Libros que quiero (II)

La verdad es que esta entrada llega más que nada porque he ido eliminando libros de la lista que quiero, principalmente porque de una forma u otra me he hecho con ellos (o porque se me pasó un poco la querencia). Poco a poco ambas listas van mermando, eso me alegra, aunque supongo que esta seguirá y seguirá porque siempre voy a querer libros... Pero bueno, vamos a ello para que se aprecien los que he eliminado (y los que he añadido...) 


Libros de hadas: 

Swedish Folk Tales, de Jonh Bauer 
Trolls, de Brian y Wendy Froud 
El mercado de los duendes, de Christina Rosetti 
El mundo de las hadas, de Beatrice Phillpotts

Aquí no ha cambiado nada de momento, solo he quitado uno de los libros que era en inglés y que me llamaba más que nada por la portada y porque creo recordar que era ilustrado, pero querer un libro solo por eso pues... mejor me centro en los que de verdad me interesan por el texto.

Libros de mitología o autores clásicos:

Religión griega arcaica y clásica, de Walter Burket
Historia de las religiones de la Europa antigua, de José María Blázquez
La civilización minoica y el palacio de Cnosos
La Edad del Bronce Egea, de Oliver Dickinson
Diccionario de mitología griega y romana, de Pierre Grimal
Civilización griega y Mitología Clásica, de David Hernández de la Fuente
Arcana Magica. Diccionario de símbolos y términos mágicos, de Ana María Vázquez Hoys 
Los trabajos y los días / La Teogonía / El escudo de Heracles, de Hesíodo
Dionisios. Raíz de la vida indestructible, de Karl Kerényi

Heroides, de Ovidio
Fábulas. Astronomía, de Higinio
Hieros logos, Anónimo
Mitógrafos griegos, de Varios Autores
Poemas de amor y muerte en la Antología Palatina, de Varios Autores
Dafnis y Cloe. Leucipa y Clitofonte, de Longo
El libro de la interpretación de los sueños, de Artemidoro de Daldis
Poesía de amor en Roma, de Varios Autores
Antología temática de la poesía lírica griega, de Varios Autores
Farsalia, de Lucano
La novela griega antigua, de Caritón de Afrodisias

Nadie me quiere regalar estos libros... Supongo que son muy caros, sí. Añadí también los dos últimos ya que el de Hesíodo incluye Los trabajos y los días, que no he leído nunca, y El escudo de Heracles, que tampoco leí nunca y que se atribuye a este autor, me resulta interesante. El último descubrimiento fue, cómo no, otro libro sobre Dioniso pero es que está muy relacionado con Ariadna y por eso me gusta. Además de Kerényi me puedo fiar. Luego añadí los libros que me interesan de la editorial Akal, que como se verá son demasiados. Esto sí que no me cunde. 

Otros libros: 

El Kalevala, de Elias Lönnrot
Las flores del mal, de Charles Baudelaire
Poesía completa, de Alejandra Pizarnik

Aquí de base no había muchos libros (en este apartado) así que con uno con el que me haya hecho... Sigo queriendo El Kalevala aunque ya lo leyera de la biblioteca, y sigo algo pesada con la poesía, tengo bastante curiosidad por Baudelaire y también por Pizarnik, que me quedé con ganas después de leer La condesa sangrienta y averiguar más de ella.


*Libros que he conseguido* 

La muerte en los ojos. Figuras del Otro en la antigua Grecia, de Jean-Pierre Vernant
Beren y Lúthien, de J.R.R. Tolkien

No hay muchos como puede verse, quiero tantos libros y sobre todo tan caros que pues nadie me los regala. Supongo que influye el hecho de que solo se encuentren por internet, al menos la mayoría. Algún día conseguiré rebajar la lista de libros pendientes por leer y tendré derecho de comprar más de esta lista. 


Esta vez no vengo con el extra de mangas aunque he de hacer notar que todos los que puse en la entrada anterior ya están en mis estanterías. Poco a poco acabo series, es siempre una alegría (y empiezo otras). Y bueno, haciendo recuento pues quiero demasiados 27 libros, y teniendo en cuenta que aún me quedan 15 de la lista pues... mal Tsukko, mal. Pero sirve como lista de deseados que me regalen al menos ¿no?... En fin, ya volveré por aquí~~

Comentarios