Así que una ola de frío polar. De repente he tenido que sacar el abrigo de invierno, las zapatillas calentitas y los jerseis de cuello alto para no terminar de morir de frío, aunque el constipado ya no me lo quita nadie. Hace unos días por fin tuve una tarde libre y me la pasé metida en la cama haciendo un trabajo sobre la Grecia arcaica pero bueno, esa es otra historia.

Me he dado cuenta de que desde hace un tiempo a esta parte escribo más bien pocas entradas personales, con una al mes o cosa así (dos en verano como máximo), no sé si es que mi vida se ha vuelto muy aburrida o qué. Cuando estaba en la universidad escribía más o eso creo recordar, tal vez es que tenía más tiempo y menos cosas que hacer, no lo sé, porque ahora ocuparme de los blogs se me hace un poco cuesta arriba. Son una obligación al fin y al cabo, y disminuir el ritmo de entradas porque ya no puedes es no sé, sabe un poco mal.

En fin, qué ha ocurrido en mi vida en todo este tiempo aparte de poca cosa. Soy autónoma; he empezado a trabajar en la excavación, seguimiento y acondicionamiento de un refugio de la guerra civil como técnica de arqueología del proyecto junto a mi sensei; y sigo estudiando latín, griego y mundo clásico. En latín voy bastante mal y ya me acuerdo por qué no me gustaba y prefería el griego, sin duda. ¿Que los verbos en griego son un infierno? Sí, pero las frases en latín en general son un infierno. El gran invento del griego es que usan artículos, no como en latín, y así puedes diferenciar claramente qué es qué en la frase y no solo por su terminación como en la otra lengua pues además de no tener artículo, muchas terminaciones son iguales para varios casos y tienes que sacar las cosas por contexto. Es una queja muy legítima y tenía ganas de decirlo aunque posiblemente no interese nada. De verdad, qué poco me gusta el latín...

Contando así un poco de forma cronológica y resumida, el día 30 de octubre fue el bautizo de mi sobrina, tuve que llevar tacones y casi muero y reutilicé vestido. Por alguna razón hay un millón de fotos mías de ese día y no sé por qué... Halloween lo pasé sin hacer nada importante, como siempre, pero al menos vi pelis como se ve en la entrada que hice sobre ello (y aquí es cuando te das cuenta de que todo lo que haces lo escribes en el blog) y... poco más en verdad, el dolor de cabeza y la congestión no me permiten recordarlo todo ahora mismo. En fin, empecé a trabajar después de esto como ya he comentado, y va a empezar otro proyecto en el pueblo y la verdad es que tengo muchas ganas porque pueden salir muchas cosas y al final será algo genial pero ya lo iré contando, solo espero que la cosa siga avanzando. De momento seguimos con el refugio pero ya queda bien poco pues la excavación terminó y ya seleccioné las piezas y las lavé y todo, queda hacer el inventario pero no podemos hacerlo hasta que termine el trabajo. Es un sitio guay he de decir, el tunel es bajo y estrecho y acaba seguramente en el altar mayor de la Iglesia~~ Estuvimos tomando medidas para hacer dibujos y ahora tengo que practicar porque en el máster no me enseñaron nada... Pero bueno, siempre hay anécdotas que contar de la UV... Pasando a otras cosas, una página me contactó para hacer una colaboración con mi blog. Es de una tienda de ropa que se llama Stylewe y la verdad es que todavía no he pensado qué hacer pero me resultó muy curioso, nunca pensé que me pasaría esto. Tengo que hablar con ellos a ver qué se puede hacer pero lo que me gustaría es que me dieran ropa para yo reseñarla en el blog porque eso de poner su banner y que me paguen pues como que no, igual que hacer una entrada hablando sobre su tienda porque sí, no es algo que me guste, es como venderse.

