Tag: Hechizos Pottericos

No suelo hacer tags, es más, juraría que es el primero que hago (sí Tsukko, es el primero que haces), pero es que me ha nominado todo el mundo (Aygul y Hachi, Iku ya pasa de nominarme porque nunca hago nada de esto aunque para mí que es su obligación como hermana pero bueno...) y tengo aquí a mi hermana pasivo agresiva con que lo haga, así que nada, ahí voy.

- Accio. Un libro que desees tener en tus manos.
Deseo con toda mi alma muchos libros, cada vez me da por uno porque voy cambiando de opinión cada dos por tres pero bueno, como es verano... En verano siempre me da por el rey Arturo. Sí, no sé por qué pero es que todos conocemos la historia pero nadie se la ha leído, y yo quiero leerla. El problema es que el relato 'original' digamos de Thomas Malory cuesta 30 euros y como que es bastante caro, por no mencionar que son 3 volumenes... También podría poner Sir Gawain y el Caballero Verde que, sorpresa, es del mundo artúrico pero bueno (hola familia, idea de libro que regalarme, ya sabeis).

- Lumos. Un libro que te hizo pensar mucho.
Aunque sea raro, un libro que me hizo pensar mucho fue Battle Royale. Sí, solo salen muertes macabras y una lucha desesperada por sobrevivir pero también la vida de cada uno de los alumnos de la clase, sus problemas y su forma de reaccionar a tal estímulo según sus experiencias vividas. A esto hay que sumar el extraño mundo en el que se desarrolla todo, una distopia curiosa que da que pensar sobre las formas de gobierno, las dictaduras y el sometimiento de la población así como su futura y posible reintegración.

- Petrificus Totalus. Un libro que te dejó paralizada en algún momento.
La verdad es que los libros de Engelsfors me dejaron paralizada en más de un momento pero me quedaría con el segundo, Fuego, ya que hay un momento hacia el final que te deja totalmente paralizado porque ¿cómo puede ser? pues sí, es lo que pasa aunque no te lo esperes para nada. Son unos libros que me gustan mucho pero la tercera parte de la saga no ha salido en España y temo que no salga nunca... espero que la publiquen, no me la quiero leer en inglés o en otro idioma.

- Aguamenti. Un libro que te hizo llorar.
Pues... ningún libro me ha hecho llorar, no suelo llorar con libros (ni con mangas y series) pero bueno, supongo que tengo que decir alguno. Sí me puso triste terminar El Retorno del Rey, último libro de El Señor de los Anillos pero no sé muy bien si cuenta... y es que tras tres libros con tantas aventuras no quería que terminase, y al final acaba de una forma tan normalita que no sé, fue triste... sin contar ese sentimiento de vacío al terminar un libro.

- Engorgio. Un libro sobrevalorado.
Se que mucha gente me va a matar con la elección pero una saga sobrevalorada para mí es Harry Potter. Al principio está bien, son libros para niños con un mundo mágico poco definido donde puede pasar cualquier cosa pero luego, cuando empiezan a explicarte lo del Ministerio de Magia y demás... se va un poco de las manos. El mundo está muy mal hecho, son increíbles las lagunas que tiene y al final sorprende que la historia pueda sostenerse en esto. Sí, los libros no están del todo mal pero es que... esto le quita muchísimo y además tiene un boom impresionante, con tiendas, cantidad de merchandising y bueno, un tag que es sobre hechizos de Harry Potter, ¿solo a mi me parece que la cosa se ha ido un poco? No sé, tiene una leyenda muchísimo mayor de lo que es el libro, no sé si me explico. 

- Periculum. Un libro de romance que hayas disfrutado.
Justo en este caso lo tengo claro y es Orgullo y Prejuicio. Lo he leido dos veces y las dos veces lo he disfrutado muchísimo, pues es un libro con personajes de verdad, es decir, que se comportan como personas, y donde la relación entre Mr. Darcy y Lizzy tiene sentido y evoluciona hasta convertirse en una historia de amor bien bonita que sabe llegar. Siempre que lo leo me enamoro de Mr. Darcy... 

