Hemos tenido unos días de lluvia y cielos nublados (se avecinan más) y es que por fin llegó el otoño. La verdad es que se agradece que no te de todo el sol en los ojos de buena mañana y te despierte... aunque aparte de eso, se echaba ya de menos el mal tiempo y las temperaturas más bajas, así como las tormentas que no han habido este verano. Yendo en el autobús a mi pueblo me pilló una tormenta, los rayos eran increíbles y caía una cortina de agua. No era un día muy bueno para ir por la carretera pero ahí estaba el autobús (bien viejo) por una carretera secundaria horrible y muchas posibles caídas al vacío y curvas, daba un poco de miedo porque no se veía nada pero bueno, no pasó nada. El cielo estaba muy bonito ese día.

Dejando pasar el tiempo se han ido juntando las noticias y bueno, el resto de regalos de mi cumpleaños así que había que enseñarlo. Lo primero de todo es que me admitieron en el máster de la UNED que quería hacer. Es caro, va a ser duro pero bueno, ahí que voy a intentarlo. Es dar latín y griego prácticamente, seguir un poco con lo que hice el curso pasado así que ya veremos como va la cosa porque no tengo ni idea... y bueno, se llama El Mundo Clásico y su proyección en la Cultura occidental por si os interesa. También hay una asignatura bastante interesante de 'nivelación' para la gente que no es de una carrera filológica y es dar historia de Grecia y Roma, lo cual me gusta e interesa bastante (y solo hay que hacer trabajos, no hay examen que es un punto). Ahora lo que tengo que hacer es organizarme y hacerme un horario y todas esas cosas porque eso de estudiar en casa y no ir a clase se me hace un poco raro. Y bueno, la segunda noticia relacionada con esto (que no se donde le ves tú el parecido Tsukko) es que tengo trabajo, y un trabajo de verdad y remunerado en una excavación o bueno, en un seguimiento o algo así. Es un poco chorrada pero bueno, creo que se avecinan más así que está bien. Tsukko entra en el mundo laboral mientras se complica la vida estudiando más cosas, un aplauso. En fin, va a ser un año / curso curioso.

Ahora después de las noticias vienen las compras / regalos que faltaban por enseñar. Lo primero es lo que comenté en la anterior entrada y es que mi madre me medio compró unas gafas nuevas (la mitad lo pagué yo), que supongo que ya se habrá visto en la foto... Siempre aprovechamos las ofertas, para qué mentir. La verdad es que salí muy contenta porque prácticamente no he perdido vista, lo que significa que estoy igual de ciega que siempre y bueno, ahí está la foto de las gafas nuevas al completo. Como eran dos pares pues me hice unas gafas de sol graduadas también, que nunca he tenido unas y se me hace muy raro todo, no me queda muy claro cuándo ponérmelas porque no estoy acostumbrada y me parece un coñazo tener que ir cambiando de gafas pero bueno, me acostumbraré por el bien de mis ojos.
Ya la siguiente foto es la de los regalos. Sabía que iba a llegar algo de Invierno porque bueno, me lo dijo, pero no esperaba un peluche de Quina del Final Fantasy IX. Ahora la tengo ahí con Yaya Ceravieja, también obsequio de Invierno, para que se hagan compañía. Es suave... Y lo que me compré de parte de mi vecina es, bueno, cosas raras de las mías. Mi obsesión por la mitología griega ya alcanza límites insospechados y no pude evitar comprarme este oráculo de diosas y 'heroínas' griegas, si es que se las puede llamar así, no son heroínas... Se llama Ancient Feminine Wisdom of Goddesses and Heroines, está en inglés y viene con libro / panfleto y una cosa que todavía no he leído que es así que ya le haré una entrada super larga al respecto como al resto de oráculos. La primera carta que me salió fue esa de Antígona, justo tengo que leer esa tragedia para la asignatura de Claves del Mundo Clásico...


Ahora me dedico a estudiar, a ver pelis mientras tejo bufanda como quedó patente en la anterior entrada sobre películas y a leer algo (sobre todo el Animal Crossing me tiene absorvida la vida) pero tengo que ponerme en serio a estudiar. En verdad ha sido una entrada breve pero a ver si a la próxima vengo con más cosas que contar. Ya volveré por aquí~~

2 comentarios:

  1. ¡Felicidades por tu trabajo! Debe de sentirse guay saber que vaya, estudiar una carrera si da trabajo (me sentiré así cuando haga algo con mi rollo de diseñadora de interiores, si es que lo logro xD). Bonitos regalitos y el oraculo ¿cuantos llevas ya?, ah, ¿Has visitado los tumbl que te mandé? Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En verdad estudiar historia te da muy pocas posibilidades de conseguir trabajo pero bueno, muchas gracias ^^ Creo que al ser trabajitos podré compaginarlo con los estudios, todo ventajas XD (y seguro que tu también consigues trabajo de diseñadora de interiores cuando termines)
      Oráculos pues... eh... mejor no hablemos de ello XD (cofcofcuatrocofcof) Y sí, visité los tumblrs, juraría que ya te lo había dicho...
      Gracias por comentar~~

      Eliminar