Reseña-comentario: EL LAMENTO DEL OCÉANO, de Victoria Francés (II)

Soy tan sumamente original que voy a hablar sobre El Lamento del Océano. Lo sé, en la anterior entrada ya hice una especie de resumen, pero no va esta entrada sobre eso, solo quiero comentar algunas cosillas que no veia conveniente poner en la otra entrada, principalmente porque iba a quedar larga y probablemente me la cargara. Pero bueno, a lo que iba.

En esta especie de comentario me gustaría decir cosas que no dije. Por ejemplo: al leer la reseña de la parte de atrás del libro, puede verse que la historia tiene bastantes similitudes con el famoso cuento de La Sirenita. Pues bien, digamos que como la propia Victoria dice, El Lamento del Océano es como una versión de dicho cuento, una versión algo diferente y narrada de forma más macabra (para qué mentir). 
Cambiando un poco de tema, otra cosa que iba a comentar es el formato en el que se presenta la obra: en apaisado. Para mí va a ser todo un problema encontrar sitio en las estanterías donde guardarlo; primero porque no tengo sitio y segundo porque con esa forma la cosa se dificulta aún más. 

Lo último es una cosa que me ha llamado la atención. Es un trabajo bastante diferente a los demás porque alterna página escrita y página de ilustración (a diferencia de Favole o MISTY CIRCUS) y hay todo un predominio de los grises, dando a la obra un aura característica que a mi me ha gustado mucho. Bueno, voy a dejar ya de desvariar y voy a pasar a poner imágenes, una costumbre que tenía ya algo olvidada, eso de poner las imágenes que más me han gustado. 









Qué decir del dibujo. No es como Favole, nítido y claro, pero tampoco es como el de MISTY CIRCUS, menos realista. Es bonito, casi monocromático y el cómo está pintado me recuerda al Integral de Favole. No soy crítica y puede que solo esté diciendo tonterías pero no sé explicarme mejor.

Comentarios