Pequeño comentario de películas (I)

Al igual que hice con las Lecturas del Verano, he decidido hablar también de películas pues he estado viendo más pelis de lo que es normal en mí, que ya de normal son pocas. Es que me da pereza ponerme, son tan largas... Pero bueno, es un recorrido así largo en el tiempo y posiblemente sean unos comentarios algo pobres pero que conste que hago el esfuerzo. También estaba preparando otra entrada sobre breves comentarios de libros a semejanza de esa primera entrada pero no es que esté avanzando mucho en mis lecturas, a ver si me pongo en serio. Y nada, ahí van las películas~~

Beetlejuice
Esta película la vi en verano hace ya bastante pero me apetecía añadirla en esta entrada porque realmente nunca la había visto o al menos, nunca la había visto entera. La historia es sencilla: Adam y Bárbara viven tranquilamente en una enorme casa que una amiga suya quiere vender de cualquier manera y al final lo consigue, cuando ambos mueren en un accidente de coche y sus almas quedan atrapadas en la casa. Los nuevos inquilinos de ciudad les son bastante desagradables e intentan echarlos de distintas maneras que pos supuesto no funcionan, además de que la hija, Lydia, puede verles. Al final aparecerá Beetlejuice, un exorcista de humanos que 'les ayudará' aunque claro, todo se les irá de las manos. La película se me hizo curiosa, algo corta y un poco rara pues en verdad no pasa nada y Beetlejuice solo sale al final más que nada, el resto se me hizo un poco peli de los 90 de pasar el rato. No le vi gran cosa para ser sincera y solo me gustaron los fantasmas del matrimonio aunque en esta película en general me pareció más desagradable de lo normal el diseño del resto de muertos...

La princesa cisne
Peli de mi infancia, no recuerdo exactamente si mi hermana y yo teníamos esta primera pero la segunda seguro, y además en inglés porque nuestro hermano se equivocó y nos compró esa en vez de la que estaba en castellano. Esta peli la vi un día que estaba toda febril de la semana esa que estuve mala a principios de septiembre pero bueno, como es un comentario corto da igual del tiempo que ha pasado. La verdad es que la recordaba bien pero al verla de nuevo ya mayor... uf, se nota. El dibujo me gusta, es diferente pero investigando por ahí resulta que el que la hizo trabajó anteriormente en la película de La Bella Durmiente y eso se nota mucho en diversas escenas que parecen copiadas (aunque ahora mismo no sé decir cuáles, siento) pero por ejemplo es el príncipe el que tiene que rescatar a la princesa que no puede hacer nada y vencer al malo maloso. Creo que es una de las pocas pelis en que Odette no es tonta y Derek es insoportablemente obtuso... Pero bueno, va de que el rey William y la reina Uberta deciden casar a sus hijos ya desde pequeños, y les obligan a pasar todos juntos los veranos aunque ellos no se lleven nada bien... Aparte de eso, el rey expulsa de su reino a Rothbart, un mago malvado, que decide vengarse convirtiendo a su hija Odette en cisne y llevándosela a su castillo en ruinas, siendo Derek el único que decide buscarla, ya enamorado de ella. Supongo que tiene un mensaje bonito a su manera pero odié mucho a Derek y la calidad del dibujo no es que sea muy buena... Un buen recuerdo de infancia, eso sí.

Sentido y Sensibilidad
Más que verla la escuché porque me la puse para tejer bufanda, necesito escuchar algo o si no me aburro. Estaba entre esta u Orgullo y Prejuicio y al final me puse Sentido y Sensibilidad porque hacía más tiempo que no la veía. Esta película basada en el libro de Jane Austen del mismo título trata sobre las familia Dashwood compuesta por la señora Dashwood y sus tres hijas aunque las verdaderas protagonistas son las dos mayores: Elinor y Marianne. Al morir su padre deben abandonar su casa pues el heredero es el hijo de la primera mujer y ellas no tienen derecho a recibir nada. Como siempre, la base serán las relaciones de estas dos protagonistas. La verdad es que me gustó bastante contra todo pronóstico, pues recuerdo que Marianne en el libro era más que insoportable y que la odiaba pero aquí se comporta algo más aunque claro, está basada en el libro y no deja de hacer estupideces. Los escenarios y paisajes me encantaron al igual que el vestuario pero la elección de actores ya me pareció algo más rara pues sinceramente, Emma Thompson como Elinor no me pegaba mucho... pero bueno. Me pareció una buena adaptación, eso sí, fiel al libro aunque agilizándolo en algunas partes cosa que no me pareció mal.

