejemplo. La vimos en castellano porque Nirkhuz la vio originalmente así, así que sobre el doblaje puedo decir que me gusta, está bien hecho y las voces creo que están bien pilladas (por ejemplo las formas de hablar y la sintonía con los personajes). Se nota que hay todo un trasfondo y la serie tiene en general profundidad, cosa que se agradece, además de toda una historia, es decir, que está todo planeado y todo tiene sentido. No puedo considerar que tenga capítulos de relleno porque de todos se saca algo, y la verdad es que me ha resultado muy entretenida, se nota que quieren contar una historia y es lo que hacen. Los personajes me gustan mucho, todos son carismáticos a su manera y te puedes encariñar con ellos rápidamente (sobre todo con Sokka, pobrecito) pero de los protagonistas ante todo se nota que son niños, cosa que es buena y mala a su manera. Los malos también son geniales pero es algo inherente a las series de estos guionistas por lo visto. En resumen me gusta mucho la historia, el diseño y la animación, creo que es una serie recomendable.

Como se habrá visto, tres de cuatro son primeras temporadas, lo que indica que empiezo muchas y continúo pocas... pero se hace lo que se puede. Así que nada, eso es todo de momento, ya volveré por aquí~~

Comentarios

  1. Buenas :)

    De aquí sólo he visto la T1 de Final Space y en su momento me gustó, me hizo gracia el protagonista y estoy esperando a que acaben de poner la 2 para verla.

    Avatar creo haberte comentado en alguna entrada que me da pereza empezarla ^^U Creo que hice mal al empezar a ver antes el spinf off/secuela de Korra porque el ritmo no me enganchó y ahora temo que me pase igual con Avatar.

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vi la primera temporada de Final Space pero voy algo perdida con su emisión. Supongo que esperaré a verla cuando esté completa pero madre mía qué dramón...
      Avatar tienes que verla, no tiene nada que ver con Korra por lo que me han dicho (no la he visto aún y no sé si quiero porque no me han hablado nada bien de ella) así que si esa no te enganchó no te preocupes que Avatar sí lo hará. La primera temporada es algo más lenta pero luego se coge en la segunda y casi me vi la última del tirón porque no podía parar... Si la ves ya contarás qué tal :)

      Eliminar

Publicar un comentario