Gekijô-ban: Zero

Esta es el primer comentario de una película de las muchas que se avecinan...sí, últimamente tampoco es que haya muchas reseñas o comentarios de libros pero ya llegará el momento en que me ponga a leer en serio y avance con los montones (en verano, como el año pasado). Bueno, hoy traigo el comentario de la película de la saga de juegos de terror conocida en Europa como Project Zero. Gekijô-ban: Zero fue estrenada en 2014 con el lanzamiento del quinto título de la saga: Project Zero V: The Raven Haired Shrine Maiden, y el manga también basado en los juegos, llamado Fatal Frame: Shadow Priestess, del que algún día hablaré, cuando se acabe su publicación tal vez.

Bien, la película fue estrenada el 26 de septiembre de 2014 en Japón y tiene una duración de 104 minutos. Es, como era de esperar, del género de terror, y está protagonizada por Aoi Morikawa y Ayami Nakajô. El reparto está compuesto por Kôdai Asaka, Minori Hagiwara, Fujiko Kojima, Jun Miho, Karen Miyama, Noriko Nakagoshi, Yuri Nakamura y Kasumi Yamaya.

Más que un análisis detallado de la película lo que quiero es comentar un par de cosas que me llamaron la atención. Para empezar, la historia nos sitúa en un internado católico para chicas donde parece que algo ocurre. Y es que corre un rumor en el que, si besas la foto de la chica que te gusta mientras suenan las campanadas de las 12 de la noche, estarán siempre juntas. Todo empieza cuando Aya se encierra en su habitación y decide no salir, nadie la ve en un mes, y a partir de ahí empieza a aparecerse a las chicas del internado, que en una especie de trance, van a besar su foto, caen en un extraño sueño y desaparecen. Aya, al ser culpada por todas, decide investigar qué ocurre con la ayuda de Michi. Ambas descubrirán que en el internado había un lago donde las jovenes se suicidaban al ser prohibido su amor, para así estar juntas siempre. Aparte de eso, algo reaparece en la mente de Aya, algo sobre su infancia pues ella siempre ha estado allí. ¿Dónde surge la maldición? ¿Por qué surge ahora?

Hay que decir que esta historia, aunque es entretenida, no da miedo, y parece o me dio la sensación de que era 'lo que ocurre antes', es decir, la historia oculta que en los juegos vas descubriendo mientras les haces fotos con la cámara oscura a los torturados fantasmas. Y hablando de la cámara, solo sale dos veces en la película y no hay fotos de fantasmas. Siendo una película basada en los Project Zero la verdad es que se echó de menos. Por otra parte, me pareció que ésta película es lo que se quiso pero no se pudo hacer con el Project Zero II: The Crimson Butterfly, y me explico. Aunque no he llegado aún a esa parte del juego, creo recordar que hay una escena considerada lésbica entre Mio y Mayu, hermanas gemelas, y la película juega mucho con eso pues para empezar muchas chicas están enamoradas de Aya y la maldición empieza un poco por eso. También, hay una escena calcada del videojuego y es cuando Mayumi y Takashi, el jardinero cojo, corren por el bosque y éste cae, igual que el principio del Project Zero II. Además creo recordar que se apellidaban Asou o alguien se apellidaba así, no lo recuerdo exactamente. Y es el apellido del famoso folclorista y también el de Yuu Asou, del Project Zero III: The Tormented. Supongo que entrando en spoilers que revientan un poco la película, también hay gemelas pero no diré nada más. 

En cuanto a los personajes, Michi y Aya son las protagonistas indiscutibles pero el caso es que no me han parecido horribles como suele ocurrir con las protagonistas, lo hacen bastante bien hay que decir, pues descubren todo lo que ocurrió y por qué. Bueno, realmente no todo. La mayoría de personajes son bien secundarios o en principio toman un papel importante como Itsuki, Kasumi y Risa pero luego decaen. Y es que es en los personajes pequeños en los que hay que fijarse, como es el caso de Mrs. Mary y la madre superiora pues son ellas las que saben el origen real de todo. A veces me ponía muy nerviosa la obsesión enfermiza que tienen todas con Aya pero al final te acostumbras (porque todas mueren juajajaja) y no sé, las actuaciones están bastante bien. Ciertamente no terminé de entender a Mayumi y Takashi, tendré que volver a ver la película. Y bueno, como siempre en la música no me fijé (un tema de Tsukiko Amano habría estado bien) pero en los escenarios sí, y hay que decir que me lo esperaba mucho más cutre así que me sorprendió gratamente. Así en general, la película está entretenida, me gustó como película de ver un domingo por la tarde pero no hay que esperar una gran película de terror.

Comentarios

  1. No la he visto, pero creo que no me gustaría, me gustan más otras temáticas, aunque quien sabe, lo mismo la veo y me gusta XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te pierdes nada si no la ves, no te voy a mentir, pero está entretenida para pasar un rato tonto :)

      Eliminar
  2. Después de leer esta entrada me dí cuenta de cosas que en la peli ni me percaté, como lo de la caida de Takashi, que cuando lo ví no lo relacioné con lo de Mayu, pues como era hombre y eso pues no se me pasó por la mente XD ok soy muy distraído mirando pelis.
    Pero en sí la peli está buena y nada mejor que mirarla, como dijiste, un domingo por la tarde en la cama con un café XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que al ser Mayu mi personaje favorito pues tengo esa imagen ahí siempre y cuando me la vi pues claro, lo relacioné enseguida XD EL final es un poco distinto pero lo de la caída es igual. Bueno, gracias por comentar :)

      Eliminar
  3. pues mala pinta no tiene, quizas le vea por curiosidad

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, no está del todo mal, está entretenida y pasas el rato. Si tienes problemas para encontrarla me dices :)

      Eliminar

Publicar un comentario