¡Nueva adquisición! Y no, no es de ropa ni nada de eso, es un libro. Un libro que pensé que no volvería a encontrar. Sí, no sé para que le hago tantas florituras, total, solo es un libro de mitología. Se titula Mitos griegos y es de Maria Angelidou (aunque nunca me había parado a mirar el "autor"). La verdad es que eso no importa, yo creo que son las ilustraciones lo importante del libro, que son de Svetlin y está subiendo posiciones entre mis ilustradores favoritos. Pero bueno, sé que es un libro más bien para niños pero no pude evitar comprarlo, fue 'recuerdos por todas partes'. Cuando lo vi por primera vez fue en la clase de griego de bachiller y me gustó mucho, y ya pensé que no lo volvería a encontrar y de repente buscando otro libro con mi novio lo encontró (aunque él ni idea de su existencia). Y aquí está en mi poder. Las imágenes de ahí son las que más me gustaron, pero me duele que no haya ni un solo dibujo de Ariadna. Sí, para mí la selección de mitos no es que sea una maravilla, no están mis favoritos pero bueno, tampoco es para quejarse.



Ya, no son de una calidad magnífica. La primera foto es un dibujo sobre el desafío de Aracne, que dice que teje mejor que Atenea, retándola. La segunda es de Apolo y Dafne, de cómo Dafne es convertida en laurel. La tercera es la creación de Pandora a manos de Hefesto y la última son Orfeo y su amada Eurídice. 

Pero bueno, ya queda menos para que salga al fin El Lamento del Océano. Al igual me cae para navidades, pero lo dudo mucho. Y no sé qué más chorradas contar, que llevo una mañana movidita de trabajar, que estoy llena de heridas (estúpido gato), que mi gata va a tener gatitos, otra vez, y no sé, que tengo que hacer trabajos. Qué sorpresa esto último. Parece que no se acaban... me veo todas las navidades haciendo el trabajo de contemporánea por las noches como en primero. 
Este fin de semana es, bueno, hoy empezaba el Salón del Manga pero evidentemente no voy a ir, y esta semana es la Japan Week que no sé cómo me lo haré para ir... ya veré (yo quería ir...). Y la foto del cupcake, aunque no tenga que ver con lo que estoy diciendo, la pongo porque quiero. Lo último ya, ahora en mis apuntes priman los dibujos de gatitos, me ha dado por dibujar este (ciertamente, puede que no se vea muy bien):

Comentarios