Pequeño comentario de películas (II) ~Especial Halloween~

Ya sé que voy con un poco de retraso con estas entradas y que estamos a noviembre pero... las dos últimas pelis para hacer las 8 las vi en Halloween así que no se podía hacer esta entrada antes. Además no sé, me pareció buena idea ahora que me he puesto a hacer este tipo de comentarios.

La Cumbre Escarlata
Salió hace tiempo (¿el año pasado ya?) y la vi dos veces: una con mi novio porque yo quería verla y otra con mi hermana porque tenía miedo de que fuese de miedo y no quería verla sola y entonces tuve que volver a verla. Pero bueno, Edith Cushing es una joven escritora que queda prendada de un noble inglés que acude a América, Thomas Sharpe. Al casarse la lleva a la Cumbre Escarlata donde vive con su hermana pero allí Edith descubrirá los horribles secretos de los hermanos en esa mansión en ruinas alejada de la civilización. La historia de esta película no es que sea gran cosa, todo es predecible y en general en este apartado me decepcionó bastante pero en el apartado visual es una pasada, me encantan los escenarios, la ropa y la atmósfera que se crea, todo es realmente bonito. La casa me encanta y los fantasmas están representados de una forma interesante. Supongo que otro punto en contra es que no me gusta nada Mia Wasikowska porque tiene la misma cara todo el tiempo pase lo que pase, no me parece que sepa actuar, la verdad. En general la peli puede pasar a pesar de que la historia es simple y predecible, más que nada por lo bonita que es, con esa casa majestuosa y decadente.

La bruja
The Witch, la sacaron a principios de año y la verdad es que casi no me di ni cuenta... Así que la vi cuando me acordé de su existencia una aburrida tarde de verano creo recordar. Esta película trata sobre unos colonos que tienen que irse y empezar a vivir alejados de la comunidad por unos temas religiosos. Así cerca del bosque hacen su casa, empiezan a criar animales y a cultivar pero las cosas no les van demasiado bien pues la tierra no es buena. Los niños pequeños pronto empezarán a decir que vive una bruja en el bosque y que es adoradora del demonio. Las desgracias se sucederán y se volverán los unos contra los otros hasta que al final el demnio consiga lo que quiere. Es una peli lenta pero me encantó la atmósfera que tiene, me pareció muy bonita, y además podría decirse que históricamente es correcta pues se basa en los testimonios de personas de la época y algunos diálogos son tal cual declaraciones. El problema es que no da ningún miedo, es muy lenta y puede parecer muy rara pero aun así me gustó para verla en casa tranquilamente.

Sleepy Hollow
Adoro esta película y no me canso de verla aunque la haya visto ya un millón de veces y me la sepa casi de memoria (aunque no llego todavía a aprenderme los diálogos). Sleepy Hollow, dirigida por Tim Burton, está basada en un relato de Washington Irving del mismo nombre (reseña aquí) pero aparte de coincidir con el nombre de los personajes y del pueblo, por lo demás no se parece en nada. Ichabod Crane es enviado a investigar unas extrañas muertes ocurridas en Sleepy Hollow pero pronto se topará con los recelos de los habitantes ante sus extraños métodos, además, parece que no quieran que se sepa la verdad... Un entramado de secretos, relaciones y mentiras con unas tristes y macabras historias de fondo hacen que esta película no solo sea la investigación de las decapitaciones y por eso me parece tan completa. La atmósfera que se crea en esta película es genial, con unos escenarios preciosos, los bosques... siempre me ha parecido preciosa y oscura.

Los mundos de Coraline
Esta tampoco me canso de verla. Los mundos de Coraline está basada en el libro llamado simplemente Coraline de Neil Gaiman que leí hace tiempo y en verdad la película cambia algunas cosas pero en esencia es lo mismo. Coraline y sus padres se mudan a una vieja casa convertida en apartamentos, y tienen como vecinos a Spink y Forcible y al señor Bobinsky, personas un tanto extrañas... Sus padres están muy ocupados con su trabajo y apenas le hacen caso así que Coraline se va a explorar la casa y encuentra una pequeña puerta cerrada con llave... además, Wybourne (el único niño que hay por ahí) le regala una muñeca antigua que es exactamente igual que ella. Una noche conocerá a su "otra madre", que vive al otro lado de la puerta, y le dará todo lo que quiere pero claro, todo tiene un precio. Me encanta cómo está hecha la película, así como el diseño de personajes y los escenarios, todo tiene una atmósfera muy interesante y muy bonita y la historia me gusta mucho. No llega a dar miedo pero si lo piensas es bastante espeluznante y es que las mejores historias son las que pueden pasarle a cualquiera.

Pesadilla antes de Navidad
Siguiendo con la animación pues no podía faltar esta película aunque supongo que pega más verla en Navidad... bueno, también de Tim Burton como todo el mundo sabe. Desde pequeñas a mi hermana y a mi nos encanta aunque la obsesión de Iku por Jack fue en aumento con los años... Jack está cansado de celebrar Halloween año tras año a pesar del entusiasmo de los habitantes de Halloween Town así que andando desaparece y encuentra un extraño lugar con unas puertas: en cada una se celebra una fiesta distinta. Y así va a parar a la ciudad de la Navidad y decide celebrarla él, primero ante la incomprensión de la gente de Halloween Town y luego cn su total apoyo, excepto el de Sally. Me gusta el aire siniestro que tiene todo y el diseño de personajes, y las canciones son geniales (Esto es Halloween, El lamento de Jack -me encantaba este doblador-, La canción de Sally...) al igual es porque es una peli de mi infancia pero me encanta.

