Reseña: La víspera de la boda, de Hozumi

Esta compra fue algo inesperado pues vi el manga un poco de un día para otro en las novedades de Milky Way y sin pensármelo mucho me lo compré porque soy así de lista y consumista. Así que bueno, aquí llega la reseña con un poco de retraso porque bueno, siempre me pasa con las entradas de reseñas y programadas y todo eso así que bueno...

Ficha Técnica:
Título: La víspera de la boda
Autora: Hozumi
Nº de tomos: 1
Año: 2016
Editorial: Milky Way

¿Por qué lo compré?
1- Como dije, no tengo grandes motivos... El título, así como la portada no me llamaban demasiado pero leí que era un tomo único de historias cortas estilo josei y como me encantan pues decidí comprármelo porque sabía que me iba a gustar, así sin mirarlo ni nada en la tienda.

¿De qué va?
"'Los dos solos'... El tesoro más melancólico y a la vez valioso del mundo. Esta es una recopilación de seis brillantes historias cortas con las que emocionarse, entre las que se encuentra la que da título al libro."

Opinión (sin spoilers):
No he añadido nada en la sección sobre de qué va porque al ser historias cortas... me parecía un poco de lío, hablaré aquí de qué va cada una junto con su reseña / comentario pero como siempre, empezaré con la edición.
El formato es algo más pequeño que el que viene siendo costubre pero la sobrecubierta es de ese material suave y no el de plástico, no sé si me explico... La portada es algo normalita pero la contraportada es lo que tiene gracia pues a pesar de tener una sinopsis bastante mala, hay un dibujo de todos los protagonistas de las historias juntos y eso me gustó. Quitando la sobrecubierta, la portada es un dibujo de una sala en color bronce apagado y blanco simplemente, muy bonita, y en la parte de atrás aparece simplemente un espantapájaros en los mismos colores. Ambas cosas salen en las historias del tomo. El dibujo me ha gustado mucho, me recuerda en estilo a Yumeka Sumomo o incluso a Miwa Ueda pero este es algo más limpio. Tira a ser más realista pero sigue siendo manga evidentemente, está en general muy bien dibujado, sin abusar de fondos o entintados.
 
Los relatos recogidos en este tomo son: La víspera de la boda, Reencuentro en el Azusa nº 2, Hermanos en blanco y negro, El espantapájaros soñador (dividido en dos partes), Minijardín de octubre y Y entonces... La primera historia es tal vez la más floja del tomo pero ya te hace tener una idea de cómo serán el resto pues parecen normales, tratan cosas normales pero el final es siempre algo inesperado, un detalle que hace que te replantees toda la historia. La víspera de la boda trata pues sobre el día de antes de la boda, no tiene mucho misterio. Se ve a una mujer y un hombre pero hay una historia detrás que no queda clara hasta el final cuando lo entiendes todo. El sentido del humor me gusta, es directo pero me hace gracia. Reencuentro en el Azusa nº 2 me pareció mejor. Se ve a una niña sola en casa pues su madre se ha ido a trabajar y su padre va a cuidar de ella ese día. Es una historia bonita y tierna pero no te explican, de nuevo hasta el final, la situación real. Hermanos en blanco y negro trata sobre unos gemelos que se reencuentran en el funeral de una amiga de ambos en el instituto, Yukiko. Supongo que por el simple hecho de ir sobre unos gemelos ya me toca un poco la fibra sensible pero bueno, ambos se van de copas para hablar sobre Yukiko pues resulta que los dos estaban enamorados de ella. Es la historia más normal dentro de lo que cabe pues no hay una revelación al final, solo es triste con su toque de realismo mágico. El espantapájaros soñador está dividida en dos partes y trata sobre unos hermanos a los que su madre deja en Kansas con su cuñado para irse. El mayor de los hermanos, Jack, no lleva nada bien su vida allí y solo vive para cuidar de su hermana Betty, la cual adopta a un espantapájaros como su madre. Lo curioso de esta historia, más que el propio relato, es que está ambientada en EE.UU. y es una cosa que no se suele hacer pues de normal todo está ambientado en Japón. Pero bueno, es un cambio y no está mal hecho (como un manga que empecé a leer ambientado en España, Dios qué mal estaba...) Pronto se ve que Jack está obsesionado con su hermana pero vuelve a Kansas para su boda al recibir una carta instándole a ir. Aquí también hay algo de realismo mágico y la historia no está mal pero es la que más puedes ver venir. Minijardín de octubre es mi favorita y la más rara de todas, se sale un poco de la idea de las otras que tratan más bien temas familiares. El protagonista aquí es un escritor, Kazunori, que pasa los días bebiendo y observando a un cuervo que suele posarse sobre un árbol hasta que aparece en su vida una chica a la que sus padres han mandado con él por ser parientes. El final es realmente inesperado y curioso. Por último está Y entonces..., una historia narrada por un gato. Es bastante corta pero simplemente por ser de un gato ya me hizo gracia aunque en verdad no pase nada: un nuevo dueño y una llamada telefónica.

¿Me arrepiento?
Para nada, lo compré un poco a ciegas pero me ha gustado mucho, no son historias normales sino que tienen su toque de realismo mágico o sencillamente inesperado. Me han gustado todos más o menos así que no puedo decir nada malo en general, solo que fue una buena compra sin duda.

Por cierto, como ha podido observarse he cambiado un poco las imágenes. De normal las buscaba de internet pero con todo el lío del http y https casi me resulta mejor subirlas yo misma así que creo que ahora serán así todas las entradas aunque sean reseñas.

Comentarios

  1. Buenas :)

    Este tomo me llama por el simple hecho de ser josei (como es un género que apenas se publica en España). No sabía nada de él por lo que me ha sorprendido que incluya elementos de realismo mágico. Parece sencillo y curioso, por lo que me lo apunto para un futuro.

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Decidí comprarlo en cuanto vi que era josei, es un género que me encanta ^^ pero Milky Way no le dio mucho bombo, casi ni me entero de que iban a sacarlo, porque lo vi en las novedades un día que me metí en la página. Igualmente está muy chulo, a mi me gustó bastante.
      Gracias por comentar :)

      Eliminar

Publicar un comentario