Lecturas pendientes (I)

Hace siglos que no menciono mi montón de libros por leer que aumenta y aumenta... en verdad porque hace tiempo que lo tengo un poco olvidado, aunque por eso no deja de crecer. Ciertamente, antes hacía el montón de libros, le hacía una foto para tenerlo presente e iba tachando los libros que me leía pero ahora lo he dejado un poco y hace tiempo que no actualizo el montón. Supongo que ha llegado la hora de hacerlo porque he comprado bastantes libros últimamente y bueno, me han regalado también. Así que vamos a ello, estos son mis libros pendientes que leeré en algún momento del futuro próximo espero.


Libros que ya tenía pendientes en mis montones de libros:

Witch Child (Herencia de Bruja), de Celia Rees
The 10th Kingdom, de Kathryn Wesley
Chibi Vampire The Novel 1, de Tohru Kai y Yuna Kagesaki
Good Faeries Bad Faeries, de Brian Froud
Dinosaurios Voladores 

Como puede observarse salvo por el de Dinosaurios Voladores (que los pterosaurios no eran dinosaurios pero bueno, tenían que venderlo) todos los libros están en inglés, y es por eso que no los he leído y los he ido dejando y dejando... por pura pereza y falta de tiempo. Algún día los leeré, de verdad. 

Nuevos libros pendientes: 

Poesías completas, de Jorge Manrique
En las orillas del sar, de Rosalía de Castro
Los admirables secretos de Alberto el Grande
La isla mágica. Un viaje al corazón del vudú, de William Seabrook

En verdad no está tan mal esta parte, los libros de poesía (de mi última manía por leer poesía) son cortos y se leen muy rápido pero quiero tener más tiempo para leerlos tranquilamente y disfrutarlos. La isla mágica lo tenía pendiente de cuando me dió por el vudú hace tiempo, que me lo regaló mi familia y el otro... es un libro muy raro. Tengo gustos extraños. Me gustaría decir que los leeré pronto pero... veremos. 

Libros de mitología o autores clásicos: 

Eneida, de Virgilio
Fábulas, de Esopo
Sobre el amor, de Plutarco
Comedia de la cestita y El persa, de Plauto
El despertar del alma. Dioniso y Ariadna: mito y misterio, de David Hernández de la Fuente
Poemas y fragmentos, de Safo
El Mito. Su significado y funciones en la Antigüedad y otras culturas, de G.S. Kirk

Con un apartado especial y todo. Aquí hay compras y regalos sin contar con el que se encontró mi padre en el monte y que me regaló, todo un detalle la verdad, porque soy a la única que le gusta leer teatro, al menos en mi familia (hablo de Plauto, sí). El resto tengo ganas de leerlos pero creo que ahora mismo estoy algo saturada de griegos y romanos. 

Otros libros: 

El médico de Córdoba, de Herbert Le Porrier
La República, de Platón
Kana para recordar
Ariadna, esposa y amante de Dioniso, de Pilar Diez del Corral Corredoira

Y aquí cosas varias que aparecían también en mi montón y bueno, el último que es una tesis doctoral y que claro, no podía ponerlo en el montón de mitología. Ni tampoco aquí porque no es un libro. En fin. Hay cosas varias y creo que es el montón menos prioritario de todos salvo por el de Ariadna porque sinceramente, hay que estar centrado para leer a Platón y ahora mismo lo que quiero de un libro es que me distraiga y no tener que estudiar ni estar atenta. Así que de momento lo dejaremos.

Al final salen 21 libros pendientes, casi nada. Iré actualizando y haciendo entradas de este tipo para tener cierto control y organización, a ver si avanzo y dejo de comprar libros o me pongo un tope o algo así, porque tengo una lista enorme de libros que quiero, que al igual lo cuento en otra entrada aunque mis libros, como podrá verse, son un poco raros. Así que nada, estos son mis libros acumulados hasta el mes de abril (desde hace quién sabe cuándo)~~

Comentarios

  1. me gusta la imagen que pusiste con el título, queda mono
    ¿verdad que da pereza leer en inglés a veces? yo ahora estoy a tope y ya no me cuesta tanto pero depende de lo que sea
    ¿el papá se encontró un libro en el monte? que guay~ me gusta leer teatro pero a veces me vengo muy arriba y me pongo a representarlo xD

    21 libros no está tan mal, te falta poner mis libros que te estás leyendo xD
    bye~~

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La imagen la puse así oscura y maligna para recordarme que la cantidad de libros que tengo por leer no es algo de lo que enorgullecerse XD
      La verdad es que no tengo ganas de leer en inglés...
      Sí, ¿no lo sabías? A la próxima te lo enseño. Está muy bien para haber estado a la intemperie. ¿De verdad te pones a representar las escenas tú sola?
      Bueno, es que tus libros ya los tengo terminados casi~~

      Eliminar
  2. Esta entrada me hace pensar en cuantos y cuantos tendré pendientes de leer, tengo poco espacio en casa y mientras me hago con una librería más tengo muchos libros en cajas así que ahora mismo me sería imposible hacer un recuento pero tengo muchísimo pendiente de leer, pero bueno al menos este año estoy leyendo algo acumulado que era mi propósito.

    Besos y espero que los puedas leer pronto todos =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo le pedí a mi familia una estantería como regalo de Navidad porque en mi habitación ya no cabían más libros... Me alegro que vayas cumpliendo tu propósito, al final lo conseguiremos (/^^)/

      Eliminar

Publicar un comentario