Reseña: Gravity Falls (2da temporada)

Otra serie en poquito tiempo, leer no pero otra cosa... Bueno, pues Gravity Falls ha terminado. No sé cómo sentirme y no sé muy bien cómo hacer esto pero bueno, haré lo que pueda e intentaré que sea sin spoilers.

Temporada anterior:
- Temporada 1

Ficha Técnica:
Creador: Alex Hirsch
Género: Comedia, Aventura
Nº de capítulos: 20
Año: 2014-2016

¿Por qué seguí viéndola?
1- La primera temporada me encantó y tenía que continuarla, tan simple como eso. Y haciendo un pequeño adelanto, esta serie se ha convertido en una de mis favoritas porque es genial.

¿De qué va?
"Dipper y Mabel Pines son dos hermanos mellizos enviados por sus padres a pasar sus vacaciones de verano con su tío abuelo Stan en la Cabaña del Misterio, una tienda para turistas ubicada en Gravity Falls, Oregón. Stan vende artículos falsos sobre supuestas criaturas sobrenaturales que viven en el pueblo, los cuales compran los visitantes quienes creen las historias y pagan los altos precios de los productos. Sin embargo, Dipper, a través de un diario que encuentra en el bosque, intentará resolver los misterios que acechan en el pueblo."

Con la cabaña del Misterio recuperada, Dipper se da cuenta de que no ha hecho nada de lo que se había propuesto al llegar a Gravity Falls: investigar el diario con la intención de que ello lo lleve a su autor. Pero seguirán ocurriendo cosas extrañas en el pueblo con sociedades secretas incluidas y lo peor de todo es que aparecerá Bill. Stan no es lo que parece, el FBI  empezará a investigar y estarán a punto de perderlo todo...

Opinión (sin spoilers):
Esta temporada ya no es como la primera: la primera era más de capítulos de relleno (que me parecieron geniales igual) pero en esta ya los mismos protagonistas dicen que el verano se acaba y que no han hecho nada de lo que habían propuesto al principio de la serie. Y es en esta segunda temporada cuando pasa todo. Pero bueno, antes de entrar en detalles decir que en castellano solo hay hasta el capítulo 12 (justo cuando se queda interesante) y de momento no han traducido más, y eso que la serie ya terminó, lo que me parece bastante mal. Así que he tenido que verla en inglés con subtítulos... podría ser peor ciertamente, podría no haberla visto, pero es que el doblaje en castellano me parecía tan bueno que tener que terminar de verla en inglés pues no es lo mismo. En fin, hablemos ya de la serie, que es lo que toca.
Sobre animación y demás la verdad es que no hay mucho más que añadir que no dijera ya en la temporada anterior pues sigue igual: buen diseño de personajes, fondos realmente bonitos, colores vistosos y vivos... El diseño en general me parece muy bueno y no tengo ninguna queja al respecto, igual que con la animación pues después de ver anime con calidad bastante mala me ha hecho ver que los dibujos que están bien animados se notan.
Pero bueno, la historia se complica y mucho, y no solo por la trama sino que se nos cuenta también sobre el trasfondo de algunos de los personajes y eso está bien porque ya no son planos o personajes secundarios sin importancia: aquí todos tienen su importancia. Hay algún capítulo de relleno pero en general esta temporada se centra en contar y terminar la historia principal, con un giro inesperado a mitad de la temporada más o menos del que hacen bromas en la propia serie, y un montón de misterios resueltos aunque quedan aún cosas por descubrir. El pasado de Stan se aclarará, aparecerá el FBI y también Bill, un extraño ser al que consiguen derrotar en un par de ocasiones pero que volverá. El final son 4 capítulos realmente inesperados. Ciertamente está Weirdmagedon parte 1, 2 y 3 pero el capítulo de antes yo lo añadiría con estos pues es donde parece que todo se va al traste y que lo que han hecho no ha servido de nada. Aparte de eso se nos descubren cosas que se iban insinuando a lo largo de la serie, se ve que las cosas continúan pero creo que se ponen un poco dramáticos con la relación entre mellizos/gemelos... no sé. 
El final parece irreal. Vale que en la serie pasan cosas raras constantemente pero... en verdad no me esperaba que pasase lo que pasa. Y poco más puedo decir sin desvelarlo todo. Es una serie que me ha gustado mucho en cuanto a historia, animación y bueno, hablaría del doblaje solo que no puedo. Los primeros 12 capítulos sí, las voces en castellano me encantan pero le cambian la voz a Dipper... en verdad no se nota mucho pero bueno. En inglés siguen siendo buenas pero es que la voz de Mabel es demasiado buena en castellano, igual que la de Stan. He de decir que Grenda, una de las amigas de Mabel, en castellano tenía una voz rara pero en inglés el doblador es directamente un hombre, y tiene mucha gracia en un capítulo. El final no es malo, es triste como todos los finales porque la serie ya está acabada y no van a haber más temporadas, lo que me parece bien pues luego se hace una serie eterna como Hora de Aventuras y pierde gracia, pero no es un final malo, me pareció un buen final. 

¿Me arrepiento?
Definitivamente es una serie buenísima que recomiendo mucho. Es corta, lo cual siempre está bien, y todos los capítulos me parecen geniales. Está bien hecho, hay referencias, mensajes secretos al final de los capítulos así como escenas en los créditos que muchas veces son simplemente algo gracioso pero que otras veces tiene también su importancia. Se sale de lo común y es una pena que no sea tan conocida como se merece pero de verdad que me ha gustado mucho.

Comentarios

  1. Tengo muchas ganas de ver esta serie, todo el mundo habla muy bien de ella y por lo que he leído no parece la típica serie de Disney Channel.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, la verdad es que es una serie bastante atípica para Disney Channel, si me hubieran dicho que la hacían en Boing o Cartoon Network me habría encajado más XD
      Personalmente la recomiendo, y espero que no te defraude si la ves :)

      Eliminar
  2. Jajaja aún tengo pendiente ver la primera temporada desde que me leí tu otra entrada... Pero es que ando un poco como tú, leo menos pero ahora estoy enganchada al Skyrim XD.

    Aun así me la apunto, que tiene muy buena pinta y si además la recomiendas tú, aún más ganas de verla ^^.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El Skyrim... pobrecillo, lo tengo abandonado. Aprovecha ahora a jugar que ya te dará por otra cosa XD
      La serie tienes que verla, es de lo mejor que ha salido últimamente y se ve muy rápida :)

      Eliminar

Publicar un comentario