Reseña: Embrujadas (2ª temporada)

Y aquí la segunda temporada de Embrujadas. Me ha costado un poco más verla por eso de no tener tiempo y tal pero bueno, mejor tarde que nunca, que aunque no lo parezca la quiero ver entera y poco a poco seguiré subiendo las reseñas de las temporadas.

Creador: Constance M. Burge
Género: Drama Sobrenatural
Nº de capítulos: 22
Año: 1999

¿Por qué empecé a verla?
1- Bueno, ya sabía que había segunda parte (lógicamente, la serie tiene sus años) y como es una serie de mi infancia con todos los capítulos liados, quiero seguir viéndola en orden. En resumen, he visto ya la primera y es Embrujadas, tenía que ver esta temporada también.
2- Cómo no, la serie sigue yendo de brujas y la verdad es que está bien ambientada y engancha.

"Embrujadas es una serie basada en la vida de tres brujas que deben salvar el mundo del continuo ataque de los demonios sin que la ciudad de San Francisco se de cuenta de que tienen poderes especiales. En su camino como brujas, las hermanas superarán diversas dificultades tanto con la magia y con los nuevos poderes como por su vida amorosa y personal."

A pesar de que parecía que la serie quedaba cerrada en el último capítulo de la primera temporada, hay una segunda, siendo el primer capítulo de ésta una especie de recopilación de la anterior. Y siento los spoilers de la primera temporada. Ya ha pasado el tiempo tras la muerte de Andy y Prue no se ha recuperado, tanto es así que ni siquiera puede enfrentarse a Abraxas, pero lo acaba superando junto a sus hermanas. En esta temporada se incorporan nuevos personajes como el vecino de al lado, Dan, y su sobrina Jenny, que aunque no lo parezcan tendrán un papel importante en la vida de las hermanas, sobretodo de Piper, que en esta temporada deja el trabajo del restaurante y abre su propio club, el P3. También tendrán que vérselas con la policía en la figura del antiguo compañero de Andy, Morris, que pedirá ayuda a las hermanas en algunos casos, siempre relacionados con lo sobrenatural. Aparte de eso, seguirán compaginando su vida profesional y amorosa con la magia, con más desventajas que ventajas.

La serie sigue la misma tónica que en la temporada anterior, con realmente solo un nuevo personaje y la revalorización de otros, como Morris. Esta vez no se dará tanta importancia al tema policial, siempre en segundo plano y a veces ni eso, sino que se centrará más en la vida social de las hermanas y sus problemas amorosos y de trabajo principalmente. Pero la serie no se hace repetitiva, los capítulos no siguen siempre la misma estructura de: aparece un demonio, averiguan como se mata y luego muere; sino que es mucho más variado, e incluso aparecen demonios de la temporada anterior y seres que no son demonios, lo cual está bien, da variedad a los enemigos aunque siempre acabe pasando lo mismo y es que venzan a sus adversarios. De todos modos esos detalles hacen que esta temporada no sea como la primera, por algunos hechos como que hay continuidad entre capítulos pero sobretodo por centrarse más en la vida de las hermanas y sus ligues, cosa que a decir verdad no me gusta demasiado, pero intenta mostrar cómo intentan hacer vida normal a pesar de tener que luchar con los seres sobrenaturales que intentan destruirlas.

Y ahora a destripar cosas de la serie. La aparición del nuevo vecino no le sirve a Piper para otra cosa que para olvidar a Leo, ya que lo suyo es imposible. Y Dan es perfecto pero a Leo le cortan las alas y se vuelve mortal por un tiempo, diciéndole a Piper que luchará por ella. Por otra parte, Prue parece superar lo de Andy y empieza a salir con un compañero suyo de trabajo, Jack, pero lo acabará dejando con él y despidiéndose de Buckland, iniciando una carrera como fotógrafa. Ella y Phoebe tendrán sus cercanías con el lado oscuro, por ejemplo en el capítulo en el que descubren sus vidas pasadas o cuando Prue se enamora de un criminal. Pero siguiendo con Piper, se decidirá por Leo y Dan se dedicará a investigarle ya que su pasado no cuadra. El último capítulo es casi como uno más pero se descubren más cosas acerca de los demonios y su jerarquía y además se solucionan ciertas cosas como la mala ruptura de Piper y Dan.

¿Me arrepiento de haberla visto?
No, me ha venido bien para distraerme y la verdad es que entretiene y aunque los efectos siguen siendo un poco cutres, la serie está bien hecha. Aparte, me gusta la trama y ver cómo va evolucionando todo. Sigue siendo una serie de mi infancia, tal vez no me guste que se centren tanto en su vida amorosa pero en el fondo es algo secundario y sigue primando lo interesante, que son los poderes y todo eso (para mi). Así que no, no me arrepiento, además salen bandas haciendo cameos como The Cranberries XD