Reseña: Penny Dreadful (2ª temporada)

Supongo que todo lo que salga aquí serán spoilers de la primera temporada así que si no la habéis visto pues no sigáis leyendo. Como en la anterior, creo que no voy a hacer una reseña al uso sino una especie de comentario, hablando sobre cosas que han llamado mi atención, cosas que no me han gustado y otro tipo de detalles (y de la historia y los personajes por supuesto, qué seria del comentario de una serie sin hablar de su argumento). 

Esta segunda temporada cuenta con 10 capítulos, dos más que la anterior, pero de una duración que oscila entre los 40 minutos y los 55 como en la primera temporada. En verdad como la veía con mi hermana hemos tardado bastante en terminarla porque o no coincidíamos o no teníamos tiempo o se nos iba el día, con lo que llevamos unos dos meses con la serie. Lo bueno es que al principio de cada capítulo aparece un 'en capítulos anteriores', lo que ayuda bastante a refrescar la memoria. Pero bueno, supongo que este comentario me quedará más corto pues ya no quedan tantas cosas que decir como en el anterior en cuanto a ambientación y arte en general (que me sigue pareciendo precioso), así que intentaré centrarme en otros aspectos como son los personajes y la historia, su evolución, para luego hacer un inciso en el arte y en la música, ya que la otra vez apenas hablé sobre ella.

La trama de esta temporada cambia pues la de Mina y el vampiro ya quedó más o menos cerrada en la anterior. Es una cosa que me ha llamado la atención porque el final de la primera temporada y el de la segunda se parecen en el aspecto de que se cierra una historia pero quedan pequeñas cosas sin resolver que luego cobrarán importancia y serán el eje central de la siguiente temporada porque sí, habrá tercera temporada. La temporada realmente podría quedarse así pero bueno, yo agradezco que siga porque me ha gustado. En esta segunda temporada aparecen nuevos personajes, las brujas, y un secundario de la primera temporada cobra importancia, que es Lyle y la verdad es que este personaje me encanta. Pero bueno, la relación entre todos avanza y las cosas cambian: Victor crea una esposa para Caliman, que pasa a llamarse John Clare, que no es otra que Brona Croft pero la cosa no acabará bien... Dorian Gray demostrará que es un ser al que le da igual todo, para él el bien o el mal no son importantes, lo importante es distraerse. Vanessa nos descubrirá cosas de su pasado, que se enlazará directamente con las brujas, unas servidoras del Diablo que intentarán hacerse con ella pues es lo que su amo quiere. Ethan seguirá siendo perseguido por el implacable policía y John... nos demostrará, como bien dice Vanessa, que es el menos monstruo de todos. He de decir que la mansión de las brujas, Evelyn y Hécate (sí, se llama Hécate), es una pasada, todo tiene un toque de Edad Media e iglesias muy marcado y el conjunto es bien bonito. Las prácticas de las brujas ya son otra cosa, tira un poco de tópicos como el de robar niños y adorar al Diablo pero otra cosa son los muñecos siniestros... En verdad tampoco voy a quejarme de todo esto porque está bien llevado y en conjunto queda bien. Hay que destacar también, que Sir Malcolm queda un tanto relegado en su papel y no hace gran cosa en toda la temporada aparte de ser acosado por la culpa y sus recuerdos, y Sembene toma más protagonismo. Apenas dice nada en toda la serie pero la verdad es que me caía bien, al igual que Angelique pero eso sería entrar en spoilers. 

Destacaría que esta temporada es algo más rápida que la anterior y además no sale tanto sexo como en la primera temporada que yo recuerde, al menos no sale obligatoriamente una vez por capítulo y eso está bien. En cuanto a la música, en la entrada sobre la primera temporada no puse nada pero esta vez le he prestado más atención y ahora no hago más que ponerme la banda sonora (que la dejo aquí por cierto):


Es una música tan siniestra, delicada y bonita... bueno, lo dejo ya. Y poco más me queda por decir, al principio el monstruo no me caía bien porque era un poco... obsesivo pero en la segunda temporada se demuestra que es muy humano, es muy sentimental y sensible y al final con Vanessa es genial, me da mucha penita. Lyle por su parte me resulta muy gracioso y me encantan sus salidas, pero el resto de personajes se ve que todo el asunto del diablo y sus propios actos y decisiones les hacen mella y van hundiéndose poco a poco. Tengo ganas de ver ya la siguiente temporada para ver qué pasa con Dorian y Lily, qué planea Hécate y qué va a pasar con Ethan, Sir Malcolm y la Criatura.

Comentarios

  1. Yo tampoco la fui siguiendo según salía, me la vi del tirón hace un par de meses, y la verdad es que esta temporada me ha gustado casi más que la primera. La primera se ve novedosa, presenta a los personajes y sus relaciones, lo típico, pero en temática esta fue mucho mejor. Y bueno, me encanta cómo retratan a La Criatura, alejándose del estereotipo de la Hammer y acercándose más a la original del libro.
    Otro punto muy interesante que estoy viendo en la serie es que el argumento de estas temporadas es secundario, quiero decir, que va enseñando que no es más que una consecuencia de algo mayor, y que se va viendo poco a poco por donde irá realmente y en torno a quien gira todo ^^
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En verdad sí, la primera era más lenta porque tenían que presentarte muchas cosas y en esta como ya estaba todo dicho pues la cosa avanza más deprisa aunque lo bueno es que sigue manteniendo el estilo de la primera y no decae. Ai, al final acabé enamorada de la criatura *o*
      Sobre lo que dices de que el argumento es secundario... vaya, es algo en lo que no me había fijado demasiado, habrá que ver que pasa en la tercera temporada ^^
      Gracias por comentar~~

      Eliminar

Publicar un comentario