Tag: 30 cosas sobre mí

Pues vi el tag en el blog de Iku y... al final me animé a hacerlo porque no sé, me apetecía por variar un poco. Me costó pensar mucho hasta sacar 30 cosas (es que son muchas cosas) pero lo conseguí. Hace nada que publiqué el Book Tag de Mitología Clásica y no me gusta hacer tags tan seguido pero bueno, qué más dará~~

30 cosas sobre mí

1. Estudié Historia en la Universidad de Valencia y después seguí con el Máster de Arqueología. La verdad es que tanto la carrera como el máster fueron horribles y están fatal planteados pero bueno. Ahora estoy haciendo otro máster pero por la UNED de filología clásica.
2. Mi pasión es la mitología griega, algo que no pude estudiar durante la carrera y que por fin estoy estudiando ahora, es genial cuando por fin estudias lo que de verdad te gusta.
3. Un poco relacionado con esto, estoy obsesionada con el origen de las cosas, como por ejemplo el origen de los dioses griegos y el por qué de sus mitos o de su iconografía.
4. Medusa siempre fue mi monstruo favorito.

 
5. No me cuido nada, siempre prefiero hacer otras cosas antes que estar media hora cuidándome la piel o el pelo (y así estoy).
6. Desde pequeña que colecciono mangas y no he dejado de comprar, aunque ahora ya no me gusta el shojo, prefiero comprar otro tipo de géneros.
7. Esto ya lo he comentado un montón de veces pero los dinosaurios me encantan y de pequeña quería ser paleontóloga aunque nunca lo conseguí porque soy de letras y la biología no era lo mío. Y aquí un extra por la imagen: el agua me da miedo por ese tipo de cosas.


8. Odio ver series y las peliculas tambien me cuestan, no tengo paciencia.
9. He dejado un poco de leer últimamente por el máster, ya que tengo que leer muchos libros para hacer trabajos o directamente para el exámen que tengo, que son unos 5 libros.
10. Ahora me ha dado por conseguir y leer libros de poesía, hace un tiempo me dio por la literatura japonesa y creo que siempre compro cosas sobre mitología. Ya casi no leo novelas en verdad, no tengo tiempo.
11. Cuando terminé de estudiar conseguí trabajo en mi pueblo y aquí estoy, pero no descarto irme por ahí en un futuro cuando acabe el máster o algo así.
12. Aun me queda un año para terminar el máster porque preferí tomármelo con calma y con pocas asignaturas cada vez pero me gustaría doctorarme algún día de Historia Antigua.
13. Soy horriblemente competitiva, no sé por qué, y por eso quiero doctorarme, porque quiero ser la que más alto llegue de mi familia. Sí, lo sé, suena fatal.
14. Ah si, tengo una hermana gemela (perdona Iku, tu lo pusiste en el numero 2).
15. Aunque siempre visto de negro, mi color favorito es el azul.
16. No sé cómo pero he almacenado una cantidad ingente de peluches y casi todos ellos frikis.
17. Mi cantante favorita es Tsukiko Amano, sorpresa, aunque he ido dejando de escuchar música japonesa y me he pasado un poco a la occidental, pero también rara.
18. Mi pueblo está en las montañas, lejos de Valencia, y hay un claro éxodo rural que me apena bastante porque las calles están vacías y las casas abandonadas, a lo que no ayuda nada que no haya trabajo y que se inculque que la gente que se queda en el pueblo es una acabada.
19. Soy bajita, solo mido 1'53 y me pregunto por qué hacen armarios tan altos.
20. Me encanta estar sola, no tengo ningún problema con la soledad o con no hablar con nadie.
21. Llevo casi 7 años con Nirkhuz, y es mi primer (y único) novio.
22. Siempre me gustaron las hadas por el libro de Brian Froud y Alan Lee.
23. Medio colecciono barajas de tarot y oráculos porque me gustan las ilustraciones, soy bastante simple.
24. No sé por qué pero muy pocas veces he sido capaz de pasarme un juego, inconscientemente no me gustará terminarlos o algo así... porque además siempre suelo dejarlos cerca del final.
25. Mi saga de juegos favorita es Project Zero y después Tomb Raider, aunque de ésta solo he jugado los 5 últimos.


26. No sabría decir cuál es mi libro favorito pero La Comunidad del Anillo se lleva muchos puntos.
27. Cuando quiero algo soy muy constante y al final lo consigo.
28. Igual que soy vaga para cuidarme, soy vaga para vestirme. Siempre que me compro ropa es para estar por casa aunque hace años intenté seguir la moda gótica. No tengo muy claro si lo sigo siendo...
29. El médico y todo lo relacionado con los hospitales me da pánico, incluyendo ataques de ansiedad y fobia a las agujas.
30. También tengo una memoria pésima, suelo olvidar cuándo es mi cumpleaños o cualquier tipo de fecha y eso que estudié historia. También he olvidado cuándo es el aniversario del blog por ejemplo~~

Y eso es todo, llegamos a las 30. Ya volveré por aquí~~

Comentarios

  1. (。◕ ‿ ◕。)/ Holaaa!!!
    me encantan estos tags donde puedes conocer más sobre quien lo hace :D

    Que genial lo que estudiaste la verdad yo soy malisima para historia en todos los ámbitos jajaja, creo que tu pasión es increíble pues la mitología es bastante interesante. A mi me pasa lo mismo que a ti pero con cosas más bizarras XD por ejemplo asesinos y crímenes XDDD

    Yo tampoco me cuido mucho el pelo y la piel, solamente me echo crema en la cara después del baño y sería XD Yo siempre he querido coleccionar mangas pero la verdad con suerte tengo 1 XD con respecto a las series pues yo tampoco veo muchas, veo más series de dibujos animados que lives pero amo ver películas.

