Reseña: Más allá del Jardín

La primera vez que vi esta serie no me atreví a hacer un comentario pero ahora a la segunda que la he visto con mi hermana creo que las cosas me han quedado más claras que la primera, pues he podido fijarme en detalles que antes no. De todas formas es una reseña / comentario complicado, pues hay tantas cosas que decir que seguramente no diga nada, por no mencionar que la mayoría seguro que son spoilers... esperemos que no.

Más allá del Jardín (Over the Garden Wall) es una serie de 2014 que consta de 10 capítulos cuya duración es de 10 minutos solamente y lo bueno es que es solo eso, ya no hay más capítulos. Más que nada es para verlos seguidos como si fuera una película porque son tan cortitos... aunque también vimos el episodio piloto y la verdad es que poco le vi que tuviera que ver con lo que luego fue la serie... pero bueno. Había visto que la anunciaban en Boing pero al final me dio pereza averiguar cuándo la hacían y se me olvidó hasta que tiempo después me la recordó mi novio y nos la vimos en una tarde. Luego la descubrió mi hermana y hasta me la recomendó cuando bueno, yo ya la había visto, así que un día de lluvia nos la vimos también y no me importó volver a verla la verdad.

Lo que más llama la atención de esta serie es el dibujo, los escenarios y los colores. Personalmente me parecen una obra de arte, son preciosos, con ese toque oscuro y siniestro pero además están bien trabajados y son bastante realistas, no como los personajes que son bastante extraños, caricaturescos diría, y sobretodo los humanos pues los animales tienden a ser también bastante realistas. La premisa de la historia es sencilla: dos niños se han perdido en el bosque y buscan la forma de volver a casa. Wirt es el hermano mayor, más cauto y temeroso que su hermano pequeño Greg que junto a su rana va explorando sin preocuparse de nada más. Se encontrarán con el Leñador y pronto sabrán por él que la Bestia les persigue y que están en peligro. Un azulejo llamada Beatrice los acompañará en su viaje pues según ella les debe un favor por haberla salvado, así que los tres irán en busca de Adelaida de los bosques para que les ayude pero no todo será tan fácil.

Cada capítulo está lleno de referencias y he de decir que está muy trabajado pues ya en la misma imagen del principio te dan pistas pues cada capítulo tiene un dibujito asignado. Empieza muy de golpe y realmente no te explican nada en ningún momento pero me gusta mucho cómo está hecha, tiene mucho de fantasía pero se basa en cosas que conocemos y son muchos los significados que se le pueden sacar. No quiero desvelar nada de la historia ni bueno, de ningún capítulo pero es difícil... creo que Contratiempo en la Cosecha y El Sonido de la Campana son los que más me gustaron (el segundo y el septimo capítulo). Contratiempo en la Cosecha porque no te lo esperas y resulta todo un aliciente para seguir viendo la serie y El Sonido de la Campana porque tampoco te lo esperas, además de que me gustó especialmente el diseño y la atmósfera oscura de este capítulo. La historia está bien llevada, podría parecer que algunos de los capítulos son de relleno pero cada uno tiene en verdad algo que contar. Y sobre el final pues... no puedo decir que no me lo esperara, aunque da un margen de esperanza para lo Desconocido.

Sobre el capítulo piloto pues... también lo he visto y la verdad es que no puedo ver en qué se parece al resto de la serie... no por el dibujo sino por la historia pues en este capítulo no se ve nada del trasfondo de la serie. Pero bueno, es en general una serie que recomiendo, es muy rica en cuanto a contenido y el dibujo es precioso además de tener giros de guión incluidos.

Comentarios


  1. (´• w •`)/ Holaaa!!!
    Siempre dicen que hay que ver más de una vez una película para entenderla del todo y ver detalles que la primera vez no viste asi que concuerdo contigo en eso aunque yo la mayoria de las veces solo veo una vez la pelicula y la comento segun mi primera impresion XD

    El anime no me llama mucho que digamos pero si comentas cosas bastante interesante de el como dices que es cortito podría tomarlo en cuenta para generar mi propia opinión aunque creo que con la tuya ya me ha bastado :D perdona la ausencia es que tus actualizaciones no me salen en el escritorio de blogger :C

    穛 S4Ku SEK4i®

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que pocas veces vuelvo a ver una serie o releo un libro pero en este caso creo que mereció la pena. Ya sabes lo que va a pasar pero puedes ir más tranquilo admirando otras cosas ^^

      Bueno, no es un anime XD se me olvidó ponerlo, es una serie de animación estadounidense. Yo te recomendaría que la vieras, es muy cortita pero si te vale con mi opinión pues no insisto XD

      No te preocupes, de vez en cuando blogger se vuelve maligno, a mi también me ha pasado con algunos blogs que no me salían sus actualizaciones... ya volverá a la normalidad :)

      Eliminar
    2. Parece una serie japo XD me engaño por completo >.<

      穛 S4Ku SEK4i®

      Eliminar
  2. He leído el principio de tu entrada, y luego lo demás un poco por encima, por el miedo al spoiler (vade retro ^^) pero la verdad es que tiene muy buena pinta. Me encantan las capturas que has puesto, y joer tengo muchísimas ganas de verlo.

    Además la duración de cada capítulo y el hecho de que sean solo 10 capítulos me seduce bastante, porque así cuando quiera desconectar un rato, me puedo ver uno y luego seguir.

    Sí, sí, muy buena pinta... ¡Muchas gracias por compartirlo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tsukko siempre recomendando cosas interesantes XD
      Te recomiendo que la veas, ya ves que son 10 minutos por capítulo... todo ventajas, pero no sé, yo no pude ver solo uno y me la vi entera las dos veces XD
      Ya me dices si la ves y qué te ha parecido~~

      Eliminar

Publicar un comentario