Esto podría considerarse como las compras que enseñar de esta entrada porque de mangas y libros... revisando estanterías... vaya, hace mucho que no me compro nada, si exceptuamos La víspera de la boda, claro. Las compras del mes son estas: WINONA RIDERS y ZERO, dos discos de Tsukiko Amano (mi cantante favorita), que encontré bien de precio en Amazon.uk y aunque son de segunda mano la verdad es que estan genial y estoy muy contenta y no quepo en mi. Ya les hice entradas en mi fan site de Tsuki ahí especiales porque soy una obsesa y nada, me paso el día escuchándolos y observándolos porque bueno, eso de tener el CD en físico... tengo toda su discografía en el ordenador y para mi era casi un sueño conseguir un CD así que ahora... por eso siempre estoy mirando el booklet y escaneándolo para ponerlo en mi blog, porque los archivos del ordenador nunca venían con el librito. En fin, ¿cuál me compro ahora?... (aquí Tsukko pensando ya en dilapidar el poco dinero que gana). Sobre mangas ya que he sacado el tema, han licenciado muchos que me interesan... de momento tengo por comprar ¿Quién es el 11º pasajero? de Moto Hagio, La posada de los objetos perdidos de Hozumi, El patito feo que surcó los cielos de Shiki Kawabata (aunque este no lo tengo muy claro pero el dibujo es precioso), el segundo tomo de Voces en la oscuridad de Junji Ito y... bueno, Neuro Nogami para Iku. Se me acumulan...

Ya por último comentar que mis padres marcharon a Escocia así que voy a morir de inanición. Si no publico entradas es por eso. Y... poco más, veremos si sobrevivo (y si mato a los gatos o ellos me matan a mi)~~

6 comentarios:

  1. Jo no se me cargan tus imágenes DX siii, por fin ha empezado a hacer frío. Yo amo el latín, no se me daba de maravilla (sobre todo por las declinaciones), pero me gustaba, en cambio griego... XD
    Me han regalado ''La víspera de la boda'' la voy leyendo de a poco (por ahora voy por la tercera historia y francamente me encanta).
    Te aconsejo el manga ''Mi amigo capricornio'' a mi en lo personal me ha encantado.
    Mejórate <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese día también tuve un montón de problemas con blogger para la vista previa... espero que ya puedas verlas, aunque no son gran cosa XD
      Ciertamente el latín tampoco se me dio bien nunca, al igual es por eso que no me gusta. No sabía que habías estudiado latín y griego :)
      La víspera de la boda me gustó mucho, ahora han licenciado un manga de 3 tomos de la misma autora que seguro que compraré. Se llama La posada de los objetos perdidos, por si te interesa. Y sabía de la existencia de Mi amigo capricornio pero no quería leer nada porque seguro que me tocaba comprarlo XD cuando lo vea por ahí le echaré un ojo ^^

      Eliminar
  2. (。◕ ‿ ◕。)/ Holaaa!!!
    Griego y latin debe ser muy dificil ojala yo fuera tan autodidacta como tu es que dios si alguien no me enseña no puedo poner interes en algo soy un asco XDDDDDDDD espero en el bautizo te haya ido bien con respecto al vestido paraque comprar uno nuevo verdad? yo tambien hago lo mismo aveces cuando aun me queda la ropa XDDDD en Halloween yo tampoco hice mucho la verda diba a ir a una fiesta que cancelaron a ultimo minuto asi que me tuve que ir a dormir temprano XDDDDD

    穛 S4Ku SEK4i®

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, supongo que cuento con la ventaja de haber estudiado latín y griego con anterioridad así que no me viene tan de nuevas. Si no moriría seguramente XD
      Lo de los vestidos es que es un rollo así que como ya tenía ese que compré para una cosa de la familia de mi novio pues ¿para qué comprarme otro? Nadie sabría que repetí XD
      Vaya, que rabia lo de Halloween que te dejen tirado de esa manera... pero bueno, ya pasó.
      ¡Gracias por comentar!

      Eliminar
  3. cuantas cosas
    te pasa como a mi que aunque me paso el día haciendo cosas luego no parece tanto y al final acabo viendo series o películas
    nadie dijo que el latín fuera fácil, nunca he ido a clases de latín pero... no me arrepiento de ello por lo que cuentas xD
    Halloween creo que ya te conté lo que hice, ir al cine e inflarme a palomitas y coca cola, un maravilloso plan~
    bye~~

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si ¿no? Te pasas el día haciendo cosas y luego es como si no hubieras hecho nada... Aunque tampoco es que tenga mucho tiempo para ponerme pelis o algo.
      Eh, pues es un buen planel de tu Halloween, yo hace siglos que no voy al cine...

      Eliminar