Bueno, esta vez voy a intentar hacer algo un poco distinto, ya que realmente terminé mi lista de eternos pendientes salvo algún que otro caso de libros que me regalan, pero que no cuestan mucho de leer por lo general (salvo uno). Al menos no cuestan tanto como los que me compro yo, que son aburridos por lo general. Esta vez voy a hacer la lista de siempre, pero voy a añadir libros que quiero leer y que tengo por aquí rondando por el ordenador. Así lo tengo un poco más organizado. Estoy segura de que esa lista cambiará mucho, ya veremos qué tal.
~Libros pendientes~
La dama que amaba los insectos y otros relatos breves del antiguo Japón
La señora Dalloway, de Virginia Woolf
El idiota, de Fiódor Dostoievski
El Seto de las Zarzas. Cuento de Invierno, de Jill Barklem
El Seto de las Zarzas. Cuento de Primavera, de Jill Barklem
El Seto de las Zarzas. Cuento de Verano, de Jill Barklem
El Seto de las Zarzas. Cuento de Otoño, de Jill Barklem
La casa del páramo, de Elizabeth Gaskell
La creación de lo sagrado. La huella de la biología en las religiones antiguas, de Walter Burkert
No me regalaron muchos libros por mi cumpleaños, como puede observarse, aunque la cosa cambió en Navidad. El primero fue de parte de mi hermana, que lo tenía apuntado para mí y como siempre estoy que no sé qué leer porque no tengo nada pues me lo regaló. O así me imagino que pasó la cosa. El segundo fue regalo de un amigo. Si he de ser sincera, hasta ahora no había leído nada de Virginia Woolf así que se agradeció esta primera incursión a la obra de la autora. Y por último, de Dostoievski, al fin voy a poder leer algo de este señor, que tenía ganas. El libro es bastante más largo de lo que pensaba, pero tampoco pasa nada, veremos qué tal cuando lo acabe. Ya por Navidad cayeron los cuentos de El Seto de las Zarzas, libros infantiles ilustrados en cuyos dibujos me gustaría vivir, directamente, una novela de Gaskell y un ensayo de Burkert.
~Libros leídos~
La dama que amaba los insectos y otros relatos breves del antiguo Japón
La señora Dalloway, de Virginia Woolf
El Seto de las Zarzas. Cuento de Invierno, de Jill Barklem
El Seto de las Zarzas. Cuento de Primavera, de Jill Barklem
El Seto de las Zarzas. Cuento de Verano, de Jill Barklem
El Seto de las Zarzas. Cuento de Otoño, de Jill Barklem
La casa del páramo, de Elizabeth Gaskell
Bueno, contaba con no ser capaz de terminar El idiota de Dostoievski porque tiene unas 800 páginas (aunque ya voy por más de la mitad). Al menos me dio para leer los demás, el de relatos cortos de Japón, el de Virginia Woolf y los de Jill Barklem que, por lo que sea, se leen en un suspiro. Igual hablo de ellos en algún momento, quién sabe. Estando un día con fiebre también me leí entero el de La casa del páramo, dejo el de Burkert para cuando me encuentre algo mejor.
~Libros leídos que no estaban en la lista~
Soldado de areté, de Gene Wolfe
Restless dead. Encounters between the Living and the Dead in Ancient Greece, de Sarah Iles Johnston
Matar es fácil, de Agatha Christie
El Kalevala, de Elias Lönnrot
La sombra del torturador, de Gene Wolfe
The art of vase-painting in classical Athens, de Martin Robertson
La muerte visita al dentista, de Agatha Christie
Una visita inesperada, de Agatha Christie
Death and the Maiden. Girls' Initiation Rites in Greek Mythology, de Ken Dowden
La garra del conciliador, de Gene Wolfe
Dogs in Athenian sculpture and vase painting of the Archaic and Classical periods, de Katia Margariti
La espada del Lictor, de Gene Wolfe
Un puñado de centeno, de Agatha Christie
Pots & Plays: Interactions Between Tragedy and Greek Vase-painting of the Fourth Century BC, de Oliver Taplin
La ciudadela del Autarca, de Gene Wolfe
Los dioses soberanos de los indoeuropeos, de Georges Dumézil
Cranford, de Elizabeth Gaskell
Las confesiones del señor Harrison, de Elizabeth Gaskell
Como siempre, esta lista es bastante larga, y veo muchas más novelas que libros serios. Curiosamente la lista que viene luego va a ser un poco lo contrario. Es como que en verdad quiero leer libros de cerámica y griegos y cosas así, que es lo que me llama de verdad la atención, pero acabo leyendo novelas. Seguí leyendo cosas de historia e historia del arte, como siempre, y también seguí con la obra de Gene Wolfe ya que terminé los de Latro en la Niebla (me falta el tercero, Soldado de Sidón, pero ese no lo tenemos todavía) y me puse con El libro del Sol Nuevo. Recuperé además las lecturas de Agatha Christie, que las echaba de menos. Son tan agradables de leer... Ciertamente no hay mucha variedad de autores, pero bueno, estoy intentando abrir un poco mis horizontes como espero que se note con los libros de Elizabeth Gaskell.
~Libros que me gustaría leer~
Geometric Greece 900-700 B.C., de J.N. Coldstream
Mycenaean Pottery. An Introduction, de P. A. Mountjoy
Poesía completa, de Edgar Allan Poe
Poesías completas (tres tomos), de Emily Dickinson
¡Nueva sección! Aquí comentaré los libros que quiero leer, que no es lo mismo que libros pendientes. En verdad tengo alguno de estos rondando por casa y quiero leerlos. Por ejemplo el de Coldstream y la cerámica geométrica. Sólo he leído un libro de este tipo de cerámica y el otro que tiene el autor lo pude consultar, es gigante y carísimo, así que veremos qué tal está este. De momento no lo tengo en prioritario, pero le llegará su momento. Lo mismo ocurre con el de cerámica micénica, tengo bastantes ganas de leerlo, pero no sé cuándo podrá ser eso. Los otros son poesía, porque no sé por qué siempre vuelvo a la poesía de vez en cuando. Ciertamente el de Poe hace mucho que quiero leerlo, mientras que a Emily Dickinson quiero darle una oportunidad ya que no conozco nada de la autora.
Y ahora el recuento. No he leído mucho, pero creo que he leído mucho más que durante la primera mitad de año, y eso se aprecia sobre todo en los libros leídos que no estaban en la lista, ya que ahí hay dieciocho libros nada menos. Hay más que nada novelas, curiosamente. Por una parte me da pena que no haya muchos libros serios, aunque tengo unos cuantos por leer todavía, pero por otra parte me alegra haberme reencontrado con las novelas, ya que siento que hacía mucho que no leía nada así. En fin, en lo que respecta a los libros que estaban en la lista he leído todos menos dos, supongo que no está tan mal. Como recuento final, he leído un total de veinticinco libros en estos seis meses. No es un número muy impresionante, pero es a lo que me ha dado la vida. Al menos ya no tengo una montaña de libros pendientes que me persigue. Y bueno, esta es la última entrada del año, a ver si consigo mantener el ritmo del blog el año que viene~~
No hay comentarios:
Publicar un comentario