Y aquí una nueva sección de 'mi novio me saca de paseo a hacer turismo'. Es broma, no lo llamo así pero la entrada va más o menos de eso. Ah si, mi hermana me hizo cambiar el diseño del blog para poner la cabecera que me hizo así que por eso se ve diferente esto. Pero bueno, eso, a contar cómo me fue el jueves. En origen no teníamos clase así que nos fuimos a la feria del libro, que solo he estado una vez y fue con el instituto. No había gran cosa, la verdad, lo único que vi fue un libro sobre los poemas de Safo que estaba en griego y en castellano, y luego un libro titulado Ariadna que por lo visto era una obra de teatro que estaba en ruso y en castellano. Me llamaban pero al final no los compré (falta de capital). 
El caso es que mi novio recordó que en ese mismo parque había un museo paleontológico y que la entrada a estudiantes era más barata, asi que allá fuimos porque no pensaba irme del parque sin ver dinosaurios. No dijeron nada de que no podía hacerse fotos así que yo hice, total, no había nadie...

Lo primero que había, y a lo que no hice foto porque no caí, era un nido de Oviraptors. No hice foto porque el oviraptor siempre me ha parecido... feo, para qué mentir, tiene pico y un solo diente para comer huevos (de ahí oviraptor = ladrón de huevos). Lo curioso es que tenía plumas prácticamente modernas y eso yo no lo sabía (de otros dinosaurios sí, pero del Oviraptor no). Bueno, en el museo había más exposiciones aparte de dinosaurios, por ejemplo habían expuestos mamíferos del calcolítico creo recordar, hallados en américa del sur. Tampoco tengo muchas fotos sobre eso porque en algunas sale mi novio para que se viera el tamaño de  los animales y bueno, no voy a poner fotos suyas sin su permiso y esas cosas.

Éste es un 'dientes de sable'

Y este un perezoso gigante. Da hasta miedo...

Y ahora ya pasamos a los dinosaurios (bieeen):

Uno de mis amados Archaeopteryx

Dos Ictiosaurios

Y unas cuantas fotos del Allosaurus que había. Al ser el único carnívoro y al recordarlo pues le hice más fotos, aunque lo imaginaba algo más grande...




Fue extraño que reconociera la mayoria de los esqueletos o fósiles que exponían... nada más verlo era '¡anda, si es tal!'. Lo que me hizo ilusión fue encontrar Archaeopteryx, ¡nunca pensé que vería unos! Lo digo en plural porque había dos, aunque uno se veia un poco mal... eran muy pequeñines, como pajaritos con dientes y garras, que monos *o* Y luego los Ictiosaurios, lo que yo llamo delfines prehistóricos. Ya sé que no lo son pero tienen la misma forma, y como dato curioso (esto me ha recordado a Ted de Como Conocí a Vuestra Madre -.-) parían crías vivas pero son dinosaurios. Son unos bichos fantásticos... Pero bueno, eso por lo que respecta a lo que hicimos por la mañana.

Fuimos a comer por ahi con nuestro poco capital y luego a otro museo (es que somos historiadores) Me sonaba un montón pero no recordaba haber entrado. Era uno sobre ruinas romanas y demás, que por lo visto construyeron un monton de cosas más por ahi. Estaba lleno de pasarelas, algunas transparentes, y videos explicativos y cosas así. Justo en una de esas pasarelas transparentes, debajo, había un pozo. Me pregunto a quién se le ocurriría eso. También había unos pocos esqueletos, fue curioso eso sí, porque bueno, así es una excavación, que te encuentras lo que te encuentras y ahí salió de todo.

Después de visitar este otro museo nos fuimos a una tienda super bonita que encontramos por casualidad y allí me compré una cosa que al igual hago una entrada mañana al respecto porque no me queda memoria en el movil para hacerle una foto XP. Supongo que ya para acabar, otra de mis adquisiciones, que ciertamente tiene algo que ver con la entrada: mi Diplodocus de peluche.



Comentarios

  1. Que mono el diplodocus de peluce con la mantitaa n_n
    Es una pena que yo no pudiera ir pero bueno, cosas que pasan.
    Otro dia xd

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No creo que me canse de ir a ver dinosaurios así que sí, ya iremos ^^

      Eliminar
  2. Ojala yo pudiera acompañarles pero eso si no se puede jeje, te quedó muy bonita la exposición ^.^
    y se me olvidaba, quedó muy bien la cabecera, felicitaciones a iku :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Algún día podrás venir, quién sabe, y bueno, quise hacer muchas más fotos pero no me abundaba la memoria del movil... (tampoco sé si realmente se podía hacer fotos o no pero ahi están juajajajaja)

      Eliminar

Publicar un comentario