Reseña: El príncipe del mar, de Kaori Ozaki

Y aquí llega otra reseña manga, parece que es lo único que leo últimamente... A ver si avanzo un poco con los libros y puedo hacer alguna otra reseña interesante. Bueno, lo que hoy toca es el tomo único de El príncipe del mar.

Ficha Técnica:
Título: El príncipe del mar
Autora: Kaori Ozaki
Nº de tomos: 1
Año: 2016
Editorial: Milky Way

¿De qué va?
"Mugi se ha mudado a una isla del sur de Japón, pero no termina de hacerse al lugar. Es por eso que Matori, su compañera de clase, no le deja solo ni un instante.

Una noche, Mugi se queda a dormir en casa de Matori. Es entonces cuando su abuela les cuenta la historia de unas sirenas capaces de cumplir cualquier deseo..."

Opinión (sin spoilers):
Antes de empezar propiamente con la reseña del manga, comentar sobre la edición, una cosa a la que me he aficionado últimamente. He de decir que la portada del manga me parece preciosa, los colores son muy bonitos y la verdad es que la forma de dibujar y pintar de Ozaki me gusta mucho, es un estilo bien simple (me recuerda a Ghibli a veces) pero cuidado y detallista realmente. En una de las solapas del manga viene un dibujo que aparece en el manga pero a color, y también hay una página a color al principio, que es la portada de una de las historias pues realmente hay tres. Aparte de eso, además de la sobrecubierta, el manga tiene una portada diferente simplemente en blanco y negro pero se agradece la diferencia de dibujo y el cuidado de la edición.
Bueno, este manga viene con tres historias cortas de la autora: Ametsukigahara, Un día de nieve y El príncipe del mar. Las dos primeras son bastante cortas pues Un día de nieve tiene simplemente un capítulo y Ametsukigahara dos, siendo la más larga la que da título al manga. Empezaré por comentarlas en orden pues en verdad poco tienen que ver entre ellas. Sobre el dibujo y demás pues poca cosa puedo decir que no haya dicho ya, además Milky Way licenció también Los dioses mienten, otro tomo único de Kaori Ozaki y supongo que por las buenas ventas de esa obra licenciaron esta, que salió en Japón el año pasado. Es muy reciente en verdad y bastante raro que nos lleguen obras tan nuevas... o eso me parece, no sé.
Ametsukigahara es una historia un poco rara y la verdad es que no sé qué quiere decir realmente o qué viene a significar. Akari y Fumi son amigas y van al instituto, y ya desde un principio puede verse que Akari es algo fantasiosa. Los problemas le vienen cuando Fumi le cuenta que ha empezado a salir con un chico... ahí sus caminos se separan. En resumen la trama va de esto pero el principio, sobre la parada de tren de Ametsukigahara (de ahí el título) no es importante y es extraño porque bueno, la historia se llama así. No quiero desvelar gran cosa porque no he entendido mucho, parece no sé, la vida de Akari y las situaciones que hacen que acabe por convertirse en quién es en el futuro pero bueno, no es que esté muy bien construido que digamos, parecen episodios un tanto inconexos que poco tienen que ver con los demás y es solo con mi interpretación con lo que le veo el sentido a la historia pero claro, puedo equivocarme. Parece también que intenta meterse una historia de amor pero... no lo sé. Y sobre si me ha gustado pues no lo sé, la verdad, no es que cuente una gran historia o te haga pensar sobre ello... De los personajes poco hay que decir pues no da tiempo a conocerlos o simplemente a que la cosa se desarrolle para ver si están o no bien construidos, como dije son como episodios así que poco se puede comentar sobre esto.
Un día de nieve creo que es la historia que más me ha gustado de las tres y eso que es incluso más simple que la anterior pues cuenta una pequeña historia que no tiene ningún misterio. La protagonista es una bibliotecaria sin nombre encargada de una pequeña biblioteca. Al ser invierno no va mucha gente pero sí un joven de aspecto salvaje, con grandes colmillos y ojos con pupilas verticales y un niño pequeño... Y ya está, realmente no tiene más aunque ya desde el principio te imaginas qué es lo que pasa. La historia es muy sencilla, tranquila y sin un mensaje claro, a no ser que sea que tras el invierno siempre llega la primavera, no lo sé. Es una historia que me ha parecido más o menos entrañable.

Y ya llegamos a El príncipe del mar. Esta historia es la más larga de las tres y de nuevo no me ha gustado mucho, más que nada por el protagonista pero ahora hablo sobre eso. Mugi acaba de mudarse a Okinawa y el cambio de Tokyo no le va muy bien. Vive con su hermana y su novio, que se dedica a hacer submarinismo, y en la zona hay muchas leyendas sobre sirenas, que si les pides un deseo se cumplirá. Matori por otra parte, es originaria de la isla y ya desde el primer día decide ayudar a Mugi a integrarse pero éste no parece pensar lo mismo. Un día de oleaje el novio de su hermana desaparece en el mar y es entonces cuando Mugi y Matori descubrirán la verdad sobre las leyendas de las sirenas. Esta historia es algo más compleja que las anteriores pues tiene una historia con su planteamiento, nudo y desenlace pero... de nuevo no tengo ni idea de qué mensaje transmite o quiere transmitir, o si simplemente quiere transmitir algo porque no lo he entendido. Se nos presenta una historia sencilla pero no le he visto sentido al título después de leerla... una historia donde el verdadero protagonista es Mugi, un niño bastante insoportable con pensamientos infantiles que no me ha caído bien ni al que he entendido. Luego está Matori, un personaje más simple que se limita a acompañar al protagonista y poco más. De nuevo se intenta meter una historia de amor que queda en nada como en Ametsukigahara y que en verdad no tiene mucho sentido pero bueno, poco más en verdad.
El conjunto es que me ha parecido un tomo más bien flojo, con historias sosas mal construidas que vienen a decir nada, con lo que pasa sin pena ni gloria para mi, sintiéndolo mucho.

¿Me arrepiento?
Es un tomo bastante prescindible que me ha parecido muy flojo y que han licenciado simplemente porque Los dioses mienten vendió bien, así que han traido más de esta autora pero la verdad es que es un tomo que no me ha dicho nada. Sí me arrepiento de haberlo comprado, que siguen siendo 8 euros, y es una pena pero bueno, no se puede fiar uno de las portadas bonitas ni de las sinopsis bien redactadas.

Comentarios

  1. Hola.
    Que pena, la verdad la portada si está preciosa. Pero esas son las mas engañosas. Y claro, es difícil encontrar sinopsis bien redactadas en este mundo.
    Buena reseña.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí que es una pena porque con esa sinopsis me esperaba una cosa bastante distinta... En fin, qué le vamos a hacer.
      Gracias por comentar ^^

      Eliminar

  2. (✧∀✧)/ Holaaa!!!
    Interesante manga, dejame decirte que me paso lo mismo cuando vi la portada pensé que era del estudio ghibli, pue sla historia me parece llamativa y eso de que sea un tomo unico tambien me gusta ya que quiza me lo leo en un ratito, definitivamente me lo apunto gracias a tu opinión que me dio más a conocer el manga que la propia sinopsis, gracias y nos estamos leyendo!

    穛 S4Ku SEK4i®

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ah se me olvidaba que mal que te hayas arrepentido quiza la historia no tuvo mucho impacto en tí :c

      Eliminar
    2. No, la verdad es que fue un manga muy muy flojo a mi parecer y en general no me gustó... Espero que no cause la misma impresión en tí, ya dirás si te gustó o no ^^

      Eliminar

Publicar un comentario