- Depulso. Un libro que te dieron ganas de tirar al otro lado de la habitación.
Susurros. Qué odio llegué a albergar por este libro, es que no podía ni verlo. Tuve mis momentos de 'qué quieres Tsukko, estudiar historia contemporánea o leer Susurros' y me iba corriendo a estudiar. Está mal escrito, es poco creíble, la historia me parece horrible pues mezcla lo que quiere de Alicia en el País de las Maravillas y A través del espejo y lo que Alicia encontró allí aparte del videojuego de Alice Madness Returns y la peli de Tim Burton, ¿seguro que esta señora se leyó el libro en el que basaba el suyo? No lo creo. Luego los personajes son odiosos a más no poder pero bueno, lo dejo aquí porque ya me explayé bastante en la reseña que hice. En serio, no leáis este libro, la portada es bonita pero el libro es horrible. 

- Incendio. Un personaje que hayas odiado.
Odio a muchos personajes, muchísimos, y sobretodo protagonistas pero claro, solo puedo elegir uno y la cosa está difícil porque suelen superarse a cada libro que leo. Y Susurros ya lo he puesto así que para no repetir... me quedo con Heatcliff pues puso el listón bastante alto. Era un ser insufrible y odioso con un plan de vida retorcido a más no poder. No podía ser feliz, estaba claro, pero hacerle la vida imposible al resto... Tenía también unos modales pésimos pero de verdad, su forma de tratar al resto era imperdonable y cada vez que aparecía en escena me ponía mala.

- Nox. Un libro que te decepcionó.
El libro más reciente que me ha decepcionado ha sido Doctor Sueño, la continuación de El Resplandor. Su antecesor era perfecto, tenía de todo en su justa medida pero esta segunda parte... no es que tuviera las expectativas altas, porque no las tenía directamente, es que es un libro horrible, que tira de recursos todo el tiempo, con una historia superficial y aburrida de gente con superpoderes y malos patéticos de los que sinceramente me esperaba más pero resultaron ser una total decepción. Me sorprende que sea un best seller para lo que es. 

- Crucio. Un libro que te hizo sufrir.
Pues la verdad es que los dos libros de Kate y sus hermanas me hacían sufrir bastante pues eran estresantes, con una tensión que se mantenía hasta el final del libro. Además los personajes también eran un poco insufribles con lo que juntándolo todo, a pesar de ser libros que me gustaron, me hacían sufrir bastante.

- Avada Kedavra. Un personaje que está de más en algún libro. 
Esta se me hace difícil pues de normal todos los personajes tienen su razón de ser digamos, pero pensando en el libro que puso Hachi, si me hace pensar que no Gandalf, pero al menos gran parte de los enanos en El Hobbit no hacen nada y sirven simplemente de comparsa a Thorin, Fili, Kili, Bilbo y Gandalf. Creo que el único que hace algo es Bombur en el bosque pero la verdad es que tendría que volver a leerme el libro (que tengo muchas ganas y nada de tiempo). 

- Imperio. Un personaje que te gustaría que cambiara de actitud.
Más que cambiara de actitud me gustaría que se decidiese por una y es que Anna Karenina llega a ser totalmente bipolar, decide ser buena y comportarse y acto seguido por la mínima cosa decide todo lo contrario. Yo estaba tan sorprendida como Vronski y entendía a Anna lo mismo que él, que es nada, pero es que al final está tan desquiciada que ni sabe lo que hace así que Anna, si te hubieras decidido por una actitud en vez de ir cambiando de opinión cada 3 minutos, al igual las cosas habrían sido más fáciles para todos. 

