Ya desisto de publicar una entrada de este tipo de forma regular. Tampoco es que pase gran cosa en mi vida ciertamente, aunque esta vez traigo unas cuantas fotos, se nota la calidad de la cámara del móvil en comparación con la otra... Pero bueno, ya parece que llega el frío, más o menos. En casa ya tengo que ir con calcetines, pantalón largo y manga larga, lo cual agradezco sinceramente. Y también se duerme muy bien ahora. Supongo que influye el que no tenga que madrugar y pueda estarme en la cama tranquilamente, ya llegará cuando no pueda disfrutar estos días.

No me ha pasado mucho desde la última vez que publiqué, sí que empecé ya el máster porque aceptaron mi preinscripción y pude matricularme, no sin problemas porque ese día no había manera de que me entendiera con la página. Yo soy de esas personas ineptas a las que tienen que hacer la matrícula prácticamente. Al final pude matricularme de las cuatro asignaturas que quería que son dos para el primer semestre (o cuatrimestre, todavía no lo sé) y dos para el segundo, para ir más tranquila y menos atareada. De momento pues tengo dos asignaturas: El descubrimiento de la antigüedad clásica a través de su cultura material y Pervivencia de la novela; las elegí porque no son de examen, solo hay que hacer trabajos, y porque bueno, la primera era la única que vi un poco de arqueología. Los trabajos los tengo ya en preparación porque aunque hay que entregarlos en febrero pues yo ya estoy con la paranoia y como tengo que organizarme el horario ya estoy nerviosa con las fechas de entrega, como siempre. Las otras dos asignaturas para el semestre que viene son Fundamentos del mito clásico, asignatura de examen pero que es la que de verdad quería hacer, y La mujer en Grecia y Roma, una asignatura de trabajos con una profesora que tuve el curso pasado que por lo menos a mí me puso buenas notas. Además se tratan temas de mitología también, si todo lo tenía pensado. Y para el año que viene dejo el TFM, ya veremos cómo sale la cosa. Aparte de eso pues ando haciendo trabajitos como los días que estuve en el museo y poco más, esperando a que salgan cosas pero de momento me pude pagar el máster, no está mal. También como estoy de nuevo con el curso ya no voy tan preocupada, lo cual está bien.

Y esa es mi vida ahora. Supongo que como siempre esto no va a tener ningún sentido cronológico e iré diciendo cosas a medida que me acuerde. Si es que se nota la preparación que hay detrás de estas entradas. Y el caso es que es público de internet, debería plantearme cosas. Pero bueno, como esperaba sigo enseñando regalos de cumpleaños, autoregalos más bien, y es una tontería pero a mí me hacía ilusión, que era tener una carcasa para el móvil pues para los otros que tuve hasta ahora no había. Me compré dos por Aliexpress (ahí, tirando de calidad) que son estos, demostrando mi malsana obsesión por los conejos. Evidentemente una es la de enseñar cara al público y la otra es más porque quería, en invierno dará gozo. También un día por la ciudad pues no pude evitarlo al ver en un escaparate camisetas y chaquetas como de peluche, y ahí me compré la camiseta que puede verse y Nirkhuz me regaló el pompón-conejito que es suave y adorable. No sé si usarlo de pompón o dejarlo por ahí todo mono... Supongo que siguiendo con las compras también hay otras cosas que me regaló Nirkhuz porque se dedica a malcriarme como el tomo 4 de Ran y el mundo gris y una baraja de cartas pokemon. Yo las vi y me parecieron muy bonitas, y ahí se quedan mis conocimientos de pokemon. Se me olvidó ponerlas en la foto pero casi mejor porque la caja está rota... Por último me compré el primer libro de la nueva colección de Mitología Nórdica de Gredos creo que es, o RBA no sé. Caí porque costaba 2 euros el libro, y supuse que me gustaría más que el que me compré de Mitología Clásica de Zeus conquista el Olimpo del que ya hablé. Como no podía ser de otra forma, esta colección empieza también con el dios principal, Odín, el rey de los dioses, pero me han dado ganas de saber más sobre esta mitología. A veces me canso de la griega, son muchos años ya con sus mitos.

Eso me recuerda a todos los mangas que quiero y que han salido o que van a salir para el Salón del manga de Barcelona al que al final no voy a ir, porque lo pensaba. Los tengo apuntados en mi lista de deseados de Whakoom para que no se me olvide pero de Tomodomo me interesan Aula demoníaca de Junji Ito y Predestinada de Tomoko Yamashita (que al final lo han retrasado), y de ecc, que no sé si ha salido ya, creo que sí, el de La pequeña forastera: Siúil, a Rún tomo 1 que se me va a juntar con el 2. La portada me parece muy bonita y atrayente y quiero fijarme más en la editorial a ver. Lo bueno de Milky Way es que últimamente no licencia nada que me interese así que me dejo menos dinero, todo ventajas.