El retorno de las brujas
Hocus Pocus en inglés, llevo viendo esta película desde hace años por estas fechas, aunque todo empezó cuando era pequeña y la hacían por la tele. Por aquel entonces me gustaba el gato pero creo que ahora me apunto al grupo de las brujas y sobre todo de Winifred, es la mejor. Max acaba de mudarse a la ciudad con su familia y se acerca Halloween. Todos allí hablan de tres hermanas brujas que fueron quemadas, cuya casa se conserva y se dice que volverán a la vida a cumplir su venganza si una virgen enciende la vela de la llama negra. Y bueno, es evidente que Max enciende la vela y vuelven las brujas, con la idea de alimentarse de la vida de todos los niños de Salem. Así con perspectiva ahora que me hice mayor (de pequeña me gustaba porque sí, no sé, como a todos los niños) veo que la peli está bien hecha en verdad, los escenarios están currados y el vestuario (de las brujas por supuesto) me encanta, por no hablar de I put a spell on you.

En la oscuridad
O Darkness Falls como es más conocida. Esta película por alguna razón me supuso un trauma, al igual porque cuando la vi no se me había caído mi último diente de leche y claro, es algo que tiene que ver con la historia. Este Halloween decidí verla para quitarme el trauma de Matilda a ver qué tal (la próxima la de It, venga) y me di cuenta de lo mala que es la película en general. Muy rápida, no te explican las cosas y nada tiene sentido. Trata sobre la leyenda del hada de los dientes y su trágica historia pues Matilda, una mujer del pueblo, daba monedas de oro a cambio de los dientes de los niños pero un día desaparecen dos niños y la gente del pueblo la acusa y la queman viva. Así, Matilda lanza una última maldición y es que no descansará hasta matar a quien la vea al recoger el último diente de leche de alguien. El principio da algo de mal rollo con la historia, pero en general la peli va de sustos puntuales y poco más. Sigue sin gustarme Matilda pero ya se me pasó el trauma.

Drácula de Bram Stoker
Pues tampoco había visto nunca esta... tal vez sí a trozos y mal pero entera nunca. Supongo que no tiene mucho misterio pues todos conocemos la historia de Drácula pero claro, aunque se titule Drácula de Bram Stoker cambia muchas cosas con el libro y eso es algo que no me gusta, no voy a mentir. El vestuario me parece genial y los escenarios también aprueban (ese patio con las escaleras y la fuente me gusta) pero... es que no puedo con el Drácula sexy y con Lucy y Mina idiotas (Mina en el libro molaba, en la peli es que no la soporto), en el libro tiene sentido pero aquí... simplemente quieren hacer a Drácula el bueno. En fin, solo me gustan los escenarios y el vestuario, la historia no me gustó con todo lo que cambiaron. Y para acabar un inciso, cada vez que veía a Drácula solo podía pensar en esto

Y esas son las pelis de mi especial de Halloween, no son de miedo pero bueno, otro día al igual hago una entrada con películas de miedo que me gustan, ya veré. Así que eso es todo~~

Comentarios

  1. cuantas películas, te ha cundido más que a mi y mira que estoy viendo pelis últimamente... tampoco he visto la de Drácula de Bram Stoker (seguramente también odiaré a Mina y Lucy si la veo, aunque Lucy ya era algo imbécil en el libro) y el resto... paso de ver la de Matilda pero It quiero verla xD y por la nostalgia y porque se acerca navidad veré Pesadilla antes de Navidad, hace semanas que quiero verla en verdad (¿que dices de obsesión por Jack?) y Sleepy Hollow también
    bye~~

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuántas películas... pues sí, la verdad, y aun estoy haciendo otra entrada de estas. La de Drácula pues sí, Lucy era tonta en el libro pero es que en la peli Mina y ella son insoportables, seguro que las odias tanto como yo.
      La de Matilda yo la vería mujer, no es para tanto, y la de It también, que hay que quitarse traumas infantiles~~

      Eliminar
  2. ¡Hola Tsukko!
    Me encantan las pelis de Halloween que no dan miedo. De todas las que nombraste me he visto todas salvo La Bruja y Drácula de Bram Stoker, esta última me ha llamado la atención así que capaz que me la veo ahora para antes de dormir xD
    Yo estuve viendo Brujillizas y Halloweentown, ahh Disney antes molaba, si hahah
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo bueno de Drácula de Bram Stoker es que el vestuario es super bonito como puede verse en la imagen de Lucy que puse, y los escenarios también son muy chulos pero es que de verdad, odio a todos los personajes...
      Las que comentas no las conozco, ¿son de Disney? Voy a mirarlo en google pero con esos títulos me dan miedo XD

      Eliminar
  3. ¡Hola!
    Acabo de descubrir tu blog y me ha encantado! Esta entrada sobre películas ideales para ver en Halloween es estupenda, ¡las conozco todas!
    Por supuesto, "pesadilla antes de navidad" es todo un clásico que no puede faltar, no hay Halloween que no la vea, jajaja, "la cumbre escarlata" fue una de esas películas en las que a la mitad ya puedes intuir el final, pero aún así no le resta espectación. "La bruja" la vi hace poco, y aunque he de decir que no me gustó nada, he de reconocer que su ambientación es inmejorable. Y "Drácula", bueno... Esa no necesita ni presentación...
    ¡Muy buena entrada!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Me alegro de que te haya gustado! Quería poner cosas más de miedo pero... bueno, pelis así más tranquilitas no están mal para Halloween.
      Pesadilla antes de Navidad sin duda es un clásico, La cumbre escarlata pues sí, lo que no me gustó es que es muy evidente pero bueno, y sobre La bruja concuerdo contigo en que la ambientación es inmejorable pero a mi me gustó, será la historiadora que llevo dentro XD
      ¡Gracias por comentar!

      Eliminar

Publicar un comentario