Reseña: ULTRA CUTE, de Nami Akimoto

Y al fin, tras un montón de tiempo diciéndolo, llegan las reseñas de ULTRACUTE y Kanon. Ésta será la de ULTRACUTE, ya que lo compré antes, y luego vendrá la otra. En fin, a ello.

Ficha técnica:
Título: ULTRACUTE
Autora: Nami Akimoto
Nº de tomos: 9
Año: 2000
Editorial: NORMA Editorial

¿Por qué lo compré?
1- Era muy barato
2- Conseguí encontrar todos los tomos

¿De qué va?
"Ami Uzuki y Noa Kurosawa son rivales en el amor, las notas, la moda... en todo, aunque siempre van juntas y se defienden mutuamente cuando surgen los problemas. Su objetivo es conseguir un novio. ¡Que los quince sólo se tienen una vez en la vida!
Ami es insuperable en los deportes, pero Noa saca las mejores notas. Con tan buenas cualidades están dispuestas a todo para conseguir al chico de sus sueños."



Y eso es lo que dice el primer tomo. Realmente es un buen resumen, ya que la historia trata principalmente de eso. Ami y Noa se pelean y discuten por todo, pero es verdad que también van juntas siempre a todas partes, y es así como conocen a dos chicos Tamon y Tomohiro, que las cambiarán por completo ya que no son ellas esta vez las que gustan y toman el pelo, sino que es al revés. Al menos no pelean por el mismo chico pero competirán igualmente por ver quién es la primera en todo. Y así comienzan los típicos problemas de pareja, centrándose sobre todo en Ami y Tamon y ya de fondo de Noa y Tomohiro (hacia los tomos finales). No hay mucho más que decir que no sea con spoilers...

Opinión personal (con spoilers):
El manga es un shojo típico, y la verdad es que viendo la autora esperaba algo más maduro y no, bueno, un típico shojo que al igual hacia los tomos finales peca mucho de relleno y de tonterías. Explico: leyendo lo de atrás ya imaginé que sería un shojo bonito de amores adolescentes y todo eso, y al principio la cosa iba bien aunque Tamon me cae realmente mal. Los personajes no me impactaron nada, me parecen vacíos y bastante planos, no tienen personalidad, la autora no ha sabido profundizar y eso se ve en la trama que sigue, que son todo cosas típicas como '¡oh no! la ex de Tamon' o mejor aun, los tomos finales donde casi parece una peli mala con la historia de 'aquel chico enamorado de una chica que murió y que es igual que Ami y al que persiguen la familia de la chica tal tal tal' No. No me gustó nada. Me pareció innecesario totalmente cargarse el manga de esa manera ¡si es que no pegaba nada con el resto de la trama! ¿por qué meterlo entonces? Pero bueno...


¿Me arrepiento de haberlo comprado?
No sabría qué decir a esto. Me salió muy barato ya que creo que eran de segunda mano y cada tomo costaba 2 euros pero... No lo parece pero es una pregunta dificil. El dibujo es bonito, la trama fluida y se lee rápido, es entretenido, pero odio el relleno que le ponen y todos los personajes (menos Noa, la verdad) me caen mal. Me arrepiento un poco sí.

Comentarios

  1. si te arrepientes aunque sea un poco dejamelo a mi! xD aunque es cierto que los ultimos tomos mataban por dentro con tanto relleno D:

    ResponderEliminar
  2. jajaj me mato tu sinceridad: "odio a todos excepto a noa" xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que para estas cosas mejor ser sincera, que uno se gasta dinero XD

      Eliminar

Publicar un comentario