Reseña: Gravity Falls (1ª temporada)

Por fin salieron los últimos capítulos de la primera temporada en castellano, por fin. Creo que llevaba queriendo ver la serie siglos pero como no salía... en fin, parece que ya se ha normalizado un poco la salida de capítulos y ya estoy con la segunda temporada. Pero por ahora y como ya lo había puesto en el blog, viene la reseña de la primera temporada de Gravity Falls.

Ficha Técnica:
Creador: Alex Hirsch
Género: Comedia, Aventura
Nº de capítulos: 20
Año: 2013

¿Por qué empecé a verla?
1- A decir verdad no me llamaba mucho en un principio, supongo que por ser una serie de Disney Channel principalmente. Pero mi novio sí quería verla y al final me vi el primer capítulo. Y ya no necesité más razón para seguir con ella.

¿De qué va?
"Dipper y Mabel Pines son dos hermanos mellizos enviados por sus padres a pasar sus vacaciones de verano con su tío abuelo Stan en la Cabaña del Misterio, una tienda para turistas ubicada en Gravity Falls, Oregón. Stan vende artículos falsos sobre supuestas criaturas sobrenaturales que viven en el pueblo, los cuales compran los visitantes quienes creen las historias y pagan los altos precios de los productos. Sin embargo, Dipper, a través de un diario que encuentra en el bosque, intentará resolver los misterios que acechan en el pueblo."

Dipper y Mabel son enviados a Gravity Falls con su tio abuelo Stan a pasar las vacaciones de verano. Pronto Dipper se dará cuenta de que en el pueblo pasan cosas extrañas aunque parece que nadie más se percata. Encontrará un diario con información acerca del pueblo e intentará averiguar sus secretos, aunque con escaso éxito. Mabel se centrará en sus amores de verano y mientras el tio abuelo Stan hará lo imposible por ganar dinero con su Cabaña del Misterio, donde tiene empleados a Soos y a Wendy, con los que vivirán más de un suceso paranormal.

Opinión (sin spoilers):
No sé muy bien por donde empezar... creo que hablaré sobre el dibujo, los escenarios, la animación, los personajes, la historia y el doblaje y la música para el final (cuántas cosas...).
El dibujo de los personajes es bastante simple y colorido pero no son planos como en el caso de Las Supernenas por ejemplo, sino que son más detallados y complejos y eso se agradece pues en general la calidad de la serie se nota. Los escenarios me gustan especialmente porque todos son bien detallados y los colores son muy bonitos, me recuerdan al otoño con esos toques cálidos como los colores de la Cabaña del Misterio. El bosque también sale mucho, el lago, la ciudad... en general me gusta cómo está ambientado todo. La animación es también realista y está bastante bien, se sigue notando la calidad de la serie y el dibujo, y es algo que me ha gustado. 
Los personajes son atípicos pero memorables: en primer lugar están Dipper y Mabel, unos hermanos gemelos muy diferentes entre sí. Dipper es miedoso, un tanto obsesivo e inteligente, y Mabel... vive en su propio mundo feliz desconectada de todo y haciendo siempre lo que le da la gana. Por otro lado está el tio abuelo Stan, un hombre mayor, bastante desagradable, mala persona y muy avaricioso; Soos, que trabaja en la Cabaña del Misterio y que parece que presenta cierto retraso mental, y luego Wendy, que también trabaja en la Cabaña y es una adolescente bastante pasota de la que está enamorado Dipper. Todos están locos a su manera y eso es algo a tener en cuenta, y todos son también bastante malas personas, se pasan mucho entre ellos y la verdad es que la relación que tienen todos me encanta. Es difícil que te caigan mal, la verdad, todos son entrañables a su manera, hasta los secundarios. En cuanto a la historia, en esta primera temporada se centra en que Dipper encuentra el misterioso Diario con información sobre el pueblo, e intenta averiguar y descubrir las cosas que se hablan en este. Pero ciertamente, en esta temporada apenas descubre nada Dipper, y la cosa se centrará más en que conozcamos a personajes secundarios que luego tendrán su importancia que otra cosa, pero tampoco me pareció mal pues aunque pudieran considerarse como capítulos de relleno, están bien hechos y en general son todos muy buenos. El final del primer capítulo es un tanto sorprendente, y ya al final de la temporada la cosa avanza mucho, dejando las cosas bien preparadas para la segunda temporada pero no voy a desvelar nada. 
El doblaje al castellano me encanta, la voz de Mabel es genial, parece una loca de verdad, y en general me gustan todas las voces, no las había escuchado antes y eso se agradece de vez en cuando. Y de la música pues no tengo gran cosa que decir solo que el opening me gusta, creo que ejemplifica bien lo que es la serie así que lo voy a dejar por aquí.



¿Me arrepiento?
No, es una serie muy buena que por desgracia no es tan conocida como debería, que tiene una historia bien hecha, con continuidad y con unos personajes entrañables. Creo que en verdad no puedo decir nada malo de esta serie así que eso, no me arrepiento e incluso la recomiendo.

Comentarios

  1. Y la segunda temporada mejora. ¡Que gran serie!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La segunda temporada es una sorpresa tras otra y aunque me gusta, me da un poco de miedo lo que pueda pasar. En fin, ya se verá~~

      Eliminar
  2. La tenía pendiente para ver, porque no sé cómo de alguna forma llegué a enterarme de su existencia... Pero después de lo que comentas tengo más ganas de verla XD a ver si me puedo hacer con ella o verla online...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me gustó, está muy graciosa y de repente en la segunda temporada... Además hasta los capítulos de relleno son buenos y no se hacen pesados. Lo único que puedo decir es cosplay de Mabel ya XD

      Eliminar
  3. ​​(´• ω •`)ノ Holaaa!!!
    He visto esta serie pero no completa claramente, por lo que lo unico que puedo decir que es entretenida como para pasar el rato lo que si me he dado cuenta que no es del todo para niños ya que tiene algunos niveles de oscuridad que algunos niños pasan por alto claramente, de todas formas y como comence diciendo es entretenida para pasar el rato.

    穛 S4Ku SEK4i®

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es lo que me gusta de esta serie, que en verdad no es para niños y es bastante siniestra a veces. La historia es en verdad interesante y me gustó mucho aunque en la primera temporada la mayoria de capítulos son de relleno pero me encanta su sentido del humor XD
      Yo te recomendaría que la vieses entera, el final es sorprendente.

      Eliminar

Publicar un comentario