Pequeño comentario de películas (III)

Pues nada, casi que como ya viene siendo costumbre aquí llega otra entrada más de películas.

El diario de Bridget Jones
En vez de ponerme Orgullo y Prejuicio no sé por qué me puse esta película, que tampoco la había visto (cuantísimas pelis no he visto...) menos el final, porque no sé por qué siempre veo el final de las pelis y me las reviento. Pero bueno, cosas aparte, trata sobre Bridget, una treinteañera solterona que abusa del tabaco y del alcohol a la que su madre intenta emparejar todos los años con escaso éxito, incluido Darcy, un 'amigo' de la infancia. Trabaja en una editorial y ahí pues se acaba liando con su jefe... compañero de la universidad de Darcy y las historias se lían como no podía ser de otra manera. No sabría si llamarla el Orgullo y Prejuicio moderna pero es evidente en el patrón de lo que pasa en la película que está basada en el libro, hasta Darcy se llama Darcy... y por eso la vi mientras tejía de la bufanda. Es una peli normalita, Bridget me cae algo mal y como siempre me he enamorado de Darcy pero en fin, está bien para verla en una tarde tonta aunque algo bestia al igual. 

Un mundo de fantasía
O Charlie y la fábrica de chocolate, que así sabemos todos qué película es. La única que había visto era la nueva de Tim Burton pero mi novio me dijo que esta era mejor así que la apunté a la lista de pelis que tengo que ver y unos días que estuvimos juntos pues la vimos. Es un musical pero no es algo que me moleste la verdad, y bueno, es extraña pero creo que representa mejor el rollo extraño de Roal Dahl que la nueva aunque eso sí, los efectos se notan más cutres, eso es evidente, y supongo que pierde parte de la magia por eso (aunque no he leído el libro, he de admitir). Me gustó el mensaje claro que dicen los Umpa Lumpas con sus canciones pero me quedo con la de Pure imagination, me encantó esa canción y bueno, es que es de Gene Wilder. La peli en general me gustó, es bonita y tiene un toque triste interesante todo el tiempo.

Mr. Holmes
Recuerdo que la vi anunciar cuando iba a salir pero como no escuché prácticamente nada sobre ella se me olvidó un poco que existía y bueno, pues al acordarme la vi, y eso que tenía ganas porque el protagonista es Ian McKellen pero bueno... No esperaba que fuese un dramón, me esperaba algo así como un Sherlock Holmes mayor que resuelve un caso pero... no es de esta forma para nada. La película mezcla tres historias, dos del pasado y el presente, que por suerte son muy diferentes y es difícil que se mezclen. Todo tiene que ver en el fondo con lo que ocurre en el presente, justo después de la Segunda Guerra Mundial pero tal vez se me ha hecho un poco sencilla, el final es muy evidente y esperaba algo más enrevesado acorde con lo que eran los relatos originales porque por lo visto está basada en un libro. En el apartado visual y demás me ha gustado mucho, igual que los actores y la banda sonora, que me ha encantado pero creo que lo que flojea un poco es la historia. Tiene un aire deprimente todo el tiempo y es algo triste pero a pesar de eso creo que aprueba.


La joven Jane Austen
Ciertamente no tenía muchas esperanzas puestas en esta película pero me encontré algunos gifs por tumblr y al menos los escenarios parecían bonitos. También es que había visto ya muchas pelis basadas en los libros de Jane Austen como para no ponerle la guinda al pastel viendo esta (aunque me falta Orgullo y Prejuicio). La joven Jane Austen es una película que narra la vida de la autora y como ya había leído una pequeña biografía suya pues no fue una sorpresa todo lo que iba a pasar pues ya lo sabía. Jane es la hija menor de un párroco sin el suficiente dinero para sus hijos, con lo que su única esperanza es conseguir un buen matrimonio como les ocurre a las protagonistas de muchos de sus libros, pero de nuevo aparece el dilema de casarse por dinero o casarse por amor. No quiero desvelar mucho más. Weasley le propondrá matrimonio pero ella ama a Lefroy y en torno a esta situación girará el argumento de la película. Los escenarios me parecieron muy bonitos, la lluvia en Inglaterra y las grandes casas señoriales, y el vestuario tampoco estuvo mal. Es una buena película para ver una tarde aburrida.

