POP TEAM EPIC

Hace bastante tiempo que no hablaba de animes (desde... ¿el verano?) y es que no veo casi ninguno, ni series tampoco, así que si me pongo a ver capítulos puedo llegar a ser muy lenta para terminar una serie. Pero en fin, supongo que POP TEAM EPIC se ve rápido y la hemos visto en tres sentadas porque como casi todo el anime que veo últimamente, lo vi con Nirkhuz.

POP TEAM EPIC, Poputepipikku, es un anime muy raro. Tiene su origen en un manga de corte humorístico de cuatro viñetas, y siempre hace parodias. El anime cuenta con una sola temporada de 12 capítulos de unos 25 minutos cada uno más o menos, como viene siendo costumbre, y es de este año. Curiosamente lo vi bastante al día, lo cual es una cosa que no suelo hacer (ver anime de temporada en general es algo que no suelo hacer).

La verdad es que he querido dedicarle una entrada porque se lo merece, pero es muy difícil de explicar, es un anime que hay que ver porque no se puede describir sin que sea todo muy raro y confuso. Aunque luego todo es raro y confuso pero bueno. Tiene una forma muy extraña, son cortos de Pop Team Epic pero también hay otras cosas como Bob Team Epic o Pop Team Cooking, digamos que existen como unas secciones fijas en los capítulos pero que varían en forma y en tiempo, aunque todas tienen su intro, eso está claro. También tiene su opening, su pausa a mitad de capítulo y aquí viene una de las peculiaridades de la serie y es que hay 10 minutos de capítulo doblado por mujeres, y luego exactamente el mismo capítulo pero con voces masculinas. Sí cambian algunos detalles y otra cosa que llama la atención es que los seiyuus nunca son los mismos, solo los de Bob Team Epic.
La animación está muy bien hecha, vale que los diseños de Popuko y Pipimi son muy sencillos pero el resto de personajes que salen van desde unos diseños típicos de un shojo a otros mal dibujados a posta, por lo que se puede decir que la animación y lo que son los detalles o los escenarios están muy trabajados. En general toda la serie está muy currada porque tiene muchos detallitos que están muy bien hechos y es sorprendente viendo que en verdad no te están contando ninguna historia, solo es un anime de cortos donde parodian otras cosas. Uno de sus problemas es que es difícil entender todas las referencias, por no decir que imposible, pero internet tiene muchos videos sobre ello. Ah, y también aparecen personas en algunos cortos, porque por qué no.

No sabría decidir cuál es mi corto favorito de Pop Team Epic porque es difícil quedarse solo con uno, pero Bob Team Epic tiene algunos que me encantan. Y es que se merece que hable de él porque la animación es rarísima, los diseños son grotescos y las voces... me encantan, no sé por qué. Supongo que puede resultar algo perturbador a veces pero...





Es que esto no puede explicarse con palabras, sinceramente. Y me alegra sobremanera que continuaran en un capítulo entero con Eisai Haramasukoi. No creo que esté hecho para todos los públicos, a mí me hace gracia pero es bastante peculiar y particular. Ah, y no lo he mencionado pero curiosamente tiene avances de los de 'en el próximo capítulo', y como no podía ser de otra forma no son avances y es otra parodia, aunque con todo un esfuerzo de animación he de decir, lo cual merece mi respeto por el grado de absurdo que se alcanza.

La música de los capítulos va cambiando pero el opening es siempre el mismo, cosa curiosa, pues hay dos endings y en la mitad de capítulos son los seiyuus cantando en el momento, lo cual no sé si los hace más geniales o qué. El opening es raro y a medida que la cosa avanza vas viendo muchas de las coñas de la serie, y la verdad es que la canción me gusta bastante.

 

Es sin duda un anime que no es para todos, muy absurdo, aleatorio pero con bromas que pueden ser recurrentes, cosas que no se entienden a no ser que entiendas la referencia, y unos cortos raros. Se meten con todo el mundo y parodian de todo, y supongo que por eso me gusta, porque Popuko y Pipimi se pasan con todo y sobre todo con este mundo nuevo de internet. Supongo que es un sinsentido muy bien pensado. Yo la recomendaría porque me ha encantado verla y no sé qué haré ahora que ha acabado pero bueno, sigue sin ser para todos y hay que tener cierto humor para entender las gracias... Ciertamente parece que lo dejan para una segunda temporada pero... quién sabe. Y las coñas del último capítulo geniales, sobretodo el final, que te demuestra lo importante que es ver las dos partes del capítulo.

Comentarios