Reseña: Mátame bajo el árbol de cerezo, de Hina Sakurada

La compra de este manga fuealgo muy poco previsto, pero ya lo había visto hacía tiempo y nunca lo compré, así que cuando lo vi en el montón de 'Tomos Únicos' ya fue un poco 'este va a caer'. Si no lo hubiese vuelto a encontrar pues no habría hecho muchos esfuerzos por buscarlo, pero al aparecer ahí pues lo compré. Lo leí esa misma tarde pero la reseña llega un poco tarde, lo sé, porque tenía bastantes otras preparadas... Pero bueno, aquí está.

Ficha Técnica:
Título: Mátame bajo el árbol de cerezo
Autora: Hina Sakurada
Nº de tomos:
Año: 2011
Editorial: IVREA

¿Por qué lo compré?
1- El título para empezar me llamó mucho, se sale de lo habitual.
2- La portada es super bonita, me encanta, con esos colores claros y el tono verde como protagonista, que deja ver un dibujo también poco habitual o no del shojo al que estoy acostumbrada.
3- Me gusta coleccionar mangas de autores que no conozco para encontrar nuevas formas de dibujo y de narrar historias.

¿De qué va?
"Saho, su mejor amiga, ha muerto. Se suicidó tras publicar en twitter 140 caracteres repitiendo las palabras "Te odio, Yukino".

En los pasillos, en las aulas, en los lavabos... en todo el instituto circulan rumores horribles sobre Yukino. "Saho se suicidó porque Yukino la acosaba", "Yukino le robó el novio a Saho...". Sus compañeros la insultan y la llaman "Asesina". Ella es la protagonista de esta historia. Perdió inesperadamente a su mejor amiga, sus compañeros la acusan de ser la responsable de la muerte de Saho y le dan de lado. En medio de todo, el novio de su amiga le dice "Lo siento, todo es culpa mía. Le dije que estaba enamorado de tí y se suicidó."


Un día cualquiera, Yukino se prepara para ir a clase pero éstas no empiezan de forma normal sino que se convoca a todos los alumnos en el patio. A todos salvo a Yukino, a la que un detective le hace un par de preguntas pues Saho, su mejor amiga, se ha suicidado. Todos pasan a acusarla, pero Tatewaki no, el novio de Saho, sino que la trata bien y no la culpa de que Saho se suicidara por su culpa pues él es el verdadero causante, cuando le dijo a Saho que estaba enamorado de Yukino. Así da comienzo a una historia siniestra y donde nada es lo que parece.

Opinión (con spoilers):

Y no quiero desvelar nada más, aunque en la sinopsis te dejan bastante claro de qué va todo y qué pasa, como que Saho se suicida, que Tatewaki está enamorado de Yukino y que todos la culpan a ella, solo hay una cosa que no está bien. En la sinopsis dice "Una bonita historia de amor creada por Hina Sakurada." Yo no creo que sea una bonita historia de amor ni mucho menos, Tatewaki es un psicópata al que le puede la obsesión y por eso muere Saho. Porque sí, voy a destripar la historia, y es que si no te lo lees todo no lo entiendes. Resulta que el padre de Tatewaki los abandona a él y a su madre y se va a vivir con lo que supongo que es su nueva novia y su hija, que no es otra que Yukino, con lo que Tatewaki se interesa por ella por esta razón, hasta que empieza a obsesionarse porque es tan perfecta... Saho le pide salir y él acepta por una extraña razón, y aunque ella sabe que él está enamorado de Yukino, no rompen, no al menos hasta que él se lo dice claramente (como pone en la sinopsis) y quiere romper con ella, lo que Saho se toma bastante mal. Es así como le roba las fotos que tiene de Yukino y lo cita en la azotea del instituto, ella empieza a resbalarse y él coge la cámara que lleva en la mano, dejándola caer. La amiga de Saho, Sasagawa culpa a Yukino rápidamente pues en verdad le tiene celos y ella era más amiga de Saho, no puede aceptar que Saho se haya suicidado y que Yukino siga viva. Al final, Sasagawa le hace la vida todo lo imposible que puede a Yukino, Tatewaki le dice que deje de hacerlo y la acaba matando, y cuando Yukino le rechaza se suicida.

Opinión (sin spoilers):
El dibujo para empezar, es curioso. Yo creo que se adapta, al igual que la historia más o menos, a una historia de terror que a un shojo, tiene muchos detalles siniestros y muchas expresiones que se ven más en ese tipo de historias que en simplemente historias de romances en el instituto. Aparte de eso, lo que nos cuenta la historia no podría tratarse como dice la sinopsis, de "Una bonita historia de amor creada por Hina Sakurada.", porque de bonita tiene poca, es muy extraña y que no te esperas aunque en general, creo que la sinopsis de este manga no es lo mejor del mundo. También, Yukino se supone que es la protagonista pero realmente no lo es, el protagonista es Tatewaki o incluso Sasagawa pero Yukino no, nunca sale ella, simplemente está ahi, es la meta de Tatewaki y ya está, porque por lo demás de protagonista poco. Como decía, la forma de narrar los acontecimientos de este manga es muy rara... no hay apenas diálogos, todo se centra en las imágenes, sobretodo en las expresiones de Yukino o los primeros planos de Tatewaki, unas expresiones que se salen de lo habitual en los shojos porque son muy... expresivas, diría a pesar de sonar redundante. Y luego, has de leer todo el manga para entender la historia del todo (o que yo no estaba muy fina y no lo entendí hasta el final). En este manga se añade supuestamente, una historia extra pero no son sino dos páginas apenas de propaganda de otras obras de la autora, lo que no sé si me ha gustado mucho...

¿Me arrepiento?
No, me gusta tener mangas de diferentes autores para ver la diferencia entre las formas de dibujar y narrar una historia, y creo que con este manga me he llevado la palma porque es bastante raro en ambos aspectos. El dibujo es curioso, expresivo y bonito, y la narración extraña y a saltos, pero en general todo me ha gustado, es una historia que se sale de lo común y que me alegro de haber comprado.

Comentarios

  1. dios santo! no pude con la tentación y me leí enterito los spoilers O.O
    esto me recuerda a ese anime "school days" en el que todo parece ser normal hasta que unos y otros se terminan matando al estilo psicópata >.<!
    no sé pero... me gusta! (debo tener mal la cabeza xD) voy a buscarla en línea :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que fue un manga muy raro y tenía muchas ganas de leerlo después de la sinopsis, ahora que te lo has destripado tienes que leerlo ¿eh? XD
      Yo el anime de school days no lo he visto pero como ya había oido de ese final tan gore pues como que pierde gracia, mejor que sea sorpresa...

      Eliminar
  2. A mi no me gustó este manga, me resultó siniestro y después de leerlo solo me apetecia comer algo dulce y abrazar un peluche.
    Tatewaki me cae mal y me da miedo, es un obseso siniestro y bueno, todos los personajes me caen mal xd
    No volvería a leerlo porque me deprimo yo sola con estas historias...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jo chica, cómo lo pones (¡débil!)... a mi sí que me gustó, es muy inusual pero bueno, todo lo que pienso del manga ya lo puse en la entrada, así que poco más te voy a decir~~

      Eliminar

Publicar un comentario