Pequeño comentario de series (II) ~ Series de animación

Con algo de diferencia en cuanto a la primera entrada de este tipo, pues soy realmente lenta viendo series (y pelis y anime y todo eso en general), llega la segunda entrada de este estilo con el resumen de las últimas cosas que he visto, que coincide un poco porque todas son de animación...

- W.i.t.c.h. (2ª temporada)
Pues sí, al final me lié y me puse la segunda temporada para acabar la serie. Es que en verdad las series de animación son cómodas de ver porque los capítulos duran poco. Esta segunda temporada salió en 2006 y consta al igual que la otra de 26 capítulos de unos 20 minutos aproximadamente. El arco de Meridian evidentemente acabó con la subida al trono de Elyon, con lo que la trama argumental de esta temporada es el de Nerissa aunque bastante cambiado (que no tiene nada que ver quiero decir) pues reutiliza de nuevo todo lo de Meridian y mezcla los dos mundos, apareciendo también cosas varias de los comics más a modo de guiño que otra cosa... El opening cambia, y también la voz de Yan Lin y la de Blunk en algunos capítulos, que pasa a tener acento y que no me gustó nada, la verdad. La animación por su parte, igual que el resto de dobladores y el tema de la serie siguen igual y sin cambios por lo que no hay mucho que decir sobre eso, solo que parece que la animación es algo más fluida, con unos diseños ligeramente caricaturizados. Supongo que la serie no gustó por todos los cambios respecto a los cómics pero no considero que fuera a peor, en el fondo está bastante bien viéndolo en perspectiva. Lo que me gusta es que no hay capítulos de relleno y la historia se desarrolla rápida, que es en verdad lo importante, porque podrían haber hecho una serie eterna y finalmente no fue así. Una pega podría ser que no está completa en castellano y que hay que ver los últimos capítulos en inglés... o en latino.

- Lola y Virginia
¿Alguien se acuerda de esta serie? La encontramos en Netflix y al final nos liamos Iku y yo a verla... la veíamos las mañanas desayunando cuando ibamos al instituto y no sé, nos hacía gracia, igual que la de Sandra, detective de cuentos (de los mismos creadores). Esta serie la verdad es que es para niños / adolescentes porque las cosas que hacen los personajes... es bastante de niños y supongo que es parte de la gracia, que se comportan como los niños que son. Es a veces surrealista, con un planteamiento de capítulo sencillo que luego se les va un poco de las manos y si dejas de mirar un momento ni entiendes cómo se ha llegado a eso; mientras que otros capítulos son algo más normales. Esta serie consta de 52 capítulos pero lo bueno es que cada uno dura unos 10-12 minutos con lo que es muy corta y rápida de ver. La animación es muy extraña, parece que los personajes y todo el diseño se ha hecho con Paint pero la verdad es que está gracioso, como en general toda la serie donde todos los personajes son horribles. Ciertamente dedican muchos momentos para torturar a Virginia en la mente de Lola... pero es que me sigue haciendo gracia, es una mini vuelta a la infancia y en verdad es que en general no está tan mal, me lo he pasado bien viéndola.

- The Dragon Prince (1ª temporada)
De los creadores de Avatar, serie que no he visto y por lo que supongo que a veces me pierdo cosas aunque ya sé que no tiene nada que ver la temática. Esta serie la quería ver Nirkhuz así que bueno, pues me pareció bien porque soy tan horrible con las series que de normal ni me llama ninguna. Esta primera temporada consta de 9 capítulos solamente y duran sobre una media hora, lo cual está bien para mi paciencia: una serie corta de capítulos y también de tiempo. Lo primero que llama la atención sin duda es la animación. Los escenarios sí se ven como dibujos en muchos casos pero los personajes son como hechos por ordenador aunque casi me parece como un videojuego con los escenarios y los personajes en 3D. He de decir no obstante que el diseño no está mal, y los escenarios me han parecido muy bonitos aunque la temática y el ambiente es totalmente de fantasía típica. Lo que noté es que esta animación resta mucho dinamismo en general por lo que parece que la serie es lenta y a la historia además le cuesta desarrollarse. Los personajes pues... los protagonistas me parecen bastante irritantes y los "malos" me resultan mucho más humanos y como que puedes llegar a empatizar más con ellos que con los "buenos", lo cual es extraño porque debería ser al revés aunque me gusta que se trate así a los "malos" ya que puedes entenderles. La serie la vimos por otra parte en inglés con subtítulos por lo que no puedo decir mucho sobre el doblaje en castellano. Por último, se queda muy para una segunda temporada así que ya veremos... de momento me pareció entretenida y aunque no te explican mucho del mundo es lo suficiente, pero supongo que todo se veía venir mucho.