Tristán e Isolda
Esta peli me la encontré también por tumblr y la puse en la lista de pendientes un poco por aburrimiento, pues recordaba haber visto una versión más vieja a trozos una tarde de tormenta hace muchos años. Supongo que lo malo es que me acordaba más o menos del libro y por lo tanto sabía lo que iba a pasar pero, hay un pero, esta película no es igual que el libro y cambia partes. La verdad es que lo entiendo porque podríamos plantarnos con una peli de 4 horas pero no sé, está bien hilado y eso, hay que reconocerlo. Y bueno, ¿de qué trata? del amor entre Tristán e Isolda, el primero un guerrero a favor de su señor inglés y la segunda una princesa irlandesa. El problema vendrá cuando Tristán gane su mano, pero para su señor. El resumen de la película es ese, en el libro pasaban muchas más cosas pero bueno. La ambientación me ha encantado, los paisajes son muy bonitos y el vestuario también me ha gustado (de ahí la imagen que he puesto) pero... al principio de la película nos presentan una Inglaterra subyugada a los deseos del rey de Irlanda, con lo que el motor principal de la acción es el acuerdo de todas las tribus bajo suelo inglés para rebelarse. Esto queda en segundo plano enseguida para que la cosa se centre en Tristán, Isolda, y su relación de babosos. No soporto a Isolda en esta película, y Tristán también parece más ocupado mirando a Isolda que liderando la libertad de su país... En fin, la historia de amor me ha matado pero lo demás está bien, aunque bastante sencillo para mi gusto.

Animales fantásticos y dónde encontrarlos
Esta fuimos a verla al cine y todo, aunque solo porque para la de Doctor Extraño había únicamente una sesión y nos pillaba bastante mal... pero bueno. Siempre me quejo de Harry Potter, lo sé, pero fuimos a verla porque no pintaban mal los trailers y tampoco la ponían mal así que para el cine que fuimos. A ver, es una película muy comercial, pasa justo lo que se espera y todo acaba bien. He de decir que en cuanto a efectos es una pasada pero... me pone nerviosa que el protagonista, Scamander, es el protagonista pero no tiene ningún tipo de importancia, un poco lo que pasa con Bilbo en El Hobbit y eso no me gusta. La historia de amor tampoco es creíble y está muy mal construida... En fin ¿y de qué va? Ambientada en los años 20, Scamander acude a los Estados Unidos y ahí, un poco por culpa de un muggle, se escapan varias de las criaturas que guarda en su maleta. Es detenido por los del Ministerio de allí (lo siento, no recuerdo cómo se llaman) y se verá envuelto, junto al muggle, Porpentina y su hermana, en un asunto que poco tendrá que ver realmente con las criaturas de Scamander sino con Grindelwald, el mago tenebroso que trabaja para Voldemort. Hay algunas cosas que me gustaron pero... creo que deja bastante que desear como que hay dos tramas y solo una es realmente la importante pues la otra parece simple relleno (la del 'protagonista').

El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares
¡Otra peli (relativamente) nueva! Uao... He de decir que no esperaba mucho y supongo que por eso mismo me gustó bastante, mis espectativas eran realmente bajas viendo las últimas películas de Tim Burton. Pero no sé, en general me gustó aunque tiene sus fallos como que todo pasa muy rápido sin que te lo expliquen demasiado y que es bien predecible lo que va a pasar pero bueno. La atmósfera me gustó y la verdad es que me dio mucha curiosidad por los libros después de verla. Pero bueno, sobre qué trata pues el abuelo de Jake, Abe, muere de forma extraña y a partir de eso Jake tiene que ir a terapia. Así descubre que las historias que le contaba su abuelo eran mentira y decide ir con su padre al orfanato en el que estuvo, en una isla de Gales con una historia también un tanto trágica. Al principio se debate entre lo que es real y lo que no pero luego la cosa se complica algo más... He de comentar así un poco porque sí, que el malo me recordó muchísimo a Hades de Hércules, actúa igual y además tiene un aire. Pero bueno, en resumen es que me sorprendió para bien a pesar de sus fallos. 

El príncipe de los ladrones
Y última peli de momento (ya se avecinará otra entrada de estas). Recuerdo haber visto esta película con mi hermana cuando eramos pequeñas y nos gustó mucho. Luego le regalamos el libro por nuestro cumple y ella se lo leyó y yo no, así que la película (que la vimos juntas en la distancia) a mí me pillaba de nuevas pues no recordaba nada. Trata sobre dos niños que acaban de perder a su madre: al pequeño se lo llevan sus horribles tíos y al mayor lo mandan a un orfanato del que se fuga, yéndose con su hermano a Venecia. Allí sus tíos contratan a un detective privado para que les encuentre pero ellos conocen al Príncipe de los ladrones y a otros niños también huérfanos que viven en un cine abandonado. Con el Príncipe les llegará un encargo de robar un ala de madera y así se desencadenará todo. Los personajes son todos horribles, los niños son tontos y los adultos peores, nadie tiene sentido común salvo más o menos el protagonista, que mantiene sus principios durante toda la película aunque no es que haga mucho más. El final es muy evidente, todo acaba bien y se cierran todas las historias pero claro, es una película dirigida a niños. De todas formas no está tan mal como pensaba.

Y aquí acaba la tercera entrega de películas~~

Comentarios

  1. (。◕ ‿ ◕。)/ Holaaa!!!
    Me encantan estas entradas porque asi aprovecho de apuntarme algunas películas pues la mayoría que has puesto no la he visto XDDD asi que opinaré de las que si vi.

