Resumiendo... ~ Agosto 2019

Dije que no volvería a hacer una entrada de estas, o eso creo recordar, pero me contradigo a mí misma y ya está, quiero hacer unas tres últimas pero ya irán llegando. ¿Por qué agosto? Porque estuve de vacaciones principalmente, y septiembre será un mes flojo para el blog, no tanto como los meses que no hice nada pero del estilo. Así que bueno, aquí vengo con una nueva entrada de Resumiendo~~

Libros 

El candor del Padre Brown, de G.K. Chesterton
Ariadna, esposa y amante de Dioniso. Estudio iconográfico de la cerámica ática, de Pilar Diez del Corral Corredoira
Wicca. A modern guide to witchcraft & magick, de Harmony Nice
¡Guardias! ¡Guardias!, de Terry Pratchett

El candor del Padre Brown incluía 12 relatos y en verdad no pensaba leerlo pero al volver a hacer la serie en Paramount y engancharme porque me gusta, Nirkhuz me lo dejó y lo devoré. La verdad es que me gustó mucho porque resulta agradable de leer y no sé, me gustaría leer más. Ariadna, esposa y amante de Dioniso pues aún sigo porque son 400 páginas y eso, además lo voy leyendo y subrayando, que no es que sea una lectura ligera. De momento el principio es lo que más me ha gustado, que se centra en la prehistoria del personaje de Ariadna y me resulta muy interesante por su relación con ritos y deidades arcaicas además de que cuenta aspectos y significados que no conocía. El siguiente que también acabé fue el de Wicca, que está en inglés y bueno, estoy orgullosa de haberlo podido leer porque como siempre se aprecia en mis entradas sobre libros pendientes, los que están en inglés no los leo nunca y los acumulo así que no está mal. Es muy fácil de leer y el lenguaje extremadamente sencillo pero no me voy a hacer wiccana, era un primer acercamiento. Por último, empecé ¡Guardias! ¡Guardias! ya que me entró la morriña después de que Iku se pusiera a leer las novelas de las brujas. No terminé todavía pero ya hay frases y momentos geniales. No he leído mucho en verdad este mes pero las lecturas que elegí tampoco es que fueran fáciles salvo la primera y la novela de Mundodisco que no terminé aún.

Mangas

Nuestra Salvaje Juventud 1, de Mari Okada y Nao Emoto
Milkyway Hitchhiking 1, de Sirial

Tampoco hay mucho manga ya que no he comprado prácticamente, solo el primer tomo de Nuestra Salvaje Juventud y eso porque me enteré de que la serie se cerraba con 8 tomos. Si Milky Way le hubiera puesto el precio que suele poner últimamente no lo habría comprado pero al estar en 8 euros que es lo habitual pues al final caí. Tal vez es un poco lío este primer tomo, porque no es que sea costumbrista aunque lo parezca, sino que te hacen una presentación de los personajes y acto seguido se pasa al tema de lo que va esta serie que es el sexo. Y ya todo gira alrededor de eso, saltando de una situación a otra. Es una presentación pues eso, un poco rara pero la verdad es que me llama la atención y me gustaría ver cómo sigue la cosa. La portada normal me gustaba mucho más pero me sacaron esta en la tienda así que seguramente tenga un tomo de cada pero bueno... No sé qué le ha dado a la editorial por hacer esto de las portadas... Luego leí Milkyway Hitchhiking, prestado por mi hermana, ya que me dijo que era muy bonito y directamente me lo puso encima de la cama. Está en inglés y todo a color, el dibujo es esquemático a veces pero todas las historias son dulces y agradables, es bastante bonito, algo así como muchas historias que poco tienen que ver aparte de la protagonista. Tiene un segundo tomo pero la verdad es que este es largo y no se lee de una sentada.

Películas

La venganza del Conde de Montecristo
El retorno del rey 
Días de vino y rosas
El sustituto

La venganza del Conde de Montecristo la hicieron un día en la tele, como todos los años en verano me parece... A Iku le hizo ilusión verla así que la tuvimos medio de fondo porque la hemos visto siempre a trozos. Me gustaría un día verla en serio y enterarme pero aún así pues la pongo en el Resumiendo~~ La siguiente es, otra vez, El retorno del rey. Hicieron Las dos torres y ésta en la Paramount (no entiendo por qué no La comunidad del anillo) y llegué a media batalla del Abismo de Helm así que no la cuento. Las películas de El Señor de los Anillos son de mis favoritas y siempre que puedo las veo, no me canso, aunque he de decir que mucho caso no le hice pero ya me estoy aprendiendo los diálogos, de pequeña sólo me sabía los de la primera. El caso es que no puedo valorarla bien porque hay mucho factor infancia pero me gustaría verlas otra vez. Días de vino y rosas no esperaba verla y no tenía ni idea de qué iba pero me gustó mucho. Está protagonizada por Jack Lemmon y se ve en un papel diferente, serio, ya que trata un tema complicado y muy difícil como es el alcoholismo. Me gustó mucho, quiero seguir viendo cosas de este actor. Por último y también vista por la tele, tenemos a El sustituto, una peli que no pensaba ver pero que al final me enganché. Va del instituto problemático en el que una profesora da clase hasta que un matón le rompe una pierna. Así que su novio mercenario la sustituirá y destapa toda una trama de tráfico de drogas. No esperaba que se fuera tanto de madre pero se deja ver.