Emma
Y otra película basada en un libro de Jane Austen. Al haber leído los libros no me hacía falta atender demasiado para enterarme de las cosas y tejer bufanda sin estar mirando la pantalla así que seguí con la idea de ver todas las películas de sus libros. Emma es el libro que menos me gusta de la autora y la película pues... un poco de lo mismo, aunque no es exactamente una mala adaptación. Trata sobre Emma Woodhouse, una joven rica y mimada que decide quedarse soltera y hacer de casamentera para los demás pero que suele equivocarse, aunque ella no lo admita, siempre en sus juicios. Se nota que es del 97 en la forma de estar contada pero no me gustaba nada cuando Emma se dirigía directamente al espectador para contar sus pensamientos, era un poco ¿por qué? no tiene sentido. Además, aunque en el libro te dejan muy claro que Harriet es muy bella y delicada, en la película no es así para nada sino que simplemente parece una paleta, todo para que no sea más guapa que la protagonista por supuesto, y eso no me gustó.

Mansfield Park
Tenía ganas de llegar a esta película. Es la peor adaptación que hay de un libro de Jane Austen, no tiene ningún tipo de sentido y no me gustó nada pero ahí que me la vi / escuché mientras tejía bufanda. En serio, después leí mi reseña a ver qué había pasado porque no la recordaba así. Pero no solo me quejo porque en esencia no se parezca al libro, es que no me gustó la película en sí y ahora me explicaré. Primero, decir que Mansfield Park va sobre Fanny, a la que sus tíos deciden acoger pues sus padres tienen muchos hijos y no podrían darle una buena educación. Pronto aparece el elenco de personajes, unas primas que se creen superiores, una tía que la tiene por una inútil y un tío que la ignora, el único que se preocupa por ella es Edmund, su primo. Al crecer las cosas cambiarán y más ante la llegada de Mary y Henry. Fanny es el personaje peor construido de todos: en el libro tenía sentido pues se comportaba todo el tiempo con la lógica de una persona tímida y miedosa pero aquí en privado es indómita y habladora y de vez en cuando según interese o no para la escena se vuelve una persona temerosa y eso lo odié porque el personaje no tiene ningún tipo de sentido. Además también hablaba directamente con el espectador por alguna razón, y eso tampoco me gustó. Los escenarios y la vestimenta no tienen la delicadeza de las otras películas y en general no me pareció bien construida. No me gustó.

Eduardo Manostijeras
Tampoco había visto esta película y la añadí a mi cutre lista de películas pendientes que tengo apuntada en la 3DS por alguna razón. Es archiconocida y súper famosa pero no, no la había visto, qué mala gótica soy. Como todas las películas de Tim Burton, trata sobre ser diferente al resto de la sociedad y evidentemente el protagonista es Edward, con ropa de cuero negra, pelo alborotado y bueno, manos hechas de tijeras. Peg, una vendedora de Avon encuentra a Edward en las ruinas de la mansión del final de la calle y decide adoptarlo y llevarlo a su casa. No tendrá demasiados problemas en adaptarse pero desde el principio se ve que es demasiado bueno y amable. Al final como no podía ser de otra manera se aprovecharán de él, con un final un tanto inesperado. Los colores son bastante llamativos en esta película, y tiene algunas escenas un tanto subidas de tono diría, con un mensaje sexual que no se ve en otras de sus películas. Edward me pone nerviosa y Kim más todavía, porque es tonta y no tiene personalidad, no me creo la historia de amor para nada... En general me parece una película normalita, no está mal y es de su estilo completamente pero creo que Sleepy Hollow siempre me parecerá mejor (aunque esta tiene a Vincent Price).

Warcraft: El origen
Esta queríamos ir a verla al cine pero al final nunca vamos por una cosa o por otra así que nos la vimos en casa, ya ves tú. Evidentemente está basada en Warcraft y narra la historia del primer juego pero a decir verdad yo no me enteraba de mucho y me lo iba contando mi novio aunque eso sí, sin enterarme mucho me gustó mucho la peli, está bien hecha y la entiendes a pesar de haber o no jugado al WoW y eso lo agradecí pues podían haberla hecho muy mal. Algo rápida y acelerada en algunas partes, se notó que cortaran 40 minutos pero bueno, me gustaron mucho los escenarios, las ciudades y la caracterización en general. Gul'dan convence a los orcos y abre un portal gracias al Fel para ir a otro mundo pues Draenor, su mundo, se está muriendo. Así es como llegan a Azeroth, el mundo de los 'humanos', y se dedican a destruir todo a su paso con la idea de conquistarlo. Khadgar se percata del asunto y pronto avisa a Lothar y al rey, los que convocan al guardían, Medivh, para averiguar qué está pasando. En una envoscada de los orcos encuentran a Garona, liberada por uno de los jefes de la Horda, Durotan, que se dará cuenta de lo que es el Fel e intentará pararlo. La verdad es que me gustó mucho y si hacen la continuación seguro que iré al cine a verla, esta vez sí.