- Archer (1ª temporada)
Hacía tiempo que queríamos ver esta serie porque bueno, mi novio ya la había visto y sabía que me iba a hacer gracia pero él la vio en inglés y pues como que yo no soy tan buena con el inglés como para verla sin subtítulos porque hablan súper rápido... también era un horror encontrar subtítulos en castellano así que cuando la pusieron en Netflix pues empezamos a verla. Los subtítulos tampoco es que sean una maravilla pero menos es nada. ¿Y por qué la veo en inglés con subtítulos si está en castellano? Porque el doblaje en inglés es genial y la voz de Archer no tiene ni punto de comparación con el doblaje en castellano. Aparte de eso es una serie... extraña, con un diseño muy de las pelis de espías de los 70 pero la animación la verdad es que es tirando a mala, aunque sinceramente es en lo que menos te fijas, un poco sobrepasado por todo lo que está pasando y las burradas que están diciendo. Todos los personajes son lo peor, bastante disfuncionales en todos los aspectos pero tiene gracia. Esta primera temporada consta de solo 10 capítulos que duran unos 20 minutos más o menos, pero está claro que es una serie para adultos y que no es para todos ni de lejos. Llevan hasta la fecha 9 temporadas y me sorprende sinceramente que no la hayan cancelado. Aparte de eso, los capítulos son en principio bastante normalitos, siguen más o menos la misma estructura pero consiguen sorprendente principalmente por los personajes y las situaciones surrealistas. La verdad es que esta temporada la terminamos en tres sentadas pero no la recomiendo para todo el mundo.

Y aquí acaba la entrada, no me gusta mucho que haya dos primeras temporadas porque significa que no terminaré de ver series nunca pero bueno, supongo que me dan material para otra entrada porque por ejemplo ya está la segunda temporada de The Dragon Prince. Y nada, eso es todo de momento~~

Comentarios

  1. Quiero ver The Dragon Prince! Me flipa Avatar así que tengo altas expectativas con esa serie. Por cierto, me hizo gracia que añadieras esa imagen de las witch porque esta en ruso xD te has propuesto volver a ver los capítulos de winx? Hace un año o así me he vuelto a ver todos los capítulos dónde salía Helia (porque Flora y Helia me encantan) y llegue a los capítulos nuevos y que HORROR, la animación es tan horrible que no pude seguir viendo la serie ):

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te digo la verdad, no he visto Avatar, la tengo pendiente desde hace... años y años XD así que no puedo comparar pero The Dragon Prince me está gustando, ya terminamos la segunda temporada. Ah, es que no encontré otra imagen XD Las Winx pues la verdad es que no fui mucho de serie, yo leía los cómics hasta que me hice un poco mayor para esas cosas, recuerdo que me gustaba Musa creo, pero la voz que le pusieron era horrible en el doblaje :/

      Eliminar
  2. Buenas :)

    Flipo mucho con lo que cuentas de la T2 de las Witch. ¿Meten lo de Nerissa? Como sólo me vi los primeros 15 capítulos o así en su momento me perdí me bastante, por lo que parece xD La recuerdo bastante diferente aunque eso no me disgustó. Me gustaría verla completa pero no sé cuándo porque cada vez mi lista de series de animación por ver es mayor.

    Lo mismo me pasa con El príncipe dragón y Avatar, que las tengo en pendientes porque no dejan de recomendármelas y aún tendrán que esperar.

    Casi ni me acordaba de Lola y Virginia. La vi alguna vez de peque aunque a día de hoy dudo que me pusiera a verla porque ya en su momento me ponía nerviosa por la actitud de las dos protagonistas xD

    Archer me encanta y su voz es lo mejor. Yo es que me enganché en la temporada 7 y no he visto las anteriores pero también es mi propósito hacerlo ^^U Sé que se me hará raro porque estoy acostumbrada a la animación de las últimas y me imagino que en sus inicios sería peor.

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, la verdad es que la segunda temporada es un batiburrillo de todo lo que fueron los cómics luego así que es un poco raro todo. Lo malo de la serie de las Witch es que es difícil de encontrar para ver en castellano y en buena calidad... a mi tampoco me disgustó pero sí recuerdo que hubo muchísimas críticas porque no era igual que los cómics.
      Ai, es que Avatar es tan larga... no la he visto por eso todavía, pero The Dragon Prince como son dos temporadas pues yo te animo a que la veas XD Sí ¿verdad? es que Lola y Virginia como personas son lo peor pero fue muy infancia y me gustó recordar la serie.
      Y sobre Archer mi novio va al día pero quiso verla desde el principio conmigo y es el que me animó a verla en inglés porque la voz de Archer es lo mejor y es verdad. Yo no puedo opinar pero sí me ha dicho que tanto las historias de los capítulos como la animación mejoran considerablemente, y se ve algo floja en las primeras temporadas así que si las ves espero que no te lleves una desilusión con la serie.
      ¡Gracias por comentar!

      Eliminar

Publicar un comentario