Lecturas pendientes (X) ~ baremo final de 2022

Como se verá, he hecho algo de limpieza y me he rendido con algunos de los libros que tenía pendientes desde hacía mucho, principalmente con los que estaban en inglés (Witch Child de Celia Rees y The 10th Kingdom de Kathryn Wesley), ya que tengo que leer otras cosas por obligación en ese idioma y no me apetece mucho que digamos. Los otros los he dejado porque estaban en castellano, el que más me interesa es el de Caro Baroja pero me sabía un poco mal dejar solamente ese... Pero en fin, en esta entrada siempre crece la lista de libros pendientes por el hecho de que llega mi cumpleaños y Navidad y entonces siempre hay libros nuevos que leer, así que tampoco debería tenerse muy en cuenta lo mucho que ha crecido y el poco tiempo que me ha dado a nada.


~Libros pendientes~

Mujeres de Roma, de Isabel Barceló Chico
Las plantas mágicas
Las brujas y su mundo, de Julio Caro Baroja
Hekate Soteira, de Sarah Iles Jonhston
Mitología y religión del Oriente antiguo II/2. Semitas occidentales (Emar, Ugarit, Hebreos, Fenicios, Arameos, Árabes), de D. Arnaud, G. del Olmo Lete y J. Teixidor
Valancy Stirling o El Castillo Azul, de Lucy Maud Montgomery
Poesía completa, de Catulo
Poema de Gilgamesh
Enûma Elish
Ella y su gato, de Makoto Shinkai y Naruki Nagakawa
La caída de Arturo, de J.R.R. Tolkien
Cuentos desde el Reino Peligroso, de J.R.R. Tolkien

Creo que es evidente que pasa lo de siempre, que no he leído los que llevan más tiempo en la lista y los nuevos los he leído enseguida, obviamente menos los de Navidad porque no da tiempo a leerlos entre Navidad a la publicación de esta entrada. No me quejo, al fin tengo novelas para leer y no ensayos, aunque alguna sea un poco rarita.

~Libros leídos~

Mitología y religión del Oriente antiguo II/2. Semitas occidentales (Emar, Ugarit, Hebreos, Fenicios, Arameos, Árabes), de D. Arnaud, G. del Olmo Lete y J. Teixidor
Hekate Soteira, de Sarah Iles Jonhston
Poesía completa, de Catulo
Valancy Stirling o El castillo azul, de Lucy Maud Montgomery
Poema de Gilgamesh

A ver, ciertamente no está tan mal, he leído cinco libros de los ocho que había en la lista originalmente, solo quedan tres de los que llevan más tiempo y el añadido de los cuatro de Navidad. Como siempre, he leído los más nuevos pero bueno, es lo que hago siempre, y estoy por quitar los que definitivamente no voy a leer. Aparte de eso, las lecturas de la lista son muy aburridas y técnicas y cosas así (aunque a mí me encantan), y es por eso que sólo hay una novela, que es la única que tiene reseña en el blog.

~Leídos que no estaban en la lista~

Soteriology and Mystic Aspects in the Cult of Cibele and Attis, de Giulia Sfameni Gasparro
Muerte en la vicaría, de Agatha Christie
El retorno del Rey, de J.R.R. Tolkien
Reading greek art. Essays by Nikolaus Himmelmann
Muerte bajo el sol, de Agatha Christie
Cita con la muerte, de Agatha Christie
La Ilíada, de Homero
Asesinato en Mesopotamia, de Agatha Christie
La Odisea, de Homero
El tren de las 4:50, de Agatha Christie
Minoan religion: Ritual, Image, and Symbol, de Nanno Marinatos
El éxodo de los gnomos, de Terry Pratchett
Minoan Sacrificial Ritual, de Nanno Marinatos
El Silmarillion, de J.R.R. Tolkien
Cartas sobre la mesa, de Agatha Christie

Lo de esta lista es ridículo como todos los años ya que he leído quince libros que no estaban en la lista original. Pero es lo de siempre así que ya no nos extrañamos. Hay muchos libros de Agatha Christie, porque parece que este ha sido el año de esta señora desde que sacaron la colección con todas sus obras, pero también me ha dado para leer alguna otra cosa seria por gusto, como los de Marinatos, que los tenía un poco abandonados aunque tenía muchas ganas de leerlos y al final me gustaron mucho. Incluso recuperé a Terry Pratchett, debería seguir leyendo Mundodisco. Pero en fin, creo que, aunque como siempre estos libros hacen que no termine mi lista, ya no me molesta tanto, es simplemente lo que quiero leer, lo importante es disfrutar de las lecturas, planeadas o no.
 

Y este es mi resumen de lecturas pendientes de 2022, con un total de libros leídos de veinte, lo cual no está nada mal, aunque sean 15 que no estaban planeados y cinco que sí. La lista ahora se queda en siete libros pendientes, creo que es un número bastante asequible, teniendo en cuenta que seguramente los libros nuevos los lea próximamente. Y nada, esta es la última entrada del año, nos vemos el que viene~~

Comentarios