La abadía de Northanger
Y ya la última película de esta entrada es otra adaptación de un libro de Jane Austen, también para tejer bufanda. Recuerdo que el libro me gustó bastante pero no sabría si decir lo mismo de la película... La protagonista es Catherine, una joven que va a pasar una temporada en Bath gracias a sus vecinos los Allen. Allí conocerá a los Tilney y pronto se hará amiga suya, y también a los Thorpe, con los que su hermano tiene una estrecha amistad. Pero pronto se verá que los Thorpe no son lo más recomendable... Conocerá al señor Tilney y su mente, enfrascada en Los misterios de Udolfo de Anne Radcliffe, imaginará cosas descabelladas. Es una película de televisión pero la verdad es que está bien hecha y es fiel al libro solo que de vez en cuando aparecen escenas 'sacadas' de la imaginación de Catherine y me parecieron un poco raras... Aquí descubrí que no soporto a la protagonista pues tiene una mezcla, como le dicen a lo largo de la película, de pensar que todo el mundo es tan bueno como ella y de tonta que al final me sacó un poco de quicio... La verdad es que no la volvería a ver pero no está mal.

Y eso es todo de momento, espero que no me haya quedado muy rara la entrada... y que para la siguiente tarde un poquillo más, que aquí ya hay bastantes películas. Ya volveré por aquí~~

Comentarios

  1. he visto todas las películas que nombras, me acuerdo que un verano me dio por verme todas las adaptaciones de Jane Austen así que... coincido con Emma y con Manshfield Park, si que se notaba cambiada a Fanny~ pero a mi si que me gustó la abadía de Northanger y Sentido y Sensibilidad me quedo con el libro, tampoco me convencieron los actores
    La princesa cisne no me acuerdo :/ voy a tener que verla
    la de Warcraft la vi (en inglés, claro) y... no estuvo mal, me gustó pero estaba un poco dormida y seguir una peli en otro idioma medio zombie no es fácil
    me alegra no ser yo la que piensa que la historia de amor de Edward y Kim es un asco y no tiene sentido (acabo de ver la peli, lo tengo reciente)
    Beetlejuice no me acuerdo demasiado pero aunque no está mal, no es una peli que quiera ver con tanto amor como Pesadilla antes de Navidad, Sleepy Hollow, la novia cadaver... no, no es lo mismo
    bye~~

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. También me propuse ver todas las adaptaciones de Jane Austen, solo me falta la de Persuasión pero no la encuentro, solo hay enlaces en inglés... al menos en pordede. Tendré que buscar por ahí. Lo de Emma... puf, y lo de Mansfield Park pues por eso puse ese gif de 'Fanny, me estás matando' porque me mató en toda la película XD La de la abadía pues se nota que es una peli de televisión y del libro de Sentido y Sensibilidad poco puedo decir porque no me acuerdo mucho...
      Vaya, me alegra leer que tampoco te gustó la historia de amor de Eduardo Manostijeras, yo es que no pude con ella... y bueno la de Warcraft me gustó mucho (va a haber más), y Bitelchús pues... sí, prefiero otras~~

      Eliminar
  2. Es verdad, que mala gótica eres que no habías visto Eduardo Manostijeras XD. Sobre las adaptaciones de Jane Austen yo te recomiendo las miniseries de la BBC, que son muy buenas también.

    Si dices que la Princesa Cisne es de tu infancia, debes ser de mi quinta, porque yo también la recuerdo. No estaba mal, creo que hasta hicieron una segunda parte y todo.

    Besitos :).

    ResponderEliminar
  3. Ah, y también te recomiendo La Hoguera de las Vanidades, pero la miniserie. Creo que te puede gustar :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, ya he enmendado ese error, ya he visto la peli XD
      Pues lo de las miniseries lo tendré en cuenta porque algunas pelis eran... horribles, y es una excusa para seguir viendo cosas de Jane Austen ^^
      La peli pues creo que la de mi infancia de verdad es la 2 porque es la que me compraron cuando era pequeña, y mirando la fecha de la 1 pues es del 94, yo tenía 2 añitos XD
      Y La Hoguera de las Vanidades ahora me la busco por ahí y ya te diré ;)
      ¡Gracias por comentar!

      Eliminar

Publicar un comentario