Reseña: Kate y sus hermanas, de Jessica Spotswood

Este libro me lo compré en exámenes cuando no debía, y he tardado mucho en leerlo al acumulárseme muchos libros como las dos sagas de Harry Potter y Las CRÓNICAS de NARNIA. Pero bueno, también es cierto que me tomé mi tiempo y que iba leyendo poco a poco y con un tiempo bastante espaciado. Y bueno, ahora vienen las explicaciones y la reseña y todo eso.

¿Por qué lo compré?
1- Leí alguna que otra reseña por ahí y la verdad es que me llamó la atención, tal vez en parte porque el libro va sobre brujas (mi punto débil) y yo pensaba que sería algo parecido a La trilogía de Engelsfors. No lo fue pero tampoco me arrepiento.
2- La portada me encantó, es super bonita, aunque el título no me gusta en demasía, no es gran cosa ciertamente...
3- Ya lo había visto hacía tiempo, y me llamó bastante al leer la sinopsis y demás, así que un día que lo buscaba al menos para leerlo de nuevo, lo encontré al momento y fue un 'venga va, lo compro' y así es como me hice con él.

¿De qué va?
"Todo el mundo sabe que Kate Cahill y sus hermanas, Maura y Tess, están lejos de ser chicas normales. Además de poseer una belleza fuera de lo común, son solitarias y excéntricas, siempre andan enfrascadas en libros extraños y susurras palabras que nadie llega a comprender...
Y la verdad es que Kate, Maura y Tess guardan un secreto. Un secreto que puede convertirse en un poderoso don, pero también en una funesta maldición..."

Kate y sus hermanas son brujas. Las tres. Kate no sabe aún lo que significa ya que su madre murió y no les contó nada acerca de sus poderes ni les enseñó a usarlos ni a controlarlos, solo le dijo que debía proteger a sus hermanas y eso es lo que intenta. Pero el tiempo empieza a acabarse ya que tiene que declarar sus intenciones ante la comunidad, que es casarse con quien le impongan los Hermanos o ingresar en las Hermanas. Y ambas opciones la separarían de sus hermanas. Así que empieza una carrera contrarreloj para decidir su futuro mientras descubre una extraña profecía que podría afectarla a ella y a sus hermanas y mientras intenta protegerlas, pues las brujas son perseguidas por los Hermanos. Las cosas se complicarán con la llegada de una institutriz, Elena, proveniente de las Hermanas, que no hará otra cosa que usar a Maura para conseguir sus objetivos, y al final todo se precipitará.

Opinión (sin spoilers):
Este libro es muy sencillo de leer, es ameno aunque la trama no sea nada tranquila y esté llena de preocupaciones de principio a fin, es como luchar por algo que no puedes ganar, agotada todo el tiempo pues siempre te llevarán la delantera y hagas lo que hagas no podrás salirte con la tuya porque parece que tu destino está decidido y no puedes hacer nada. Así es como me sentía leyendo el libro y así es como supongo que se sentía también la protagonista. Es algo estresante y tal vez por eso leía poco y tardé en acabarlo, porque de verdad, es algo estresante y uno se siente impotente. Pero bueno, por lo demás es muy rápido de leer, no hay relleno, las cosas pasan con fluidez y eso está bien. Al principio puede parecer algo raro y lento pero enseguida te acostumbras. Además, las cosas se van desvelando poco a poco y eso está bien, para terminar con el apoteósico final del que ahora hablaré, en la parte con spoilers. Lo que no me ha entusiasmado ha sido que algunos personajes son muy simples y llanos y no tienen nada más que fachada, no están desarrollados, no tienen profundidad, como por ejemplo el hermano Ishida (el malo maloso), que no me ha transmitido nada, igual que el resto de personajes que se supone que son los malos y que deberían transmitir algo más que una simple amenaza con su presencia, como miedo por ejemplo, pero no, solo eran figuras no demasiado desarrolladas. Por otra parte, el libro se centra en los sentimientos y acontecimientos, sin descripciones prácticamente, y supongo que eso le da agilidad al libro pero también poca profundidad, no sé, he echado de menos las descripciones. Pero aparte de todo eso, el libro me ha gustado.

Opinión (con spoilers):
Como decía, es muy estresante, y ahora vienen todos los spoilers. Paul me cae mal, es un creído que se piensa que por su cara bonita puede conseguir lo que quiere, aunque por suerte deja de aparecer pronto. Elena me car mal, muy mal, es una mala persona, manipuladora y ambiciosa que se siente realmente bien cuando acaba todo y consigue lo que quiere, y eso me repatea, y encima tiene prisa como si se fuera a morir porque Kate tarde un poco más en subir al carruaje. Y con una sonrisa todo el tiempo, mira que es odiosa. Aunque todo es culpa de Maura por ser imbécil. Se merece todo lo malo que le pase, y espero que sean muchas cosas. Y el pobre Finn... me enamoré de él en el libro y es que se hace de querer... Kate me parece un poco tonta para él pero bueno, podré soportarlo si es que en algún libro acaban juntos, porque al final del libro Kate se une a las Hermanas por las amenazas de Elena y su vecina, que también es bruja, pues todas las Hermanas son brujas, y quieren usar a las hermanas de la profecía o bien para causar un segundo Terror o para acabar simplemente con el poder de los Hermanos. El resumen es que odio a las Hermanas, los Hermanos no me transmiten ningún tipo de miedo, su poder es bastante frágil y me parecen unos monigotes que se aprovechan de su situación mientras pueden. 

¿Me arrepiento?
Este libro es para leerlo en un momento de poco estrés porque estresa, y cuando empecé a leerlo en exámenes ya tenía bastantes preocupaciones como para ponerme a leer algo que me iba a poner nerviosa. El libro está bien, me ha gustado la historia y el ritmo rápido y ameno (en detrimento de descripciones) pero el final se queda muy abierto y ya tengo ganas de tener los otros dos libros para ver cómo acaba todo porque ¡no puede quedar así! no, no me gusta el final. No me he fijado demasiado en las inexactitudes históricas pero bueno, el libro se ambienta en el siglo XVIII y hay caza de brujas... así que no he querido fijarme. Y ahora a responder a la pregunta, no, no me arrepiento de haberlo comprado, es bastante recomendable incluso.

Comentarios

  1. ¡Hola!
    A mí la personalidad de Elena me encantó porque es un personaje duro y currado que no le importa lo que tenga que hacer para conseguir lo que quiera.
    Y te respondo por aquí lo de las reseñas afiliadas porque no he encontrado un correo para contactar contigo:
    Es una iniciativa que creó Kya y va de afiliar reseñas (qué bien me explico XD). Si dos personas que esten apuntadas tienen la misma reseña, la pueden afiliar y así hacen como "publicidad" y los lectores tienen diversas opiones. Te dejo el enlace por si te interesa ;)
    http://kyaneainneverland.blogspot.com.es/2014/01/iniciativa-afiliamos-resenas.html

    Me quedo por aquí que me ha gustado tu blog ^^
    Un beso! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que acabé odiando mucho a Elena y no sé por qué XD
      La verdad es que pinta interesante esto de afiliar reseñas, creo que me lo pensaré y al igual me apunto ^^ (Apañaré eso del contacto...)

      Y vaya, me alegro de que te haya gustado mi blog :3

      Eliminar

Publicar un comentario