He decidido esperar a hacer esta entrada para no enseñar regalos hasta febrero como me pasó el año pasado... Ah si, feliz año nuevo y todo eso. Me gusta el número 17. Yendo en orden como siempre y después de un par de entradas completamente normales que no se parecían nada a las típicas entradas de fin de año y principio de año, contar qué tal me fueron las navidades. Que trabajé. Me confunde esto de no tener vacaciones.

Por suerte los días pasaron rápido como ya comenté, y de repente ya era navidad. El 24 por la mañana se supone que había museo pero al final no, así que el arqueólogo me dejó para recoger unos libros y llevarlos al laboratorio. Nos metimos en el rastrillo que hay en mi pueblo y del que no sabía su existencia hasta hace nada, y me compré esto: los libros de Teatro completo de Sófocles y Mitología y mitos de la Hispania prerromana y luego esas figuras tan bonitas para sujetar mis libros porque las estanterías nuevas son solo baldas. Uno es un lammasu, un toro androcéfalo alado muy común en la iconografía mesopotámica, y lo otro he llegado a la conclusión de que es una esfinge también del estilo mesopotámico (aunque lo descubrí por una fenicia). El lammasu es apotropaico, es decir, que es algo así como un guardián protector, igual que la esfinge aunque luego tiene unas connotaciones negativas muy importantes. Son perfectos para guardar mis libros. Ya por la tarde mi padre y yo nos pusimos La vida de Brian y Los caballeros de la mesa cuadrada que las hacían por la tele y ahí estuvimos super entretenidos hasta que mi madre se fue y nos obligó a hacer una tarta de hojaldre con chocolate. Era la primera vez que la hacía pero quedó bien rica (evidentemente ya no queda). El problema es que llegó mi tia abuela, aunque se estuvo calladita, y luego mi hermano con su mujer y la niña así que estuvieron entretenidos hasta que terminé de prepararlo todo y ya nos fuimos a cenar a casa de mi tío. Al terminar hubo pullita de mi tia abuela, como todos los años, pero mi hermano le respondió ahí 'zasca', porque la manía que me tiene la mujer ya es demasiado y todos se han dado cuenta. Yo estaba jugando al Animal Crossing, no voy a mentir. 
En cuanto a regalos (si es que todo lo de arriba no cuenta ya) pues hubo un par de pantalones negros (solo tenía dos pantalones, ya era hora), bombones, dinero, un pijama de osos polares de parte de mi hermana que se trajo mi madre en la maleta, el libro de Introducción a la mitología griega que me autoregalé y el juego de la PS4 Final Fantasy Type-0. Todavía no tenía la PS4 y mi hermano ya me regaló un juego. Así al menos tengo algo de material con el que estrenarla. Al cabo de los días llegó al fin el paquete de mi hermana con un detallito para cada uno y una nota explicativa super cutre. Ni siquiera estaban envueltos... lo mío era una calabaza estilo Halloween decorativa para poner velitas. De noche mola mucho. Y ese mismo día llegó también el regalo de Invierno y me sorprendió con estas runas que me encantan, están muy chulas y vienen con libreta explicativa y todo.


Tras esto llegamos ya a fin de año (qué entrada más larga se va a hacer). Desde... cuarto de carrera que hicimos nuestro primer viaje mi novio y yo no habíamos vuelto a irnos a ningún sitio así que ya era hora (porque el viaje a Madrid no sé si cuenta, el motivo fue acompañar a Iku al aeropuerto). El destino: Cuenca, primero iremos por los alrededores y luego ya veremos. Haré un breve resumen del viaje o esto será eterno... lo primero destacable es que fuimos en tren porque no había ido nunca en tren y la verdad es que es muy cómodo y mágico, tenía enchufes y una papelerita... y podías comer y había una mesita también, nada que ver con la m de autobuses en los que voy. Pero bueno, llegamos al hotel después de algún que otro percance (que nos perdimos quiero decir) y nos fuimos haciendo a la ciudad, y el resumen es que vimos la catedral, un refugio de la guerra que acaban de abrir, lo que queda del castillo, los miradores y bueno, la parte antigua. Nos quedaron los museos pero por las fechas estaban cerrados así que habrá que volver. Los cacahuetes el 31 nos los comimos después de ver el episodio IV que hicieron por la tele de Star Wars y con el Animal Crossing (no tengo vida) y al día siguiente fuimos al cine a ver Rogue One porque al ser día 1 estaba todo cerrado. Ha sido un viaje completito, y ha hecho bastante frío la verdad.



Y bueno, como en Navidad no nos vimos nos dimos los regalos de Navidad-Reyes-Fin de año que son los de la foto: el libro de La historia de Kullervo de Tolkien, los mangas de La música de Marie de Usamaru Furuya, Voces de una estrella distante de Makoto Shinkai y Mizu Sahara y En este rincón del mundo de Fumiyo Kouno, además de una miniatura del juego de Super Dungeon Explore pero que se llevó mi novio porque allí es donde pinto (y donde está el juego). Luego dejaron en su casa unos bombones y el libro de Lady Susan de Jane Austen. Tengo ya mucho material que leer para este año, y solo me queda Los Watson y habré leído todas las obras de Austen, bieen.


Ya lo último y casi acabamos, es lo que me regalé yo por Reyes aunque un poco adelantado, porque me lo compré al volver del viaje aprovechando las ofertas y los packs que iban a poner por ser estas fechas. Sí, es la Play 4 con el Last Guardian. Tsukko entra al mundo de las nuevas consolas. Conseguí entenderme con la tele y el HDMI y la monté ya y ya he estado jugando al Last Guardian, es tan mono... ojalá me lo consiga pasar y empiezo a hacer reviews de la PS4. También estrené el FF pero todavía no me he pasado la primera pantalla así que poco puedo decir. Y nada, ahí sigo con la rutina de trabajar y estudiar por las tardes y todavía no he muerto, lo que es una buena señal aunque después del viaje acabé super cansada y se me hizo cuesta arriba la semana. Menos mal que España tiene un montón de fiestas que hacen que trabaje menos, gracias. Pero eso, que aquí acaba la entrada que ya muy larga ha quedado con tanta foto de regalos y eso, ya volveré por aquí~~

Comentarios

  1. Que guay >< tienes el last guardian, mi novio me ha estado comiendo la cabeza durante todo el año sobre lo guay que es ¬¬'' ya me contaras. ¡Que bonito todo jo! Me gustaron mucho las runas y los mangas, habrá que esperar tu review.
    Feliz año nuevo <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya, qué gracioso tu novio XD Cuando consiga pasármelo algún día haré una review y ya contaré qué tal ^^
      Sobre los mangas pues de momento leí dos, las reseñas llegarán próximamente pero por ahora lo que he leído me ha gustado, el de Marie sobre todo *o*
      ¡Feliz año nuevo atrasado y todo eso!

      Eliminar

Publicar un comentario