Ancient Feminine Wisdom: of Goddesses and Heroines

La verdad es que he pensado que este tipo de entradas pueden ayudar a quien quiera comprar un oráculo pues muchas veces no es que haya la suficiente información sobre tal o cual oráculo, y menos en castellano si es en inglés. Y ese es el caso de Ancient Feminine Wisdom: of Goddnesses and Heroines, Antigua Sabiduría Femenina: de Diosas y Heroínas traducido. Cuando voy a comprar unas cartas pero sobre todo cuando es un oráculo (el tarot más o menos da igual) me gusta investigar al respecto pues se necesita para poder leer esa baraja un libro o libreto que esté en condiciones. En el caso del tarot da un poco igual pues todos los arquetipos tienen un significado muy claro pero no es así en el caso de los oráculos y por eso me gusta saber lo que voy a comprar y si estará todo bien explicado y demás.

Pero bueno, los autores de este oráculo son Kay Steventon y Brian Clark. Kay Steventon es astróloga y artista, y desde 1996 hace exposiciones de sus obras en su ciudad natal, Melbourne. Su primera baraja de tarot y libro fue publicado en 1998, The Spiral Tarot, y luego en 2003 ya junto a Brian Clark publicó Celestial Tarot. Ancient Feminine Wisdom: of Goddnesses and Heroines es su primer oráculo, publicado en 2005 y también con textos de Brian Clark. Ninguna obra se encuentra disponible en castellano. Brian Clark por su parte es también astrólogo y ha publicado multitud de artículos y libros como por ejemplo The Sibling Constellation, que han sido traducidos a varios idiomas. Como se ha dicho, participó en la creación de Celestial Tarot y Ancient Feminine Wisdom: of Goddnesses and Heroines con Kay Steventon pero su carrera se centra más en la astrología.

Hablando ya un poco de las cartas, que supongo que es lo que toca, viene en una caja que no sé si podría calificarse como caja, es simplemente un cuadrado sin la parte de arriba ni la de abajo por donde sacas la caja donde viene la cajita de las cartas. Sí, es lioso, pero con la foto se aprecia bien o eso espero. Además viene también con un papel especial que ahora luego en la sección de tiradas explicaré qué es. La verdad es que se nota cuidado y todo está decorado con dibujos de las cartas y colores acordes.
Lo que puedo decir del librito es breve pues es un pequeño panfleto conuna introdución, un índice de las cartas (divididas en varias categorías), acto seguido la explicación de cada carta hablando un poco de la diosa o heroína que viene y ya un apartado sobre cómo leer las cartas y un epílogo. Antes de explicar una tirada (y traducirla, más importante), comentar cómo están estructuradas las cartas. Se dividen en: las primeras diosas, diosas olímpicas, diosas ctónicas, diosas guardianas, el viaje de la heroína, amantes y parejas, el poder de la heroína y virtudes de la heroína. Cada una de estas divisiones cuenta con entre 4 y 8 cartas, siempre números pares, y aparece de forma breve un resumen del mito de esa diosa y heroína y luego un pequeño apartado llamado Sabiduría femenina donde se nos da el significado real de esa carta.
Las tiradas que se proponen varias, entre ellas una de tres cartas  llamada Tres facetas de la diosa: el oráculo lunar, y la verdad es que es interesante pues no se limita a una tirada de 'pasado, presente y futuro' sino que establece nuevas visiones según la pregunta formulada. Pero la gracia está en el poster que viene con el oráculo (por llamarlo de alguna manera). Se llama El círculo sagrado del zodiaco, un círculo donde aparecen los doce signos del zodiaco que refleja la diosa o heroina que influye en cada área pues con zodiaco define a las casas y no al horóscopo, pudiéndose hacer la tirada completa o limitarse a un área simplemente. La verdad es que está interesante.


Y ahora una vez explicado esto enseñemos las cartas. El estilo de dibujo es peculiar o a mí se me hace extraño acostumbrada a mis otras cartas. El dibujo es realista y detallista y los colores curiosos, se notan mucho las pinceladas pero se adapta a las cartas, siendo unas de colores suaves y otras mucho más oscuras dependiendo de lo que representan. El reverso me parece muy bonito, con tres fantasmas simbolizando el pasado, el presente y el futuro saliendo como humo de un quemador decorado.


Y para terminar comentar un par de detalles. El primero es que bueno, entiendo que definan como diosas a lo que eran diosas pero ¿heroínas? en la mitología griega no hay heroínas, solo héroes. Estas 'heroínas' son simplemente personajes femeninos con un rol importante en algunos mitos pero no puede considerárselas como heroínas. Sintiéndolo mucho nunca las hubo, solo culto a los héroes, que eran incluso adorados como dioses. Esa es una cosa que me ha molestado porque leyendo el librito la verdad es que los mitos están bien explicados y los mensajes tienen sentido pero bueno, es el fallo que le veo y que esté en inglés.
La segunda cosilla es el motivo de la compra (un poco raro para terminar, lo sé). La mitología griega es mi pasión, no puedo evitarlo pero es una cosa que me pasa desde niña, y evidentemente cuando supe de su existencia no pude resistirme a comprarlo. No me arrepiento de la compra, eso sí, es un buen oráculo y me gusta mucho pues no tenía nada parecido (porque solo tienes hadas Tsukko). Así que en definitiva es un oráculo interesante que recomiendo.

Comentarios

  1. Eu gostaria muito de comprar esse Tarot... há meses venho procurando em vão. Sabe me dizer o de posso encontrá-lo?
    Grata

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues está un poco difícil encontrarlo por un precio que no sea desorbitado pero bueno, espero que esta página te sirva:

      https://www.bookfinder.com/search/?ac=sl&st=sl&ref=bf_s2_a4_t1_9&qi=8N9QFXPumLg4ywzPW138qW4ZCyQ_1497963026_1:12:23&bq=author%3Dkay%2520steventon%26title%3Dancient%2520feminine%2520wisdom%2520of%2520goddesses%2520and%2520heroines

      Eliminar
  2. Grata.... há meses venho procurando.
    Muito obrigada!!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario