Reseña: El Conde y el Hada, de Mizue Tani y Ayuko

Ha costado un poco más de lo que pensaba pero aquí está la reseña de El Conde y el Hada (y quién sabe si próximamente llega también la reseña del anime), que ya sé que puse su título en la página de reseñas hace tiempo pero... bueno, había otras reseñas antes. 

Ficha Técnica:
Título: El Conde y el Hada
Dibujo: Ayuko
Guión: Mizue Tani
Nº de tomos: 4
Año: 2014-2015
Editorial: IVREA

¿Por qué lo compré?
1- Me llamó muchísimo el título, es que me encantan las hadas y por ese punto ya me gustó.
2- La portada del primer tomo me pareció muy bonita (en verdad todas lo son).
3- La sinopsis no es que fuera muy atrayente pero al ver que iba sobre hadas de verdad y que estaba ambientado en la Inglaterra del siglo XIX no hubo que pensar más.

¿De qué va?
"Siglo XIX, Inglaterra. Lydia, es una chica que puede interactuar con las hadas gracias al don heredado de su difunta madre. Precisamente por eso, todos la tratan como si fuera una extraña. Un día, su padre, que es profesor universitario, le pide que vaya a visitarle a Londres. En el camino Lydia se ve envuelta en una escaramuza. Edgar, alguien que se autoproclama descendiente del Conde de los Caballeros Azules y señor del reino de las hadas, le pide que le ayude en la búsqueda de una espada legendaria. ¡¡Pero hay fuertes sospechas de que Edgar es un asesino violento...!!

Lydia es una experta en hadas, es decir, que puede ver y hablar con las hadas, y trabaja como eso pero a pesar de eso su vida es bastante apacible en Escocia. Un día su padre la llama a Londres y de camino conocerá a Edgar, un supuesto conde al que tiene que ayudar pues es el supuesto Caballero Azul, conde de los humanos pero con poder también sobre las hadas; que busca la espada de su antepasado para poder demostrar que es el verdadero heredero. En su camino descubrirá el extraño pasado de Edgar que como siempre, acabará volviendo, pero muchos otros misterios quedarán sin resolver como ¿quién es el príncipe? ¿qué relación tiene con Edgar y qué fue lo que pasó en América?

Opinión (sin spoilers):
Ésta serie manga está basada en una serie de novelas ligeras de Mizue Tani e ilustradas por Asako Takaboshi, que recopila hasta ahora 29 volúmenes. En este caso el manga cuenta solo con 4 tomos, con lo que supongo que se narra solo la primera de las tramas de la historia. Para esta sección de la reseña, como siempre, empezaré por lo más fácil que es el dibujo, y luego ya por la historia y la forma de narrar, además de los personajes.
Del dibujo ciertamente hay poco que decir aparte de que me encanta, es muy bonito, detallado y delicado, y creo que representa bastante bien la Inglaterra del siglo XIX. En verdad no sabría muy bien cómo describirlo, creo que 'delicado' es la palabra pues se ve un dibujo muy fino, poco recargado y bastante suave, no muy contundente con las tramas o el negro. El diseño de los personajes también me gusta bastante pero como en general me gusta el dibujo en sí pues tampoco hay mucho que decir al respecto, solo que es una pena que no se conserve este estilo de dibujo para el anime. Y sobre los dibujos coloreados decir que me encantan también, todas las portadas me parecen super bonitas y bien trabajadas, que solo por eso merece la pena, pero en especial me gustan las del tomo 2 y el 4, el conjunto, los colores... está muy bien pintado.
La historia es algo que al principio me llamó bastante por el tema de estar ambientada en Inglaterra en el XIX y por tratar sobre hadas pero al empezar el primer tomo ya me di cuenta de que no era exactamente como había pensado pues el principio es un tanto confuso y a decir verdad, me costó entenderlo con tantos personajes de repente. Aunque en general el primer tomo es un poco confuso... Pero bueno, eso es una cosa que se suple un poco en los tomos siguientes pero que al final se deja un poco... sin resolver. En otras palabras, creo que en los mangas intenta, en solo 4 tomos, contar muchas más cosas de las que puede, y por eso el desarrollo es rápido y un tanto confuso a veces, en el que se detallan cosas que podrían haberse suplido, quedando otras un tanto mal explicadas, como es el caso del Príncipe o qué es lo que pasa en América (como ya dije en la sinopsis), creo que queda muy abierto y sin explicar y supongo que es por eso que ya comenté, por el tema de que tal vez abran una nueva serie contando más, quién sabe, aunque sintiéndolo mucho yo no me la compraría. Así pues, el ritmo es rápido y eso se agradece pues para ser un shojo se dedica más tiempo a la acción y la narración que a la relación entre los personajes, a decir verdad no se profundiza demasiado en ello pero tampoco es algo que me moleste en demasía como ahora comentaré al hablar de los personajes. 
Lydia es la protagonista, y siempre va acompañada de su gato Nico, que realmente es un ser feérico. Aquí ya llegamos a un problema pues si fuera el familiar de una bruja vale, entiendo que sea un gato, pero ¿un ser feérico un gato? imposible, las cosas no funcionan así. Eso no me gustó, no voy a mentir, y la protagonista tampoco demasiado. Al principio estaba bien, en la primera trama de la serie pasa bastante bien y sorprende con las merrows pero... su relación con Edgar es un tanto insufrible. Ella es tonta, la típica protagonista que ve la parte buena de todo el mundo y que piensa siempre bien, y eso resulta bastante cargante, sinceramente, pero por suerte no hay espacio para desarrollar esto y por eso me alegro que la serie sea corta. Edgar... en fin, tampoco hay tiempo para hablar de su pasado tormentoso y horrible, pero algo puede verse ya de su extraña relación con Lydia (de lo que va todo el anime por desgracia) de 'yo te quiero pero te lo tomas a broma', y de que no le importa lo que haya que hacer para conseguir lo que quiere. En verdad es un personaje bastante misterioso y es cerca del final cuando puedes más o menos entenderlo. Como personajes principales también está Ermine y su hermano Raven, sirvientes de Edgar y que en verdad solo viven para servirle, y el malo que no sale en ningún tomo y al que solo nombran que es el Príncipe. Los demás son bastante secundarios, como Doris, Graham o Rosalie, así que tampoco son muy destacables. 
Como ha podido entreverse ya, la historia queda muy abierta con muchas cosas sin explicar y que supongo que se explicarán en otra parte pues el final es bastante... de repente, y te deja un poco a medias. Aparte, no me gusta cómo representan a veces a las hadas, demasiado idealizado, algunas cosas estaban bien hechas y me sorprendió gratamente pero otras (como lo de Nico)... no.