Series y animes 

Moribito: El Guardián del Espíritu Sagrado

No sabía que existía esta serie pero Nirkhuz se la compró, vio un capítulo y como supuso que me iba a gustar la empezamos a ver los dos. Yo no tenía ni idea de qué iba pero he de decir que al final me terminó enganchando, es una serie algo distinta con una animación que es una verdadera pasada para ser un anime, y una historia diferente pero me gusta cómo está llevada. La conseguimos ver completa ya que son solo 26 capítulos pero ya se apreció todo esto que dije en la entrada que hice al respecto o eso espero. La protagonista es inusual, igual que la relación entre todos los personajes porque es lógica, cosa que tristemente no se suele encontrar, la historia curiosa y la animación una maravilla, lo único malo que tiene es el opening de L'arc en ciel o será que no me gusta el visual...

Videojuegos

Octopath Traveler
The Legend of Zelda: Breath of the Wild

Hace bastante tiempo que estamos jugando a Octopath Traveler pero como jugamos juntos Nirkhuz y yo, de momento está un poco difícil. No hemos avanzado casi nada porque parece mentira pero es bastante largo, solo llevamos dos capítulos y no de todos los personajes y casi 30 horas de juego. Me gusta mucho este juego, su banda sonora me encanta, es muy bonita y suelo ponerla en bucle, y los gráficos aunque son simples me parecen muy monos y los escenarios muy bonitos y brillantes, me recuerdan un poco al laberinto de la peli Dentro del Laberinto. Luego he jugado al último Zelda un poco en ratos así tontos, no he avanzado prácticamente nada pero me gustó lo que jugué, se me hace raro pero en verdad no he jugado casi a ningún Zelda así que no puedo decir mucho... Otros meses jugué bastante más a cosas más variadas pero agosto entre unas cosas y otras ha sido un poco raro.

Música


Después de que Tsukiko sacara el disco Five Rings y lo encontrara tras haber pasado milenios, me dio por volver a escucharla ya que en verdad suelo hacerlo muy de cuando en cuando.Mi móvil me eliminó todos los archivos de audio y me hice una nueva carpeta un poco batiburrillo pero bueno, por no elegir puse el preview del último disco.

Y esta es mi entrada de resumiendo del mes de agosto. No es que haya sido muy fructífero pero más de lo que esperaba, sinceramente. Así que nada, ya volveré por aquí~~

Comentarios

  1. Buenas :)

    Le tengo ganas al manga de Nuestra salvaje juventud por las portadas, que me llaman la atención pero creo que veré primero el anime (que lo están emitiendo ahora) para hacerme una idea.

    Moribito lo vi hace tiempo y al principio me gustaba pero creo que no era mi tipo de anime porque al final me cansé y lo terminé un poco a desgana.Eso sí, me encanta la prota. También me leí la primera novela en la que está basada y me sorprendió porque se ventila los 26 capítulos en un único libro xD Tengo curiosidad por ver de qué van los otros dos de la saga.

    De Terry Pratchett sólo me he leído el primero de la saga Mundodisco y no me acabó pero me han dicho que no es de los mejores de la saga así que me gustaría continuarla algún día a ver si cuaja mejor conmigo.

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues directamente me lancé con el manga de Nuestra salvaje juventud aunque de momento solo tengo el primer tomo y eso que van por el cuarto ya creo... También me llamaron un algo por las portadas, pero me gustan más las de la edición normal y no la limitada.
      Ya, la verdad es que Moribito parte de una premisa muy acelerada y luego se convierte no sabes cómo en una serie costumbrista. Es algo lenta y todo es muy happy pero a mí me gustó que fuera así. No sabía que se podía leer la primera novela, pensé que no habría salido de Japón, tendré que cotillear a ver.
      Los dos primeros de Mundodisco son como la introducción y es verdad que no son los mejores. En verdad tienes para elegir porque hay varias tramas, y mi favorita es la de las brujas, yo te recomiendo que sigas leyendo ^^

      ¡Gracias por comentar!

      Eliminar

Publicar un comentario