No recuerdo bien cuándo fue pero Nirkhuz y yo fuimos a un pueblo de la comarca a unas jornadas íberas con un... llamémosle compañero. Yo quería ir a los talleres que hacían y hacer el tonto pero fuimos a ver el yacimiento que hay en la zona (que también quería verlo) y entre encontrarlo y la visita pues nos tiramos la tarde. Tenía unas vistas muy bonitas, eso sí, pero en cuanto a los planes de excavación y puesta en valor la verdad es que me dejaron perpleja y no los entendí para nada (aquí la experta...). Supongo que en las fotos podrá apreciarse lo que se ha hecho, y quiero decir nada pero bueno. Luego fue la charla que no estuvo mal, iba a darla mi sensei también pero no pudo ser. Fue un día raro. Otra cosa más histórica que hice estos días (o semanas, no sé) fue ir de nuevo a la excursión al sitio ese famoso de mi comarca del que no quiero enseñar fotos claras para que no se sepa dónde está. Y dónde estoy yo, más importante. El arqueólogo quiso que fuera con un grupo por si algún día tengo que hacer yo la visita. Ya quiere que haga muchas visitas, no me fio yo mucho. No es que sean gran cosa las fotos pero bueno, es que me encanta hacerle fotos al sol y que todo se vea raro.


Al final ha quedado algo largo. Este año no sé si haré un especial de películas de Halloween, no creo que haga nada la verdad, aunque tendré puente. Ya fuimos al cementerio a cambiar las flores, siempre vamos antes del día 1 que es cuando va todo el mundo, así podemos limpiar las lápidas tranquilas y hacer uso de las escaleras y las escobas sin tener que esperar. La verdad es que me gusta ir a ver a mis abuelos, tíos abuelos y bisabuelos y ponerles las flores, y no sé, parece que toda mi familia está ahí. Supongo que se nota que no conocí a los que hay ahí enterrados o bien porque murieron antes de que naciera o porque lo hicieron cuando era pequeña y no me enteré. Este año no hay fotos del cementerio, no tuve tiempo de pasearme porque hacía mucho calor y estaba todo lleno de moscas y avispas... No ha llegado el frío pero ya ha causado estragos. Pero bueno, dejo ya estas reflexiones y nada, a ver qué tengo que contar a la próxima, ya volveré por aquí~~

Comentarios

  1. ha llegado antes de lo que esperaba esta entrada diario hermana~ me alegro que puedas llevar pantalón largo al fin, ya me gustaría a mi, que llevo desde Agosto con pijama de pantalón largo y cuidado no cojas frio
    que guay lo del nuevo curso, espero que te lo tomes con calma, que hasta febrero tienes tiempo de hacer los trabajos
    explicame eso del ponpon conejito, y, ¿que te ha dado por las cosas suaves? pensaba que era yo la que tenía un problema con eso

    intentaré poner una velita cuando llegue la fecha pero no sé si podrá ser, ya me he perdido dos veces lo de ir al cementerio a poner flores... aunque un asco que hubieran avispas :/
    bye~~

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pantalón largo y manga larga, ha llegado el frío de repente. Nos vamos a quedar sin primavera y otoño...
      Bueno, ya me conoces, eso de tomarme los trabajos con calma no va conmigo.
      Lo del conejito es que para mí que es un pompón de esos al que le han añadido orejitas y patitas y lo han convertido en un conejito, si te fijas es redondo y no sirve para nada, como los pompones XD
      ¿Pudiste poner una vela? Cuando vengas iremos si quieres al cementerio~~

      Eliminar
  2. ¡Mucho ánimo con las asignaturas del master! Esta muy bien que ya estés adelantando los trabajos a entregar, así siempre tendrás tiempo de revisarlos tranquilamente si los terminas con tiempo.
    Hay muchas novedades manga muy interesantes, a mi también me llama La pequeña forastera, pero no esta la economía para comprar muchas cosas XD. Igual cae, pero me echa para atrás que en Japón siga abierta y estoy muy en contra de las series que se eternizan en centenares de tomos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por los ánimos ^^ Siempre he sido un poco de 'cuanto antes lo haga antes me lo quito de encima' y ya estoy ahí estresada XD
      Pues yo estaba convencida de que solo eran 4 tomos y al ver tu comentario me puse a revisar y tienes razón, es una serie abierta T^T Bueno, pues ya me compré el primer tomo así que la voy a seguir porque me ha gustado mucho, espero que no se haga eterna, tampoco soy fan de las series largas...
      Gracias por comentar~~

      Eliminar
  3. (。◕ ‿ ◕。)/ Holaaa Tsukko!!!
    que bueno que hayas podido matricularte créeme que no eres la única a la que prácticamente deben hacerle todo jajaja cuando comencé la carrera me paso exactamente igual XD

    Yo quería celebrar Halloween en mi blog como todos los años pero lamentablemente no lo he conseguido :c además me he apuntado muchas películas de terror que quiero ver pero no he podido asi que no tenia material para celebrar Halloween en el blog :cc

    Gracias por compartir un poco de tu vida amiga un abrazo!

    Tus materias son realmente sorprendentes jamás las había escuchado y la verdad no se muy bien de que van pero por el nombre se leen un poco difíciles XDDD



    Espero puedas pasarte que estés bien!

    穛 S4Ku SEK4i®

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El caso es que cada año cuando me matriculaba la liaba y terminaba haciendo la matrícula con el de al lado XD pero ahora que la hago en mi casa es casi peor XD
      Las asignaturas son algo raras porque es un máster de filología clásica a distancia, entonces supongo que hacen un poco lo que quieren con las materias. Y bueno, cuando me pongan las notas veré si eran difíciles XD
      Vaya, una pena lo de Halloween, yo este año no hice nada, ni siquiera me puse una peli de miedo ni nada :S
      Gracias por pasarte y comentar :)

      Eliminar

Publicar un comentario