Opinión (con spoilers):
Creo que poco me queda que decir en este apartado aparte de la confusión existente en la relación entre los personajes por el detalle que ya se ha comentado de que no hay espacio para que se puedan desarrollar. Veamos, al final no me quedó claro si a Lydia le gusta Edgar o no, y si a Edgar le gusta realmente Lydia o está demasiado ocupado culpándose de todo lo que pasó. Lydia es bastante tonta como ya he dicho, y acaba haciendo siempre lo que quiere Edgar, confiando en él y creyéndole cuando le da motivos para no hacerlo, como usarla de cebo. Además está celosa de Ermine, lo que no ayuda a aclarar la situación, pero ahora hablaré de Ermine. Edgar... resulta ser el hijo de una familia aristocrática que fue vendido como esclavo a América por Graham al Príncipe. No sabemos lo que tenían que hacer en América pero él y todos los demás que quieren unírsele huyen, quedando con vida solo él, Ermine y Raven. ¿Qué pasó? No se sabe, ¿quién es el Príncipe? Tampoco, no se explica, y es por eso que el final queda tan abierto, porque no me parece que la cosa quedara así... Pero bueno, sobre Ermine y Raven... Ermine está enamorada de Edgar, se le entrega por completo (por eso Lydia está celosa cuando lo descubre sin querer), acepta lo que ocurrió y bueno, muere en el segundo tomo. Raven es su hermano y por lo visto está como... poseído por un ser feérico que no puede controlar, con lo que cuando empieza a matar no puede parar. Siempre está callado y nunca rebate nada, solo está ahí para servir y ya está. El tema de que esté 'poseído'... es lo mismo que con Nico. Yo no sé qué se piensan que son las hadas pero no son así ni hacen esas cosas tan raras que parecen más obra de demonios que otra cosa. Pero bueno, con spoilers poca cosa más porque no hay mucha cosa así con sustancia que poder contar...

¿Me arrepiento?
Yo creo que la serie por el dibujo se salva, y por el hecho de que se narran más los acontecimientos y la acción que los personajes, que es lo que no me ha gustado del manga (ignoremos el hecho de que acaba ahí a medias) son los personajes que son tontos y no evolucionan ni se desarrollan sus relaciones durante el manga. Así que como puntos buenos dibujo y acción, y puntos malos personajes y la inventada de las hadas que aparece de vez en cuando. 

Comentarios

  1. la historia me pareció confusa y no entendí nada del principio pero ya veo que no soy tonta y que no solo me ha pasado a mi~ y lo del dibujo coincido contigo, es bonito y suave
    sobre los personajes son bastante tipicos del shojo, la chica buena que cree que el chico malo le toma el pelo y de él nunca sabremos que le pasa, el personaje sufrido de pasado trágico
    tengo curiosidad por ver que dices del anime xD
    bai~~

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que coincidamos, ya no soy la única que lo ve algo raro...
      Y el anime lo pongo a parir y mucho, no queda demasiado para esa entrada, ya verás XD

      Eliminar
  2. Yo solo he visto el anime y me gustó bastante. Me estaba dando pena no comprarme los tomos ya que eran pocos, pero viendo lo visto hice bien XD, es extraño que un anime superé al manga pero quizás en este caso si que pasa ^^'

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uh, la verdad es que el anime no me gustó nada y hago una crítica bastante destructiva, el manga me gustó más aunque no lo parezca...

      Eliminar
  3. Lo he terminado hace poco y estoy bastante de acuerdo contigo, creo que le falta desarrollo a la historia, pero me encanta el dibujo *.*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El dibujo es precioso y las portadas también, pero no creo que salvara al manga por eso, la historia flojea un tanto y en el fondo es lo importante.
      Gracias por pasarte y comentar :)

      Eliminar

Publicar un comentario