Y bueno, hasta aquí el tag. Me ha costado mucho decidirme por algunos pero tampoco me he quedado mirando fijamente mi estantería tanto tiempo como Iku. No sé, creo que no ha salido tan mal la cosa... Se supone que tengo que nominar pero... no lo voy a hacer, quien quiera que lo haga~~

Comentarios

  1. de verdad, como me dejas a veces... en fin, sabía que ibas a decir Harry Potter pero me esperaba un poco más que lo nombraras como personaje que odias, no como libro sobrevalorado (que también)
    por lo demás coincido con lo de Orgullo y Prejuicio <3 pensé en ponerlo pero suponía que si hacias el tag lo pondrías tu~
    no ha sido para tanto hacer un tag, no te parece? xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que tenía que decir Harry Potter en libro sobrevalorado pero como no me gusta repetir pues no lo puse en personaje más odiado (además de que no recordaba mi odio hacia él). Lo de Orgullo y Prejuicio pues era de esperar, qué historia más bonita *o* Y bueno, sí ha sido para tanto, a lo tonto llevo medio dia con el tag...

      Eliminar
  2. Haré como si no hubiese leído lo de Harry Potter. Mi hermana esta igual de frustrada con Anna, sobre todo su cambio de actitud. Por otro lado estoy totalmente de acuerdo con lo de Susurros, no se, es tan insoportable que hasta me arrepentí de leerlo ._.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me has comentado dos veces así que he eliminado el comentario repe ^^. Sabía que lo de Harry Potter no te iba a hacer gracia así que gracias por pasarlo por alto XD Lo de Anna Karenina pues... sí, la mujer está un poco loca y Susurros pues vaya, me alegro de no ser la única, a todo el mundo parecía encantarle y yo O.o de verdad, es de lo peor que he leido en mi vida...

      Eliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  4. Waaaaa! Como comparto contigo esa idea de querer saber la realidad, o sea, qué pasó en verdad con Merlin (y ya que estamos Morgana). Battle Royale me lo apunto, tu descripción me recordó a un anime que ya te comenté xD
    Concuerdo con lo de Orgullo y Prejuicio, sobretodo si vamos al ámbito familiar. Aunque despues de tanto esperar y esperar me esperaba mayor efusividad en el final.
    Susurros no lo he leído y la portada de por sí me tira para atrás.
    Y lo de Anna, como mi hermana te ha dicho, me esta exasperando :c
    Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que no sé, es la típica historia que todos nos sabemos al dedillo y que nadie ha leído, pues tengo mucha curiosidad, además Morgana y Merlín son muy interesantes, ¡Morgana se supone que es un hada! me fascina. Battle Royale al igual es un poco bestia pero hice una reseña en el blog por si te interesa informarte un poco más, además creo que está barato.
      Lo de Orgullo y Prejuicio pues... Darcy dice 'ardientemente' cuando es un témpano todo el tiempo, yo me quedo con esa efusividad *o*
      Susurros no te lo leas, ni te acerques a ese libro, es maligno, y Anna Karenina pues ya verás, que la cosa mejora XD

      Eliminar
  5. Me alegro de que hicieras un tag de estos, sobre todo, este así, con temática de Harry Potter XD aunque a ti te parezca sobrevalorado, crecí con él y le tengo un cariño increíble, no a Harry, que en el otro tag le he comentado a tu novio que me parece un petardo, pero sí con el mundo que crea...
    Sobre la historia de Merlín, Arturo y eso, a lo mejor lo conoces, pero mientras esperas a que tu familia te regale La muerte de Arturo, quizá te quieras leer Historia de los Reyes de Britania de Geoffrey de Monmouth, un clérigo del siglo XII, y en él recogía su visión de la historia de Britania mencionando toda la parte de Arturo XD
    Y dicho esto, me guardo el tag para hacerlo en mi blog, que me ha parecido muy chulo ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La primera vez que leí Harry Potter dejé la saga en el quinto libro porque ahí Harry se luce y no podía soportarlo... así que sí, lo acabé odiando muchísimo y me sigue cayendo mal pero no quería repetir al ponerlo en la otra pregunta XD Y lo del mundo pues qué le voy a hacer, es la impresión que me da (y eso que yo también crecí con él ¿eh? XD)
      El libro que dices de Geoffrey de Monmouth sí que lo conocía, lo miré en wikipedia pero no recuerdo por qué razón me acabé olvidando un poco de él y lo acabé descartando, volveré a mirar a ver las razones de Tsukko del pasado.
      Y bueno, espero que hagas el tag que siento curiosidad ^^

      Eliminar

Publicar un comentario