    Siempre he pensado que debe ser genial ver alguna foto tuya y de Iku juntas, jajajaja tu eres la gemela ruda XDDD esa impresión me da XDDDDDD

    Como no terminas un videojuego me decepcionas XDDDD ajjajajajajaja quizá te gusta tanto que no quieres que termine? XD

    Tienes fobia a las agujas que mal amiga creo que esa fobia es muy desafortunada porque cuando tienes que hacerte exámenes de sangre sobre todo tiene que extraerte la sangre por medio de aguja :ccc

    Gracias por compartir estas cositas sobre ti :D

    Espero puedas pasarte por mi humilde espacio ♥

    穛 S4Ku SEK4i®

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Saku! (¿sabes? siempre es una alegría leer tus comentarios XD)
      Pues en verdad mi paranoia con los orígenes también se puede extrapolar al ejemplo que pones tú, me encanta saber el por qué de los crímenes, los asesinatos, su significado... supongo que es un poco bizarro, sí... ¿conoces Crímenes Imperfectos? Es mi serie favorita de todos los tiempos XD
      ¿Si verdad? Yo me lavo la cara cuando me voy a dormir y arreando... Bueno, los mangas son caros, si no hubiera empezado a coleccionarlos de pequeña ahora mismo no sé si lo habría hecho. Pues los animes también me cuestan la vida, yo es que no sé qué me pasa, pero luego las pelis cortas de antes de hora y media esas no tengo problemas para verlas.
      Siempre dicen que yo soy la gemela ruda, no es solo tu impresión XD pero lo de la foto juntas creo que queda mucho para eso XD
      Ai, pues eso pienso yo de los videojuegos, que mi cerebro no quiere terminarlos... pero que conste que de la 3DS sí me he pasado prácticamente todos los que tengo (/^^)/
      Sí, mi fobia es horrible pero como soy autónoma no tengo que hacerme el chequeo anual del médico así que no tengo que pasar por el trauma muy a menudo. Que eso tampoco es bueno, lo sé, pero... uf, es que no puedo.

      Gracias por pasarte y comentar :)

      Eliminar
  2. ¿con bichos así debajo del agua quien quiere aprender a nadar?...
    me encanta ver series, la cosa es que me da rabia no poder seguirlas porque Khal Drogo no me deja verlas sin el... las películas me dan más pereza por alguna razón pero también me gusta verlas :)
    he intentado leer poesia pero me aburre un poco, no sé porque :/
    ven a visitarme cuando decida en que país me voy a quedar~
    y si, suena fatal eso de llegar más alto que el resto de la familia, gracias por la parte que me toca hermana xD
    llevo toda la mañana escuchando en bucle la nueva canción de Kyary... aunque tampoco escucho tanta música japonesa
    ¿no mencionas Final Fantasy?
    creo que nos viene de familia lo de la memoria pésima, no te preocupes
    bye~~

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Verdad que sí? Yo soy un bicho de tierra.
      Ya, eso de ver series con otra persona al final es un rollo, pero para mí por ejemplo está bien porque me obligan a ver capítulos, cosa que de mí no saldría porque me puede la pereza.
      Pues aun no he empezado los libros pero ya te diré. Me veo recitando '...avive el seso y despierte, contemplando, como se pasa la vida, como se viene la muerte, tan callando...'
      Iré a visitarte cuando pueda y cuando tengas casa~~
      De nada hermana ^^
      ¿Nueva canción de Kyary? Creo que no quiero saber nada al respecto.
      Es que FF... ahora mismo tengo sentimientos encontrados con la saga pero ya veremos...
      ¿Sí? Bueno, tampoco me deja muy tranquila porque es una mierda y seguro que irá a más, no sé tú pero yo no quiero acabar como el tío...

      Eliminar
  3. ¡Hola!

    Coincidio por completo en el 30, recordar cosas no lo mio y mucho menos si son fechas xd

    Saludos~

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las fechas son horribles... me pasé toda la carrera poniendo siglos aproximados en vez de fechas y curiosamente aprobé XD

      Gracias por comentar ^^

      Eliminar
  4. Buenas :)

    La mayoría de la gente que conozco que ha hecho carrera en la UV sale bastante disgustada, y me incluyo, por algo será. Yo misma no tengo muy claro si cogeré algún master de allí porque si están tan mal planteadas como mi carrera... miedo me da.

    Yo también soy muy vaga para vestirme aunque según cuando me pilles.Pero sobre todo con el tema maquillaje, ya que no me maquillo prácticamente nada (y hay gente que se pone muy pesada con el tema).

    A mí el shojo me sigue gustando pero cada vez me gusta menos el típico romanticón que no aporta nada, me van los que tiene algo de chicha y los que aportan algo.

    Yo hice un tag similar hace tiempo pero releyéndolo me doy cuenta de que han cambiado tantas cosas en mi vida que igual debería replantearme hacerlo de nuevo. Últimamente estoy vaga para hacer tags pero todo llegará.

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Si verdad? Es que creo que nadie ha salido contento de la carrera... Si tu carrera tiene máster en la UV yo, sinceramente y viendo lo visto, no lo haría XD
      Ai, el maquillaje. No me maquillo y hay gente que siempre está en plan 'eres una chica, te maquillas' como si no maquillarse fuese no computable...
      Supongo que he de reconocer que los culebrones shojo sí me gustan XD
      Ah, pues si quieres hacer este (con tiempo, a mi los tags también me cuestan la vida) date por nominada ^^

      Eliminar

Publicar un comentario