    Pues Bridget Jones me gusto muchisimo es una película que en particular encuentro muy divertida su concuerdo contigo que aveces bridget caía pésimo porque se humillaba muchisimo a ella misma, como no lo he leído el libro pues no se que me perdí pero como te digo me gusto mucho la película.

    Charlie y la fabrica de chocolates vi ambas versiones y sigo encontrando mejor la antigua la cual siempre me dejo con gusto a que tenía muchos mensajes ocultos que te daban a pensar, es una pelicula que realmente me gusta


    Ten bonito día espero puedas pasar a visitarme un abrazo!

    穛 S4Ku SEK4i®

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, este tipo de entradas siempre van bien porque yo por ejemplo tampoco se nunca qué pelis ver XD
      La de Bridget Jones bueno, está entretenida pero tampoco es que me matara mucho y lo del libro de Orgullo y Prejuicio pues la peli está vagamente basada así que en verdad no te perdiste nada,habiendo leido el libro simplemente sabrías que iba a pasar.
      Y la de Charlie y la fábrica de chocolate pues yo vi las dos pero la verdad es que no recuerdo nada la de Tim Burton... Son muy diferentes pero esta me gustó más creo.

      ¡Gracias por pasarte y comentar!

      Eliminar
  2. El diario de Bidget Jones la he visto un par de veces. No es mi película favorita pero al menos es agradable de ver y te hace pasar un buen rato.
    Un mundo de fantasía es una de las pelis de mi infancia, me encanta y aunque la de Burton creo que crece con cada visionado, hay algo en esta versión que la hace muy especial, en parte gracias al genial Gene Wilder.
    Mr. Holmes la vi por desgracia en el cine y me pareció un tostón insufrible.
    El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares también me supuso una agradable sorpresa, no esperaba nada de nada y me pareció muy entretenida.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, ciertamente la peli de Bridget Jones está entretenida para ver una tarde pero como a ti, tampoco es de mis pelis favoritas.
      También estoy de acuerdo contigo en que Un mundo de fantasía gana mucho con Gene Wilder, la verdad es que me encanta su interpretación. Tal vez debería volver a ver la de Burton...
      Vaya, Mr. Holmes para verla en el cine creo que como que no pagaría por ver esa película... supongo que no me pareció tan mala por eso de que la vi gratis una tarde aburrida.
      Y el Hogar de Miss Peregrine vaya, me alegra leer que también te gustó porque he leido críticas que la ponen fatal y era 'pues no sé, a mi me gustó, no está tan mal', al igual porque no esperaba tampoco nada de nada.
      Gracias por comentar :)

      Eliminar
  3. hace mucho que no veo esa primera película de Bridget Jones, un día que esté en 'esos días' quiza me la ponga mientras como chocolate toda decadente
    Mr. Holmes hace tiempo que quiero verla pero hasta ahora no he encontrado el momento para hacerlo :/
    El hogar de Miss Peregrine no me estuvo mal, hay que decir que la vi empezada y en inglés pero estuve toda la peli mirando a los gemelos a ver que peculiaridad tenían xD y la de Animales fantasticos y dónde encontrarlos me gustó pero si que es verdad que Scamander parece que ni pincha ni corta en la historia
    me apunto Un mundo de fantasía y La joven Jane Austen, que recuerdo haber visto trozos de la peli en la tele y no sabía el título para buscarla entera xD
    bye!~~

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es una mala peli para ver en plan decadente la de Bridget Jones.
      La de Mr. Holmes pues... ya te digo, es muy sencilla, yo casi que lo único que recuerdo es la banda sonora que me encantó porque por lo demás...
      Sí ¿verdad? Yo estuve igual a ver qué hacían los gemelos, luego la intriga durante toda la peli fue un 'bue, esperaba más' y la de Animales Fantásticos pues... demasiado del montón para mi gusto.
      ¿Viste trozos de la peli de La joven Jane Austen? ¿Dónde? A mi no me sonaba...

      Eliminar
  4. Hay una película que vi hace algún tiempo sobre la vida Jane Austen, pero en sus últimos años, y me pareció bastante interesante.

    La Criaturas Mágicas me la esperaba peor. Me gustó bastante, aunque admito que se nota demasiado que van a alargar esa saga como un chicle. Los personajes quedan muy flojos, y la historia de amor del protagonista está metida con calzador.

    En cuanto a Miss Peregrine, también me gustó. No es la mejor película de Burton, pero es mejor que sus últimos trabajos. Pero tienes razón en que se nota que todo va demasiado rápido y no muy bien explicado, como si les faltara película.

    Muchos besos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues buscaré esa que dices de Jane Austen a ver que encuentro ^^
      Yo por suerte no esperaba nada de la de Criaturas Mágicas pero es que... uf, todo lo que sea de Harry Potter va a vender así que van a ir sacando y no es algo que me guste la verdad. Como la peli en general XD
      Ciertamente la de Miss Peregrine me la tomé obviando que era de Tim Burton porque ya para qué, pero así como peli me gustó y eso que la ponen horrible.
      En fin, gracias por comentar :)

      Eliminar

Publicar un comentario